• [BRICO] Frenos gordos by Ferdeso

  • Un hueco para los manitas del C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un hueco para los manitas del C2.
 #39283  por Alfaro_vts16
 
Qué tramo más bonito! Y sabes tú que en el fondo te gusta ese chillido...
Por cierto, aún así, la famosa grasa de cobre esa, dónde se puede comprar, cuánto cuesta y dónde se aplica exactamente? porque el mío de aquí a dos días está chillando también (y encima con 3000). Hemos tenido que prolongar el proceso por culpa de los latiguillos, y es que las pinzas Alcon en la entrada del racord tienen un pase de rosca distinta al que trae la de origen, con lo cual hemos tenido que mandar a que nos hagan unos a medida, pero mañana llegan y si no es muy tarde las montaremos, como mucho el miércoles por la mañana (yo también haré vídeo y Brico, Of course).
Por cierto Ferdeso, los latiguillos de C2 que te compré, en distancia al final me venían muy bien para estas pinzas, justos pero bien, estás seguro que eran necesarios los de 306? ya te digo que nosotros comprobándolos nos venían bastante bien, y esta pinza tiene dos entradas, y la abierta era la de abajo, es decir que sacrificaba algo más de distancia.

Bueno, ya te contaré cuando ponga los míos y los ponga por aquí.
A ver si alguien me aclara lo de la grasa!

Saludillos Brembófilos!!!
 #39288  por ferdeso
 
Alfaro_vts16 escribió:Por cierto Ferdeso, los latiguillos de C2 que te compré, en distancia al final me venían muy bien para estas pinzas, justos pero bien, estás seguro que eran necesarios los de 306? ya te digo que nosotros comprobándolos nos venían bastante bien, y esta pinza tiene dos entradas, y la abierta era la de abajo, es decir que sacrificaba algo más de distancia.
Saludillos Brembófilos!!!
Sobre los latiguillos yo creo que tampoco hubiera hecho falta pero bueno por precaución no vaya a ser que cuando estuviese en el taller no me valiese, la grasa de cobre se puede comprar en la propia Peugeot (según me han dicho) la marca Wurth también tiene, esta grasa la monta bmw y mercedes en algunos modelos para evitar el ruido en las pinzas, la venden en botes tipo aceite de moto, se aplica entre los pistones y la cara trasera de la pastilla a fin de evitar las vibraciones que son las que producen el ruido y sí me gusta muchísimo el chillido pero reconozco que es molesto, para competir está muy bien pero para el día a día no sé, el otro día me pararon en un control y no veas la cara que puso el verde jajajajajaja, si necesitas más info ya sabes ;)

un saludo brembófilos jajajajajajaja
 #39290  por Alfaro_vts16
 
Tomo nota! te llamo cuando los monte y te cuento, que no veas que problema con los latiguillos! pero bueno los tengo para las Brembo, que éstas son provisionales.
Iré a la Peugeot a preguntar por la grasa por si vale poco, pero no sé si tengo intención de echársela... a ver como chillan las 3000 a tras 2 rallyes!!
Tenías que haberle dicho al verderón que se te había olvidado quitar el freno de mano y que venías así desde tu casa :lol:
 #39296  por Alex
 
la grasilla esa la e visto en tiendas aurgi y como dice ferdeso viene como en botes de aceite de moto, valia 4pavos y piko no llegaba a 5 pero no me acuerdo de q marca era
 #39298  por Seba_Vts
 
Alfaro_vts16 escribió:Por cierto, aún así, la famosa grasa de cobre esa, dónde se puede comprar, cuánto cuesta y dónde se aplica exactamente?
Imagen :lol:

Se compra en la Peyó, hay tienes la referencia. Si te animas ya nos contarás cuanto cuesta. Como dice ferdeso se aplica en la cara de la pastilla que da a los pistones, evidentemente...

Si te fijas en el esquema que puse, el 406 la lleva de serie y es por eso por lo que este no chilla.

Otra saludo brembofilo!!

Pd: Yo en estos dias tendré que quitar las ruedas delanteras para echarle un vistazo a los captadores del ESP/ABS,(http://clubc2.es/foroc2/viewtopic.php?f ... 4&start=20) lo mismo si mi amigo se anima y me quiere poner las plantillas que tengo...
Última edición por Seba_Vts el Lun, 28 Jun 2010, 20:19, editado 1 vez en total.
 #39309  por ferdeso
 
Por si ha alguien le interesa me he pasado por una estación de la ITV para hablar con un ingeniero por el tema de la homologación y la verdad que muy amablemente me ha explicado todos los pasos a seguir y requisitos:

1.- Certificado de Aptitud que lo puede proporcionar:
* Citröen (según palabras textuales del ingeniero no me lo van a hacer)
* Laboratorio Oficial.

