• problema gases escape

• Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #39889  por xavi vts

hola , queria preguntar una duda que tengo sobre los gases de escape de un c2 vts 1.6 16v de gasolina .
el otro dia me tocava pasar la 1ra revision de la itv y no me la pasaron porque decian que contamina mas de lo normal ( el coche estava caliente ya)
yo en el escape solo e modificado el final , que puse un silenciador rc racing el gordo, todo lo demas esta de serie.
lo he llevado al taller y tampoco an savido encontrar que era :cry: ....
lo unico que me han dicho es que podria ser devido a que por el escape final los gases salgan con mas rapidez y sea eso :?
pero este escape es legal y tiene sus papeles...
tambien decir que en el taller me miraron las sondas lambda y catalizador y todo funciona correctamente.
si alguien save que puede ser que lo diga , seria de gran ayuda ;)
el escape de serie lo podria poner otra vez , pero aparte de que corte un trozo de tubo para acoplar el rc es que el rc es legal..
( los gases que tendria que marcar son 1,030 y el mio marca 1,300) no se que gases son ni nada..
weno gracias a los que ayuden :)
salu22
 #39890  por Goker_VTR

Igual al ser más grande el silencioso retiene más y como lo miden ahí pues... es lo unico que se me ocurre asi a bote pronto
 #39892  por caco

a mi se me ocurre que la union del RC y la linea no es completamente estanca,entra aire y te da mal los valores de o2
 #39911  por xavi vts

caco escribió:a mi se me ocurre que la union del RC y la linea no es completamente estanca,entra aire y te da mal los valores de o2
weeeno problema resuelto :)
parece ser que era el escape rc que hace que los gases salgan mas rapido y por eso da fallo, se tendra que poner un tapon la proxima vez y creo que con eso ya ira bien
gracias a los 2 ;)
salu22
 #39920  por Alfaro_vts16

mmmm raro raro que sea por el RC... a mí no me cuadra en absoluto (a no ser que te lo instalaran mal, cosa que aún así no debería darte tantos gases).
¿Dónde echas gasolina normalmente? Te lo digo porque no serías la primera víctima en dar no sólo gases, sino un mal funcionamiento de motor debido a la regularidad de repostar en gasolineras "Paco el Cachondo"
 #39997  por Alex

q extraño, yo llevo escape gordisimo y no me dio problemas de gases en la itv, pa eso pagamos la jodia homologacion, a un amigo le paso en un z3 con donsi y lo q le dijo el mecanico q le exase limpia inyectores de esos y q antes de entrar a la itv le pegase unos pisotones al corte, asi paso la itv, tronco alfaro no digas eso q mi tio es Paco el cachondo le vas a joder el tema de las gasolineras :D :D
 #40004  por Alfaro_vts16

UPs! quería decir Paco el Churrero! jaja, una confusión Alex :D
 #40047  por xavi vts

Alfaro_vts16 escribió:UPs! quería decir Paco el Churrero! jaja, una confusión Alex :D
pongo siempre en repsol la de 95...
si la gasofa estuviera en mal estado el coche iria mal no¿?
salu22
 #40108  por Alfaro_vts16

Hombre, realmente no tiene porqué ir mal del todo, a la larga da problemas, y uno de ellos es ese porque el catalizador no cumple bien su función, por eso he podido pensar que venía de ahí.
Si hechas en un surtidor medianamente conocido (incluso echándole alguna vez en las malas no pasa nada) no viene de ahí el problema.
Seguramente como dices iría caliente, pues prueba a ir más caliente aún (dale un buen zapatazo) y mientras esperas que te llamen, NO LO APAGUES.
Si no... raro raro que sea por el RC! lo mismo fue una mala union...
 #40152  por Alex

A ver si van a tener la makina jodida xq a mi me kisieron tirar por la altura de los faros y es q una de las rueditas q tiene el carro de la makina estaba partida y apuntaba el faro a calahorra. Q en algunas itvs se las traen