• trucos caseros para nuestro c2

• Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #38986  por vega_s89

[borde]buscando cositas para nuestro coche ...remedios caseros ... ai crisis ejej y esto es lo que e econtrado y aportamos mas cosas entre todos![/borde]

"Resina en carrocería"
Si has estado en el campo y has dejado tu vehículo bajo la sombra de un árbol, es posible que éste te haya manchado la carrocería con resina. Si es así, no intentes eliminarla rascando con cualquier objeto, es mejor frotarla con un paño humedecido en alcohol de quemar: sólo necesitarás un poco de paciencia si hay muchas manchitas, pero éstas desaparecen sin problema.

"Lunas que no se empañan"

Para evitar que las lunas de los coches se empañen con los cambios de temperatura (frío-calor), aplica a toda la superficie de los cristales, bien limpios -por el interior y por el exterior-, una capa de jabón corriente; frótalo con un paño seco hasta que no se note. Ahora ya no se volverán a empañar.

"Lunas impecables"
La mejor forma de limpiar las lunas del coche consiste en hacerlo con el agua de cocer patatas filtrada a la que añadirás un buen chorrito de vinagre. Prueba y verás que elimina cualquier rastro de suciedad. Además, conseguirás un brillo único.

"No más vaho en el coche"
El vaho que se acumula en las lunas del coche cuando llueve es muy incómodo. Lo evitarás si pasas una patata cortada por la mitad por ambos lados,exterior e interior,del cristal.

"Ahorrar gasolina"
Cada vez apetece más abrir las ventanillas del coche para que entre aire fresco. Sin embargo, debes saber que cada vez que la abres, el aire frena la marcha del auto,haciendo que éste consuma más gasolina de lo habitual. Si quieres ahorrar engasolina,ten presente en bajar sólo seis centímetros la ventanilla del coche. Verás como así reduces gasto en gasolina.

Alfombras.

Un truco casero para sacar el alquitrán de las alfombras consiste en restregar con un rocío de prelavado de ropa.

Exterior.

Utilice el envase que se usa para rociar las plantas y el césped que se ajusta a la manguera del jardín y ponga detergente líquido en él. Este le permite controlar la presión del agua con el pulgar. Moje, lave y enjuague.

Si utiliza detergente casero para lavar el carro en un día de calor, debe enjuagar rápidamente cada sección, ya que el calor seca el detergente y le puede dejar rayones permanentes en la pintura.

Para enjuagarlo, puede añadir una cucharadita de enjuague para lavadoras de platos al balde del agua. Frótelo al auto con una esponja y deje secar al aire.

Tazas de las ruedas.

Las tazas de las ruedas con rayos se pueden lavar en el lavaplatos en el ciclo de lavado de ollas.

Llantas.

El aerosol en espuma para los baños puede ser una buena solución. Éste se rocía, se deja por 30 segundos y luego se lava. Removerá la mugre y los aceites.

Parte blanca de las cubiertas.

Existen diferentes trucos para lavar la parte blanca de las cubiertas:

Usar un rociador de espuma de baño enjuagado con manguera a los 15 segundos,
Lavar las cubiertas con detergente a mano con limpiador sin agua, (frótelo en la cubierta seca y luego cepille con agua jabonosa),
Humedecer la cubierta rociando con limpiador de hornos restriegue la parte blanca con un cepillo. Después de un minuto enjuague con la manguera.
Rocíe cada cubierta con rociador de prelavado, antes de ir al lavadero de carros.
Para remover brea o alquitrán,aplique cera en pasta, luego pula. Removerá el alquitrán y tendrá un hermoso brillo.

Ventanas.

Un truco casero para limpiar las ventanas de los automóviles consiste en utilizar bebidas de cola las cuales quitan la grasa. Se vierte un poco en el parabrisas y se deja que los limpiaparabrisas corten la grasa.

Parabrisas.

Un litro de agua con una taza de bicarbonato de soda es una gran solución para limpiar los insectos del parabrisas y el radiador o para limpiar los limpiaparabrisas. Aplique con una esponja envuelta en la malla de una bolsa para cebollas.

En el invierno se evitará tener que raspar el parabrisas, si llena una botella de agua con alcohol, y rocía con ella las ventanas. Así podrá quitar el hielo con facilidad, pues el alcohol no se congela.

si llueve y se estropea el limpiaparabrisas

en estos casos es efectivo orinar en un trapo o papel y pasarle por el vidrio, esto rompe la tension superficial del agua y no permite que se formen gotitas que son las que no dejan ver claramente.

Ruidos de las puertas

A veces ocurre que por mas que cerremos bien las puertas del coche, suenan como si estuvieran mal cerradas. Para eso, debes tomar cinta aisladora plastica, no de tela, y en el pestillo que tiene la carroceria, es decir donde engancha la cerradura, envolverlo con 1 o 2 vueltas de cinta y probar cerrando la puerta. Desaparece el ruido

espero aver aportado bien de cosas! y eso es todo todo lo mejor para nuestro c2
al corte!
 #38988  por Seba_Vts

Hay bastantes interesantes. ;)

Bien Vega.
 #38996  por odex

Bueno yo solo aporto lo probado y contrastado. Tras limpiar la luna de alante por dentro la froto mientras aún está húmeda con papel de periódico (da igual de izdas o de dchas :P ) echo un burruño. Se termina de secar y así se evita que se haga vaho. No es la panacea pero funciona bien.

SALUDOSS
 #39039  por Alex

lo del vaho siempre e oido q cuanto mas limpio esta el cristal por dentro menos se empaña y una cosa q son las tazas de las ruedas???
 #39289  por Alfaro_vts16

Joer Alex, pues donde se echa el café! unos tienen posa vasos, y otros tienen tazas en las ruedas! mira que no saber eso :lol:

Muy buenas algunas! lo del papel de periódico lo hace mi abuelo, y yo pensando que se le había ido la cabeza al hombre!
 #39295  por Alex

Alfaro_vts16 escribió:Joer Alex, pues donde se echa el café! unos tienen posa vasos, y otros tienen tazas en las ruedas! mira que no saber eso :lol:

Muy buenas algunas! lo del papel de periódico lo hace mi abuelo, y yo pensando que se le había ido la cabeza al hombre!
q caxondo jajaja te vas a beber las 4 tazas de mis ruedas cuando baje a ver si sale rico el cafe de despeñaperros,
lo del periodico es lo mejor xq no te deja los restregones es lo mejor q hay para los cristales con amoniaco rebajado con agua
 #39375  por Alfaro_vts16

Dios! pero a donde voy yo con amoniaco y la cara de ZP o Rajoy a lavar el coche? jaja, tú qué quieres que me digan friki los tuneros de mi pueblo?
Tranquilo que el café ya te lo pongo yo con las mías, intentaré que sea con sacarina, no vaya a ser que con azúcar te de un buen repaso :D
Un abrazo campeón!

Otro remedio casero y consejo, para lavar el motor y en general todo el cofre, lo mejor un cubito de agua con bastante Fairy, es lo que mejor quita la porquería de toda esa zona, y luego aclarar con un chorro a presión, SIEMPRE TAPANDO ADMISIÓN Y CORREA DE ACCESORIOS con algo de plástico.

Un saludín
 #39797  por Jastik

si llueve y se estropea el limpiaparabrisas

en estos casos es efectivo orinar en un trapo o papel y pasarle por el vidrio, esto rompe la tension superficial del agua y no permite que se formen gotitas que son las que no dejan ver claramente.

no termino de verlo eh :D
 #39842  por Alfaro_vts16

Joder, lo que yo no veo es a un tío meando en un trapo!! jajaja