2.- Proyecto técnico y dirección de obra.
3.- Certificado de montaje del taller inscrito en industria (muy importante), es decir no nos vale el de talleres pepe de la esquina de casa que arregla los coches con media persiana bajada :lol:

Todos estos pasos nos pueden informar donde hacerlos en las sedes provinciales del colegio oficial de péritos e ingenieros técnicos industriales, yo tengo las direcciones de Alicante, valencia, castellón, tarragona y madrid por si os hacen falta, metería el coche en un laboratorio y le harían una serie de prueba para comprobar parametros como la resistencia, fatiga, potencia de frenada, etc.

Y con todo esto finalmente vamos a pasar la ITV para que corroboren todo previo pago de la tasa de turno y con esto nos incluyen todas las chuches en la documentación del coche.

Sobre precios no me ha sabido decir pero yo ya presupongo que no será barato :?
 #39324  por Seba_Vts
 
Uisss, casi se ven las Brembo!!

Imagen
 #39374  por Alfaro_vts16
 
ferdeso escribió:Por si ha alguien le interesa me he pasado por una estación de la ITV para hablar con un ingeniero por el tema de la homologación y la verdad que muy amablemente me ha explicado todos los pasos a seguir y requisitos:

1.- Certificado de Aptitud que lo puede proporcionar:
* Citröen (según palabras textuales del ingeniero no me lo van a hacer)
* Laboratorio Oficial.

2.- Proyecto técnico y dirección de obra.
3.- Certificado de montaje del taller inscrito en industria (muy importante), es decir no nos vale el de talleres pepe de la esquina de casa que arregla los coches con media persiana bajada :lol:

Todos estos pasos nos pueden informar donde hacerlos en las sedes provinciales del colegio oficial de péritos e ingenieros técnicos industriales, yo tengo las direcciones de Alicante, valencia, castellón, tarragona y madrid por si os hacen falta, metería el coche en un laboratorio y le harían una serie de prueba para comprobar parametros como la resistencia, fatiga, potencia de frenada, etc.

Y con todo esto finalmente vamos a pasar la ITV para que corroboren todo previo pago de la tasa de turno y con esto nos incluyen todas las chuches en la documentación del coche.

Sobre precios no me ha sabido decir pero yo ya presupongo que no será barato :?

No merece en absoluto la pena. Si no chillan en la ITV NO TE VAN A DECIR NADA, por la sencilla razón de que no saben si el coche las trae o no, y si no es escandaloso no te los van ni a mirar (escandaloso en ruido). Tu imagina (que por el ET seguramente no sea posible, pero pongamos el ejemplo) de que llevas llantas de chapa y los frenos gordos.... REALMENTE crees que el técnico se va a fijar? o cuando incluso esté en el foso? Es que ni los ve por el diseño de la llanta, NI DE COÑA, el comprobará que el coche frene correctamente y andando. Aún así, como la Guardia Civil tampoco te va a decir nada, lo que puedes hacer cuando toque ITV es cambiar los frenos (vale algo menos de 20€, vamos dos botes de líquido de frenos). Es mi opinión, y es lo que yo haría, porque no merece la pena homologarlos ya que no es una cosa que tengan mucha idea. También tienes que ser un poco pillo, y si alguna vez te comentan algo, decirles que no tienes ni idea, que el coche lo compraste así, que puede ser porque es la versión deportiva del C2 :?. No veo yo que te pongan en una multa que tu coche es ilegal por llevar mejores frenos. Aún así, como comenté pasé la ITV a un RC y con las llantas originales se dejaban ver las Brembo TELA, y el de la ITV lo único que le puso pega fue a los semi-bakets, que ni sabía que venían de origen.
No le demos el gustazo de pasar por caja y hacer todos los papeleos por una cosa que ni conocen, que ya bastante nos roban por otros sitios, que no vamos a contaminar ni vamos a dañar a nadie, que lo que queremos es que nuestro coche frene mejor.
 #39376  por ferdeso
 
Juas no será en la ITV del Pla de la Vallonga en Alicante, te hechan para atrás si llevas el aceite más alto del nivel jajajajajaja, será probar en ITV del interior donde solo ven tractores y camiones :twisted:
 #39386  por Alfaro_vts16
 
Pues es así macho, y más aquí en Jaén que se vive muchísimo de la aceituna.
En una ocasión me tocó decirle a uno de ellos "no tendrás valor a decirme nada después de cómo iba ese Land Rover" jeje.
Pero vamos, ya te digo que por lo menos en la de mi localidad con esos temas no he tenido problema, aunque los técnicos van variando.
Yo que tú, quitar y poner, que purgar lo puedes hacer tú mismo junto con un amigo, y ya te digo, son 20€ apróx.
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 41