• Pasan los Km y coche menos estable y peor comportamiento

• Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #39716  por Kini

Los amortiguadores cuestan lo mismo y no te tienen que poner pegas.
 #39717  por odex

En la Citroen te va a salir por un pico (el montaje) pero si lo necesitas así por falta de tiempo y comodidad pues que así sea. Y si te ponen pegas, te vas a otra y listo, porque como dice Tango, poderse se puede plug&play, no hay que hacer "apaños".

Sobre tu duda muelles y amortiguadores. Los muelles definen la altura del coche y parte de la dureza y los amortiguadores la buena absorción de baches y la otra parte de la dureza. Si tu ponen unos muelles muy duros y unos amortiguadores blandos el conjunto no trabaja bien, o bien pones muelles cortos y amortiguadores estándar, pues lo mismo.

Por eso como te comenté en su día lo fácil es, muelles + amortiguadores de VTS GASOLINA que es un conjunto bien calibrado de origen y tendrás 0 problemas y un coche nuevo.

SALUDOSS
 #39719  por rascaquepica

odex escribió:Por eso como te comenté en su día lo fácil es, muelles + amortiguadores de VTS GASOLINA que es un conjunto bien calibrado de origen y tendrás 0 problemas y un coche nuevo.
SALUDOSS
Perdonad mi ignorancia, pero cuando decís lo de instalar la suspensión del VTS... lo que te instalan es una suspensión nueva, o de un VTS de desguace?

Supongo que será nueva, pero como el C2 ya no se fabrica (o eso creo), pues me entra la duda de si las piezas se siguen fabricando o no...

Salu2!
 #39721  por Kini

La suspension es nueva. ¿Como se van a dejar de fabricar piezas? xDD El fabricante tiene la obligación de fabricar piezas para un coche que ya no se fabrica en como minimo 10 años. Y si las deja de fabricar en ese periodo, de poner una solucion alternativa.

A ver, yo creo que estás mareando mucho la perdiz. Solucion lo que dice odex. Muelles + amortiguadores de VTS.
 #39741  por miguelcmran

Pues siguiendo vuestros consejos intentare que me cambien muelles y amortiguadores por los del C2 VTS cuando baje a pasar a la revisión. Mientras tanto seguiré tirando con el C4 de mi novia que también va de perlas.

Ya os contare, muchas gracias chavales.
 #39743  por Kini

Pidelos asi:

5002LZ MUELLE SUSP DEL [x2] 72,24 EUR
5202TF AMORTIGUADOR DLD 60,03 EUR
5202TE AMORTIGUADOR DLI 60,03 EUR
5102N0 MUELLE SUSP TRA [x2] 45,51 EUR
5206CW AMORTIGUADOR TRA [x2] 60,03 EUR

(Precios sin IVA, Precios UNITARIOS)

Tambien pedir dos tuercas referencia 503615 (valen menos de 60 céntimos) y que las cambien. Son las tuercas que sujetan el amortiguador delantero por encima de la torreta. Al llevar autofrenante, las viejas, no sirven y harían ruido (eso si no se llegan a saltar). Entonces, mejor ponerlas nuevas.

Los muelles, como te he dicho, los venden los chicos de este foro (hay varios, ahora mismo no recuerdo) y te van a salir siempre mucho más económicos.
 #39750  por miguelcmran

De Madrid, concretamente de Boadilla del Monte. Se que me van a salir por un pico pero como he dicho no dispongo mucho tiempo para moverme por internet con el tema de las piezas, así que voy a lo comodo.
 #39970  por El NeNe

A mi que me ha pasado un mes algo similar... lo llevó mi padre al midas por falta de tiempo a mirar los frenos, la peugeot y la citroen cerrada.

Un amortiguador chorreaba algo de aceite de uno trasero y dijeron que había que cambiarlo por eje. 140 euros tienen la culpa. Tiene 43.000km, habría algún problema con el paso del tiempo?

Tango escribió:Pidelos asi:

5002LZ MUELLE SUSP DEL [x2] 72,24 EUR
5202TF AMORTIGUADOR DLD 60,03 EUR
5202TE AMORTIGUADOR DLI 60,03 EUR
5102N0 MUELLE SUSP TRA [x2] 45,51 EUR
5206CW AMORTIGUADOR TRA [x2] 60,03 EUR

(Precios sin IVA, Precios UNITARIOS)

Tambien pedir dos tuercas referencia 503615 (valen menos de 60 céntimos) y que las cambien. Son las tuercas que sujetan el amortiguador delantero por encima de la torreta. Al llevar autofrenante, las viejas, no sirven y harían ruido (eso si no se llegan a saltar). Entonces, mejor ponerlas nuevas.

Los muelles, como te he dicho, los venden los chicos de este foro (hay varios, ahora mismo no recuerdo) y te van a salir siempre mucho más económicos.
Por 300 euros lo tienes, esta bién saberlo para otra ocasión. ;)
 #39972  por Seba_Vts

Miguel, yo cuando monte la suspension Bilstein venderé mi suspension de serie, tiene 60.000 km's y trabaja como el primer dia, lo que pasa que para que la quite me temo que faltan algunos meses.