• Escape RCRacing en VTS HDI

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 #40360  por ferdeso
 
Jajaja Alex menudo sobrado el colega del rallye :lol: , yo tengo el VTS HDI 1.6 110cv, el VTS gasolina tiene sus pros y sus contras al igual que el VTS diesel, el VTS gasolina es más lineal entregando la potencia y el HDI pues obviamente la entrega de patada cuando entra el turbo, después de eso cuando llegas sobre las 3.500 - 4.000 ya nada de nada en cambio el gasolina sigue entregando par, por lo que en tramo el hdi podría coger algo de ventaja por el turbo, también te digo que es más inestable a la hora de salir de una curva, a mí no hay curva de tramo que no salga sin el controlador de estabilidad activado por lo que pierdes motricidad y tiempo cosa que en el gasolina no pasa por lo que su salida en curva se puede decir que es más rápida.
Otro punto muy a favor del HDI es la capacidad de aumentar la potencia a un "coste no muy elevado" porque con hacerle la repro y cuatro cosas más lo metes en 140 cv fácilmente sin mucho sobreesfuerzo para el motor, a ver si algún día tengo la posibilidad de hacer una prueba junto a un gasolina para poder compararlos realmente.

Un saludo.
 #40361  por flipy
 
ferdeso escribió:Jajaja Alex menudo sobrado el colega del rallye :lol: , yo tengo el VTS HDI 1.6 110cv, el VTS gasolina tiene sus pros y sus contras al igual que el VTS diesel, el VTS gasolina es más lineal entregando la potencia y el HDI pues obviamente la entrega de patada cuando entra el turbo, después de eso cuando llegas sobre las 3.500 - 4.000 ya nada de nada en cambio el gasolina sigue entregando par, por lo que en tramo el hdi podría coger algo de ventaja por el turbo, también te digo que es más inestable a la hora de salir de una curva, a mí no hay curva de tramo que no salga sin el controlador de estabilidad activado por lo que pierdes motricidad y tiempo cosa que en el gasolina no pasa por lo que su salida en curva se puede decir que es más rápida.
Otro punto muy a favor del HDI es la capacidad de aumentar la potencia a un "coste no muy elevado" porque con hacerle la repro y cuatro cosas más lo metes en 140 cv fácilmente sin mucho sobreesfuerzo para el motor, a ver si algún día tengo la posibilidad de hacer una prueba junto a un gasolina para poder compararlos realmente.

