• Pasan los Km y coche menos estable y peor comportamiento

• Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #39647  por miguelcmran

Mi pregunta va dirigida a los que ya llevamos unos cuantos KM con nuestros C2. Yo en el mio (C2 HDI SX PLUS) habiéndole cambiado los amortiguadores, ruedas nuevas, equilibrado y alineado de dirección, lo noto bastante menos estable en carretera y con un comportamiento distinto a la hora de hacer ciertas maniobras (tomar curvas, cambio de carril, etc) parece como que el coche se menea y tambalea más, es mas sesible a cuando hace aire... no se es una cosa muy extraña. ¿Vosotros lo notáis distinto con el paso de los KM?

Un Saludo.
 #39652  por miguelcmran

Acabo de presentarme en el post de presentaciones. Los amortiguadores llevo nuevos los de atrás ya que me los miraron en el taller de toda la vida y me dijeron que el trasero izquierdo no recuperaba y que me tenían que cambiar la pareja, pero que los delanteros estaban bien. Me da que se equivocaron.

Muchas gracias, y un saludo.
 #39672  por odex

Miguel ya me conoces del otro foro.
Cuando preguntaste entonces no imaginaba que solo ibas a cambiar los del eje trasero. Eso es un chapuza salvo excepciones contadas y más en tus circunstancias ya que si no recuerdo mal tus delanteros ya tenian más de 100.000km.
Lo suyo es cambiar los 4 y te comenté que podías conseguir bien de precio los del VTS o VTR de serie e ibas a ir mejor sin ir muy duro. Al final creo que pillaste los típicos que anuncian mucho y funcionan lo justo.

No sabría que más decirte que no haya dicho ya, pero bueno al final la última decisión es tuya y creo q tu mismo sabes el motivo de que te vaya el coche así, ya te lo has dicho.

SALUDOSS
 #39689  por raulc2

en pocas palabras y sin ofender, TAN TIMAO, como dice el compañero arriba, tan puesto los tipicos baratos que se amolda a todo, y son superblandos, si puedes buscarte los 4 muelles del vtr/vts y ponerselos veras que cambio jeje saludos espero ayudarte
 #39703  por miguelcmran

Muchas gracias por las respuestas.

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en que es una chapuza lo que me han hecho. Lo que no me termina de quedar claro es que unos me habláis de muelles y otros de amortiguadores. A mi lo que me cambiaron fueron los amortiguadores traseros, no me dijeron nada de los muelles. Se perfectamente que tengo que cambiar los delanteros, he pecado de ingenuo cuando me dijeron que los delanteros estaban bien.

Tengo que bajar el coche a pasarle la revisión de los 120.000 km en la Citroen de Sanse y tenía la idea de que me cambiaran ya los amortiguadores delanteros. Pero ahora ya no se si decirles que también los muelles, o solo los delanteros, o no se si ellos podrán ponerme los del VTS. La putada es que tengo muy poco tiempo a los largo del día por el puñetero curro para ponerme al día con estos temas y buscar cosas por internet como me comenta odex, por lo que siempre voy a lo comodo que es bajar el coche a la Citroen.

En fin, vosotros que me acosejáis. Muchas gracias a todos.
 #39705  por Kini

Yo llevo mismo motor que tu y le cambié la suspension completa con 90.000 km. Le puse muelles delanteros y traseros y amortiguadores delanteros y traseros del VTS. Encajan bien, se montan bien y el coche va mucho más estable que con los de serie.

Yo, está claro, la próxima vez le haré lo mismo. Hay gente en el foro que vende los muelles (esto es bueno comprarlo por aquí porque es más barato que en la casa) y como no se deterioran, valen perfectamente. Los amortiguadores mejor nuevos. Tienen desgaste de uso y es mejor comprarlos sin estrenar.

Con esto, SOLUCIONADO los problemas de estabilidad.
 #39707  por miguelcmran

Muchas gracias Tango.

Entonces en la Citroen si les comento que quiero que me monten las suspensión del VTS en mi C2 SX PLUS (muelles y amortiguadores) ¿no me pondran ninguna pega? Se que me saldrá más caro pero ya lo hago por comodidad y por falta de tiempo.
Necesito que el coche me vuelva a transmitir buenas sensaciones, estabilidad y seguridad al volante.

Un saludo.
 #39710  por El NeNe

miguelcmran escribió:Muchas gracias Tango.

Entonces en la Citroen si les comento que quiero que me monten las suspensión del VTS en mi C2 SX PLUS (muelles y amortiguadores) ¿no me pondran ninguna pega? Se que me saldrá más caro pero ya lo hago por comodidad y por falta de tiempo.
Necesito que el coche me vuelva a transmitir buenas sensaciones, estabilidad y seguridad al volante.

Un saludo.
Te empezarán a decir que si no se que, que si no se cúal, pero tú insiste, muelles y amortiguadores del VTS.