• ¿Qué tal tira el HDi 70cv?

• Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #38813  por rascaquepica

Muy buenas, acabo de presentarme y como decía en la presentación, aún no tengo coche, pero me gusta mucho el C2 y ando buscando uno de segunda mano. He visto uno que está muy bien a un precio razonable. Es un HDi 70cv sx (yo preferiría un VTS pero no me da el presupuesto jejeje), y quería conocer alguna referencia sobre la potencia. Lo he probado un poco en ciudad y parecía tranquilito, pero no sé qué tal se comportará en carretera, en adelantamientos y tal.

Como referencia os diré que aunque no suelo darle mucha caña en cuanto a velocidad se refiere (120 - 140), aunque me gusta apurar un poco las marchas y que el coche responda.

¿Alguien me puede decir qué tal va en ese sentido? (soy consciente de que no es un pepino jeje)

Gracias de antemano!

PS: he estado un ratillo buscando por el foro, pero no he encontrado nada, perdón si ya hay más post como éste...

Salu2!
 #38817  por vega_s89

si eres de revolucionar un coche y ir a 120 - 140 no te vale ni el mio k es 120 gasolina
 #38820  por rascaquepica

Hola vega, gracias por contestar, pero no me he enterado muy bien...

120 – 140 km/h no me parece una velocidad excesiva, ¿no? pero me gustaría saber qué tal se comportaría el HDi 70cv en ese rango (de ahí no pasaría, y la mayoría de las veces de 120 tampoco...).

A lo mejor me he explicado mal, puede que lo de “apurar las marchas” suene más exagerado de lo que es en realidad jeje. ;)

Salu2!
 #38822  por bmradical

el motor va bien. lo que pasa que no es para tirar cohetes...son 70cv.
y el coche para apretar un poco y salga algo contento(que nunca sera nada del otro mundo) hay que apurar en 4ª.
 #38833  por vigocity

vega_s89 escribió:si eres de revolucionar un coche y ir a 120 - 140 no te vale ni el mio k es 120 gasolina
a 140 puedes ir tranquilamente y si te es poko, reprogramas el coche y le sacas bastantes cv al tener turbo.

Vega ¿Tu coche no vale para ir a 120-140? :shock: :shock:
 #38855  por rascaquepica

vigocity escribió:
vega_s89 escribió:
Vega ¿Tu coche no vale para ir a 120-140? :shock: :shock:

Eso me ha extrañado un poco...

A más de 140 dudo mucho que lo pusiera. Soy consciente de que no es mucha potencia, simplemente quería saber si tiraría bien para ir tranquilamente a 120-140, y no me dejaría tirado en los adelantamientos (sin pasar de esa velocidad).

Lo de reprogramarlo lo he pensado, pero me han dicho que luego hay que cuidarlo mucho más, cosas como no pararlo directamente, si no dejarlo un ratito que repose el motor, y alguna cosa más...

Gracias por las respuestas! :)
 #38863  por vega_s89

buenoo...no es gran cosa... oy e probado un 206 gti en valladolidad k anda un amigo detras de uno y bufff ..nos dara pal pelo al c2 vts
 #38866  por El NeNe

Tira lo normal, tampoco te esperes que ande la leche. En carretera para adelantar lo mejor es bajar a 4º ( la mejor marcha de coche, para mi), aunque si lo haces en 5º tampoco va a responder mal.

Por cierto, debajo de 1500rpm a partir de la 3º marcha no te esperes nada, es diesel y el turbo sopla a eso de las 1800rpm.

En definitiva, es un motor que le gusta estirar.
 #38872  por bmradical

rascaquepica escribió:
Lo de reprogramarlo lo he pensado, pero me han dicho que luego hay que cuidarlo mucho más, cosas como no pararlo directamente, si no dejarlo un ratito que repose el motor, y alguna cosa más...
lo de esperar a que repose es lo normal para que no se joda el turbo,pero eso hay que hacerlo siempre,aunque no este reprogramado...
vega_s89 escribió:buenoo...no es gran cosa... oy e probado un 206 gti en valladolidad k anda un amigo detras de uno y bufff ..nos dara pal pelo al c2 vts
asi que has venido a mi ciudad y no te dignas a decir nada??? el 206 tiene 140 cv.... asi que es normal que tire mas...
 #38875  por Seba_Vts

vega_s89 escribió:buenoo...no es gran cosa... oy e probado un 206 gti en valladolidad k anda un amigo detras de uno y bufff ..nos dara pal pelo al c2 vts
Si no lo veo, no lo creo.