• ¿Cambio de aceite sorpresa?

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Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #40168  por Michi
 
Pues veréis, hoy he cogido el coche y después de llevar unos 10 minutos parado esperando a la moza, he ido a arrancarlo y me ha saltado el chivato "SERV". En el ordenador de abordo me aparecía este mensaje: "Vigile su nivel de aceite".

El caso es que me he quedado pillado porque no me lo esperaba todavía, pero a decir verdad el último cambio de aceite fue hace unos 4500Km y aproximadamente 11 meses y medio (casi un año). Aparte de que ando casi un 100% de ciudad.

¿Creéis que es normal que el coche me pida el siguiente cambio de aceite? ¿O tendré alguna avería? :?

Gracias de antemano. Un saludo ;)
 #40169  por Javitkd
 
hombre llevando casi un año no estaria mal cambiarlo, pero te avisa del nivel que es que de darle caña pues ta puede consumir un poco de aceite y te baje el nivel .
 #40170  por caco
 
posiblemente el ordenador te calcula cada cuando deberias hacer los mantenimientos,si le das caña,o siempre ciudad etc...acorta los intervalos(mercedes funciona asi,y mi BMW del 86 tambien...)
 #40171  por Kini
 
Eso es porque tienes que levantar el capo y mirar el nivel con la varilla. Quizá lo tengas bajo.
 #40185  por Alfaro_vts16
 
Dice el nivel, no que lo cambies no? Será sólo eso, que habrá consumido un poco y te pide que lo revises.
Y sí, es normal que en ciudad se consuma algo más de aceite, nada preocupante.
 #40188  por franvtsc2
 
yo desde que le heche la 5 w 50 de movil me gasta un pokito de aceite se me keda la cola del escape un pokito negre por abajo la proxima volvere a la total 5w40 o 5w 30 , esta no me gusta por eso , no consume mucho pero algos i pero lo vigilo, y si no ya me saltara el chivato ese de aceite baja jaja, xD es bueno saber que el coche te avisa xD
 #40210  por Michi
 
Buenas

El nivel de aceite lo he mirado y en el plástico de la cala se me quedan manchadas 1 ó 2 rayitas, de un total de unas 10 aproximadamente. Supongo que sí que me toca cambio de aceite porque me he fijado que el nivel de anticongelante también está un pelín por debajo del mínimo. De cualquier manera sigo estando mosca ya que el primer cambio de aceite lo hize con unos 10.500/11.000Km, ¿por qué este cambio me toca hacerlo con la mitad de Km? :|

Y nada, supongo que será aconsejable cambiar también el filtro del aceite y la anilla de cobre del cárter (¿alguien sabe la referencia de ésta última?).

Gracias.
 #40218  por petuco
 
hola
asegurate de que no te pierda aceite por ningun lado..juntas y demas..porque es raro que slo te queden 2 rallas :shock:,ami me suele gastar 1 rallas o 2.Yo cambio siempre el aceite y filtro..porque por lo que cuesta me parece tonteria exprimirlo.Tambien he observado que el nivel de anticonguelante lo llevo bajo sobre todo ahora en verano,como salta mas el ventilador supongo que sera por eso.
salu2
 #40222  por Michi
 
Hombre, he mirado así por encima y no veo que pierda aceite por ningún lado, quitando el poco que 'suda' con el paso del tiempo la culata. Y la cala mancha bien de aceite un par de rayas, pero también se nota un pelín de aceite por encima de las dos rayas ;)
 #40377  por Alfaro_vts16
 
Michi, te pasa porque en ciudad se calienta más todo, y hay más vapores de aceite que entran en la admisión por los tubos de las tapas de valancines, y puede ser la razón. Es bastante, pero créete que nada escandaloso.
Por cierto franvtsc2, no tiene sentido lo que dices, ya que estás echándole el mismo grado de aceite, es más, si te vas a un 5w30 te gastará más aún. Lo que tienes que hacer es seguir en esos niveles aproximados (5w40, 10w40 etc). Ya te digo, si dices que así te chupa, si le echas un 5w30 que es más líquido... hazte a la idea tú mismo!