• [BRICO] Frenos gordos ALCON

  • Un hueco para los manitas del C2.

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Un hueco para los manitas del C2.
 #39453  por Alfaro_vts16
 
Hola! Pues aquí pongo mi brico (muy similar al de mi amigo Ferdeso) sobre mis pinzas Alcon.
Las pinzas muchos las conocéis, algo más grandes que las Brembo, pero del estilo. Si os suena a marca rara... deciros que es la que montaban los Mitsubishi EVO WRC en la época que ganaron varios mundiales, las que llevan muchos kit Car 2L en 6 pistones, o el Saxo Kit Car.
Las limpié muy bien con desengrasante y agua caliente, y con un estropajo abrasivo fui quitando toda la porquería que había ido acumulando durante años, siempre bajo condiciones severas y con pastillas de alto rendimiento, con lo cual había bastante trabajo. Tras más de 2 horas largas quitando suciedad, por fín las tenía limpias (eran grises!!! :D ). Ya puesto, tenía ganas de darle un toque más agresivo, y me decidí a pintarlas rojas.
Sólo lijé algunas partes en este paso, pues la pinza viene sin pintar, en acero vivo, con lo cual sólo le dí una pasada rápida he hice incidencia en las letras y poco más. Tras empapelar todo bien y colgarlas como chorizos (eh Seba! :lol: ) se les dió un par de capas de pintura:
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Obviamente, tapé todo lo que por seguridad no debe ser pintado, caso de los pistones y alrededores para evitar problemas, los purgadores, segunda entrada, y ya por una cuestión más de personalizar, la canalización que une cada cara y un par de detalles más.
El resultado la verdad que me gustó más de lo esperado, ya que no sabía si acertaría con el color.
Una vez metido en faena, y viendo el complicado relieve que tenían las pinzas, me tiré a pintar las letras A MANO, con una herramienta que es la mejor de todas, LA PACIENCIA, ya que falta me hizo para que se quedaran más o menos bien. Con un pincel fino conseguí que destacaran sobre el rojo:
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Sinceramente, no me esperaba que quedaran así de bien! Por lo menos yo las veo muy guapillas (será por lo que me costó y mi autoconciencia).
El líquido elegido ha sido un Ferodo 5.1, y los latiguillos tuve que hacerlos a medida dado que la entrada a la pinza el pase de rosca es distinto al más común de PSA.
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Aprovechando ya del todo el equipo que tenía el Saxillo, pusimos los mismos discos y pastillas, que todavían tienen vida, unos Brembo de competición perforados y unas DS3000, aparte que ya estaban adaptados entre sí:
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Una vez purgado circuito completo, tras poner latiguillos y demás, el resultado!!!
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El unico y gran contra que le veo, es la estética... no por como han quedado, sino... PORQUE NO SE VEN!!! las puñeteras llantas de serie... a ver si este verano caen las OZ o las del R2.
Las impresiones... frena una auténtica burrada, y se descoloca más de atrás (cosa que había perdido con los separadores y he vuelto a recuperar, a mí me gusta así) y chilla que da gusto. Hay vídeo, pero llevo un rato que empieza a subirse y me da problemas... no sé qué será. Lo intentaré solucionar, o grabaré otro más corto a ver si de esa forma no falla.

Un saludo y añadidme a la plataforma "por un futuro donde las apuradas sean la tónica habitual de la conducción" :D
 #39467  por Michi
 
¿Unas Alcon? Sobran las explicaciones, el que no las conozca que se dedique a las chapas... :lol:

Quedan brutales la verdad ;) ¿Qué medida de disco llevas? ¿No has necesitado separadores?
 #39471  por ferdeso
 
Madre mía que nivelón está cogiendo este foro jajajaja, si no tuviese un vts no me gustaría que me frenaseis delante mía porque me empotraría en vuestros maleteros, PLATAFORMA PROFRENACOS GORDOS.

Enhorabuena Nono por el trabajo, como siempre muy fino :twisted: ;)

P.D.: Que llevas ahora montado en el saxete, o es que ahora está el saxo en periodo vacacional????
 #39477  por Alfaro_vts16
 
Efectivamente! está en periodo vacacional, hasta septiembre no empezamos de nuevo, pero como te dije, en cuanto tenga algunos Yen más me compraré las Brembo como todos, jeje.
Michi, los discos son de 280x26mm, y para mí van sobrados, porque el coche frena una salvajada. Tras haberlo probado a concienca esta tarde, me he dado cuenta que no hace falta ni que desconecte el ABS, porque el coche quiere clavar las ruedas, PERO NO LLEGA A SALTAR! la verdad que van de maravilla. Sólo me putea las dichosas luces de emergencia.
Por cierto, sigo sin poder subir el vídeo, a ver si mi hermano que es un friki de los ordenadores me resuelve el enigma, porque se ve muy bien como chillan.

Un saludo y de aquí a nada, haciendo invertidos como las motos con los C2 :lol:
 #39478  por Seba_Vts
 
Me puedo acer una idea de lo que tiene que frenar eso, y mas con ds3000, aver si grabas un video de noche echando chispas :lol:

Es cierto que al apretar el pedal del freno muy fuerte se descoloca el culo, para algunos puede ser una virtud y para otros un fallo, mas divertido es, sin duda.

Aqui otro miembro de la plataforma: Jinca-morros v5.1
 #39484  por ferdeso
 
Seba_Vts escribió:Es cierto que al apretar el pedal del freno muy fuerte se descoloca el culo, para algunos puede ser una virtud y para otros un fallo, mas divertido es, sin duda.
Doy fé y tú puedes comprobarlo que se descoloca el culo pero mucho, en el tramo que me fuí el domingo pasado pasando de 110 + o - a 20 km/h. no veas el latigazo que me metió la parte traserá pero no hay nada que un toquecito de contravolante no arregle, por cierto Nono llevas más razón que un santo con lo de las luces de emergencia son por cu** no hay manera de desactivar eso?????, weno si les quitamos las bombillas antes de ir de tramo ... :roll: :twisted: :lol:

P.D.: Lo peor de todo es la mierda que se pega a las llantas blancas con las Ferodo DS2500 y con las DS3000 ya ni te cuento.
 #39491  por Seba_Vts
 
ferdeso escribió: P.D.: Lo peor de todo es la mierda que se pega a las llantas blancas con las Ferodo DS2500 y con las DS3000 ya ni te cuento.
Mis llantas realmente solo son blancas blancas un par de horas o 3 (justo despues de lavarlo). El resto del tiempo son blancas oscuro. ;)
 #39499  por Alfaro_vts16
 
Pues la verdad que ahora estoy más contento con el comportamiento, me gusta el punto que tiene de insinuarse la trasera, ya que lo había dado por perdido tras poner los separadores.
Creo que la manera de quitar las luces de emergencia es metiendo el coche en la máquina... pero me informaré para intentar quitarlo.

A ver si dejo de tener problemas con internet y consigo subir el video
 #39522  por Alex
 
muy currado el brico pero todavia estoy esperando al brico de escapes nono racing team jajaja mas hoy q vengo de un rally y tengo erecciones con los jodios petardazos, el mio aora pega pedos pero muy lights jejejeje
 #39665  por Alfaro_vts16
 
Alex estoy sin internet, y apenas me conecto, a la espera de que me pongan una línea nueva. El silencioso lo terminé hace ya una semana y pico, pero por falta de tiempo con el trabajo no lo he colocado aún. Espero que suene bien, aunque me da a mí que tengo que quitar el intermedio para conseguir el sonido que realmente quiero.
Ya te contaré, que creo que esta semana me pondrán la línea en casa.

Un saludo a todos!