• [BRICO] Restauración y Pintado de Llantas de Chapa 15"

  • Un hueco para los manitas del C2.

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Un hueco para los manitas del C2.
 #40080  por ferdeso
 
Buenas a todos aquí estoy de vuelta con más bricos, ahora le toca el turno al pintado/restauración de unas llantas de chapa, en concreto son las que le compré al forero flipy, son de 15" de diámetro y 6" de anchura, lógicamente 4x108 de tornillería:

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Flipy las tenía pintadas en color naranja y yo decidí pintarlas totalmente de blanco para no perder la costumbre ni el estilo actual de mi vts, así que lo primero que hice fue estropajo en mano y una botella de desengrasante darles una buena lavada:

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En esta parte del proceso ya ha saltado algo de pintura que estaba desconchada, así que ya llevamos algo adelantado ;) :

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Vista interior:

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Para pintarlas utilicé Esmalte sintético de toda la vida para exteriores en color blanco, la marca ya va gusto del consumidor y el color pues también, yo me decidí por la marca Titanlux, pero antes de pintarlas es muy aconsejable pero no obligatorio es darles una capa de imprimación (base de preparación como lo llaman algunas marcas) para que agarre bien la pintara a la chapa y no nos salte con el tiempo, (el pincel no es que sea para pintarlas sino para quitar cualquier suciedad en partes en las que el estropajo no quepa para quitar la suciedad) :lol: :

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Para ayudarnos en la tarea he comprado cuatro maceteros en los chinos que nos van a venir de lujo para un secado perfecto y no se nos rocen en ningún lado, también es conveniente tener un bowl de mediciones de estos que se utilizan en repostería que mida en ml, obviamente una pistola de pintar, disolvente a litros (no exagero) y trapos o camisetas viejas.

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En primer lugar con la ayuda del disolvente quitamos la máxima cantidad de pintura vieja que podamos, a mí en concreto a habido alguna llanta que no ha saltado del todo, imagino que con algún producto más fuerte específico para estos menesteres saldrá todo pero no lo he considerado el que se anime puede probarlo así.

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Procedemos seguidamente a lijar con una lija gorda (P800) para devastar la suciedad de los frenos incrustada y en cuanto lo tengamos pasamos finalmente una lija fina al agua para dejar un acabado uniforme y sin rallas/marcas que se nos han quedado con la lija gorda.

Una vez hecho todo este proceso (y habernos dejado las muñecas en el intento :? :cry: ) vamos a darle la imprimación, como muchos ya sabréis no se puede echar directamente la pintura a la pistola porque es muy densa y no saldría bien por la boquilla de la pistola y se nos va a quedar como si estuviéramos echando gotelé, :lol:, rebajamos la imprimación con disolvente a una proporción de 75% imprimación 25% disolvente para la cantidad que pueda albergar vuestra pistola, en mi caso es medio litro.

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Con una mano de imprimación será suficiente:

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Como la imprimación es blanca en mojado tiene brillo así que ya nos podemos hacer una idea de como quedarán, pero al secarse se vuelve de color beige mate:

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Una vez seca la cara externa le damos otra mano por la cara interna dejando secar la cara externa ya pintada antes de darle la vuelta entre 24 a 48 horas para que no deje marca:

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Una vez secado todo muy bien dejando secar unas 48 horas procedemos a pintarlas con el Esmalte sintético para exteriores, con la misma proporción de disolvente/pintura que habíamos hecho para la imprimación, yo en concreto le he dado dos manos de pintara a ambas caras, dejando secar entre la primera y la segunda capa unas 72 horas, quizá sea menos pero nos aseguramos de que podemos manipularlas sin dañarlas o rayarlas:

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Y voilà así quedan nuestras llantas pintadas:

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Como siempre espero que os sea de utilidad, si tenéis cualquier duda postearla aquí y entre todos las solucionaremos, ahora solo queda montarnos unos buenos chicles (TOYO R888, pensamiento en voz alta :twisted: :lol: ) y a disfrutar en los mejores tramos o en los mejores circuitos, ciaoo.

By Ferdeso.
Última edición por ferdeso el Jue, 15 Jul 2010, 09:07, editado 1 vez en total.
 #40082  por Jastik
 
Que locura!!! vaya curro que te has dado y el resultado perfecto!!!

Por cierto, los semibackets de la penultima foto?? 8-)
 #40083  por ferdeso
 
Pues son de un Honda S2000 que hay en el garaje de un amigo la pena que lo tiene medio desguazado a la espera de ser montado y swapeado (o como se diga ;) ) el motor, el cual ya le echaremos el guante cuando esté acabado, jur jur jur.
 #40084  por Seba_Vts
 
ferdeso escribió: swapeado (o como se diga ;) ) el motor,
K20 POWÁ!!

Muy buen brico, que crack.

Olle que ET tienen las llantas?
 #40237  por Michi
 
Muy buen curro ferdeso ;)

¿Puedes explicar un poco cómo funciona la pistola que has utilizado y dónde conseguirla? Porque yo ya estoy hasta las narices de utilizar pintura en spray para estas cosas... :lol:
 #40239  por ferdeso
 
Pues es una pistola de pintar eléctrica, se utiliza de la misma manera que una de aire a presión, la podeis buscar en tiendas tipo Leroy Merlin o en vuestra ferretería de toda la vida, el precio ni idea ya que la mía es de mi padre que la compró hace muchos años y no la había ni gastado, pero no creo que ronde más de 30€, pero se amortiza vaya, lo único de engorroso es limpiarla bien para que podamos seguir utilizándola (como las de aire), se tiene que limpiar con disolvente, se puede desmontar todo el mecanismo menos el vibrador que trae (Jajaja guarretes no penseis mal :lol: ) y una vez limpio todas las piezas con hecharle disolvente universal en el depósito y tirar un poco como si estuviesemos pintando es suficiente para que se limpien las tuberías internas.
Y como he explicado en el brico se hace la mezcla 75% pintura acrílica 25% disolvente universal para rebajarlo y a pintar.
Eso sí hay que pulverizar capas finas porque sino chorrearán gotas, es preferible darle varias capas de poca cantidad que no pocas capas de mucha cantidad, aunque nos cueste más trabajo se nos quedará mucho más fino. ;) , Michi espero haberte ayudado y resuelto la pregunta, un abrazo.

Una cosa que no he puesto en el post la cantidad de base/pintura, tanto de base como de pintura he utilizado aproximadamente dos kilos de pintura de cada y de disolvente (...para pintar sin contar para despintar las llantas...) pues sobre medio litro aproximadamente.
 #40241  por Kini
 
Buen brico, ferdeso. Eres un crack!
 #40245  por Michi
 
Clarísimo lo de la pistola ferdeso, muchas gracias ;)

Por cierto, para quitar la pintura antigua de las llantas... si otra vez ves que no te marcha todo con el disolvente prueba a darle con líquido de frenos que suele levantar la pintura que da gusto :mrgreen:
 #40246  por ferdeso
 
Michi escribió:para quitar la pintura antigua de las llantas... si otra vez ves que no te marcha todo con el disolvente prueba a darle con líquido de frenos que suele levantar la pintura que da gusto :mrgreen:
Buahhhh ni que lo digas, que me lo digan a mí que el mecánico que me purgó las brembo le goteó algo de líquido por la pinza recién pintadita no veas como la dejó me tocó retocarla entera :evil: vaya tela.