Un saludo.
estas insinuando una kdd??? jejeje
 #40391  por Alex
 
jajajjaa kdd de pikes gracias ferdeso ;)
 #40395  por Alfaro_vts16
 
:idea: :!: AVISO PRE-MENSAJE :!: :idea: VIENE UN TOCHAZO

Los coches de competición EN SU MAYORÍA (y digo esto para no pillarme los dedos dada la última tendencia) son de gasolina por una razón física puramente. El gasoil desprende menos poder calorífico que la gasolina, es decir, que 1 litro de gasoil posee menos energía que 1 litro de gasolina. La razón de usar la gasolina en competición (hablando de motores completamente iguales, imaginando por ejemplo dos coches turbo gasolina y diesel) es por la manera de entregar la potencia, dado que la curva de par como decía Ferdeso es mucho más lineal y progresiva, y no picuda, como la de un motor diesel.
Ambos tienen pros y contras, pero está más que contrastado (dejando a un lado consumos, que en competición creo que sobra hablar de ellos) que a igualdad de condiciones, el rendimiento térmico de un motor gasolina es mayor, con lo cual el motor siempre dará la potencia indicada aun levantando el pie del gas y volviéndolo a pisar. En un diesel esto no pasa así, pues hay un tiempo de reacción que tarda en volver a coger esa energía. Ejemplo de ello son las cifras de potencia de los Fórmula 1, como en un "pequeño" 3.0 V8, meten 800 y pico cv de potencia (en realidad son más) o como un WRC con un motor 2.0 Turbo saca los teóricos 300cv (también son muchos más) y más de 650 NM de Par. Con un gasoil se conseguiría MUCHO más par, SÍ, pero ni mucho menos la misma potencia ni esa forma de aguantarla.
Si le preguntáis a cualquier ingeniero, os dirá que el PAR MOTOR es la fuerza que ejerce la máquina en cuestión sobre un eje de transmisión para realizar un trabajo EN UN MOMENTO DETERMINADO, o lo que es lo mismo, una fuerza por una distancia, pero en un INSTANTE. La potencia es la manera de aguantar ESE PAR durante el tiempo. Quitando tecnicismos, que el PAR es fuerza en un instante, pero de nada te sirve tener mucha fuerza si no eres capaz de soportarla durante un buen periodo de tiempo (o lo que nos viene al caso, durante un buen puñado de rpm). Por eso un tractor tiene muchísimo PAR (sube casi sin esfuerzo cuestas enormes) pero no es capaz de utilizar esa fuerza para mantener una velocidad alta durante mucho tiempo, para así hacer las distancias con mayor rapidez, o lo que es lo mismo, para HACER EL MENOR TIEMPO POSIBLE EN UN RECORRIDO (lo que son las carreras vamos).
Eso sí, el diesel tiene una gran ventaja respecto a la gasolina, y son las grandes cilindradas. La gasolina a partir de una cierta cilindrada (estamos hablando de un motor de más de 18 litros aproximadamente) es casi inútil, pues no se puede aprovechar en su totalidad dado que no hay posibilidad de desprender todo ese poder calorífico. En el Diesel sin embargo, pasa lo contrario, con grandes cilindradas se puede trabajar agusto ya que trabaja por EXCESO de aire. Es por eso que los barcos y demás (con motores de 20.000 cc apróx.) son DIESEL, porque un gasolina sería impensable fabricarlo con esa cilindrada y que andara bien.
En competición se usa ultimamente el gasoil por una razón ESTRICTAMENTE COMERCIAL, ya que en Europa el usuario medio normalmente se decanta por un coche Diesel, y de ahí los nuevos Audi de Le Mans TDi, los Peugeot HDi, los Leones del mundial de Turismos etc etc etc, porque sus mismos ingenieros aceptan que sí, consumen menos y andan bastante, casi tanto como un gasolina, pero nunca le dan el mismo rendimiento. Y realmente a un equipo oficial como esos les importa bastante poco que consuman 1000 litros más de combustible por carrera, pero han de vender aún más sus TDí´s, HDi´s...
Aunque a veces me pongo cabezón con el tema de los Diesel, han sido super útiles en la entrada a los coches porque realmente son mejores para hacer distancias largas en cuanto a economía, son robustos, fiables... pero la competición es un punto aparte. Alex, pregúntale al chaval del C2 HDi que por qué no hacen los Clio Sport de gasoil, los Focus RS, los 207 RC, los EVO...
Además, con pequeñas potencias como es éste caso, siempre decimos lo mismo, cuentan muchísimo más los cojones, que a mí me gane un Ibiza FR en recta me la trae un poco al fresco, porque luego hay más cosas como chasis, frenos, MANOS...
Eso sí Ferdeso, POR FAVOR, reprograma el tuyo :D

No sé si me explico...
 #40397  por ferdeso
 
Alfaro_vts16 escribió:Eso sí Ferdeso, POR FAVOR, reprograma el tuyo :D
Buahhh macho me leería 50 tochos de estos, explicas las cosas de una manera llana que todos lo vamos a entender, lo de la repro, es una cosa que me llama mucho, pero me dá miedo que sufra/rompa el motor, no sé, veremos con el tiempo ahora tengo en mente hacerle cosas más estéticas que mecánicas y por Alicante o alrededores no conozco a nadie que haga repros de manera muy fiables.
 #40401  por Alfaro_vts16
 
Ferdeso, te pasa como a muchos amigos míos. La repro es incluso beneficiosa, o te iguala o te baja el consumo, te OPTIMIZA el rendimiento del motor y eso hace que ganes potencia... quién da más?
Y de tu zona que no conoces????? pera que te voy a dejar helado:
http://eprompower.es/

Sólo te digo que son DE LOS MEJORES DE ESPAÑA, han fabricado casi desde 0 un auténtico M3 ATÓMICO, y el tema de las repros es como cambiarle el aceite a un coche para mí, vamos, que saben tela.
Si a un 1400 HDi, le suben 24cv y 50 NM, qué harán con el tuyo?
Son completamente profesionales, pero vamos, lo mejor es que te acerques y te deleites tú mismo.

Saludos brembófilo!
 #40403  por ferdeso
 
Muchas gracias por la info Nono, conocía el M3 Atómico :lol: pero lo que no sabía es que están en un polígono a una 10 minutos de mi casa JUAS JUAS JUAS JUAS será cuestión de informarse :twisted: , ves ya me he calentao jajajajaja
 #40434  por Seba_Vts
 
Entoces es mejor la gasolina o el gasoil? :lol:

Ferdeso lo que no puedes hacer con la repro es querer subirle 60cv, así comprometes la fiabilidad, pero dejarlo cerca de los 140cv, no es compromoter la fiabilidad.

Yo si tubiera un coche diesel lo primero que haria seria una repro, incluso antes de echarle gasoil.
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