• Nociones básicas. Frenos: Discos y pastillas.

• Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #40404  por ferdeso

Como bien te dice Alfaro, depende del uso que le dés pero vamos con un disco Brembo de tu tamaño y unas pastillas EBC verdes tendrás más que suficiente.
Y como ya te han dicho para cambiar el diámetro del disco hay que cambiar la pinza (para llanta de 15" no puedes meter más de 283mm de disco), de hecho tenemos un brico en el foro que muestra el proceso:

http://bricos.clubc2.es/?page_id=102
 #40409  por pharys

Ok chicos muchas gracias. Haber os cuento, resulta que e comprado un kit de discos y frenos brembo. Me ven el coche, les dejo la ficha y claro, no me valen.
De serie,
Pastillas:
espesor 19,3
Ancho 122,8
Altura 52,8

Las brembo: ni se parecen.

Discos: igual diametro ke de serie xo en vez de 13mm ke lleva el de serie son de 22mm.

Xq nadie me dijo ke hay ke cambiar pinza? Intentan timarme?
Les dije ke keria unos discos y unas pastillas como las de serie xo ke fueran de algo mas de calidad.
Mañana voy a hablar con ellos. Ya os contare. Gracias x la ayuda.
Un saludo
 #40412  por ferdeso

A ver si tienes el 1.4 HDI de 70cv. creo que es tus discos son de iguales que los del VTS, 266x22, yo los discos los compro en recambios via web que es donde más barato me salen los brembo, te paso el enlace de los discos:

http://www.recambiosviaweb.com/m21/d499 ... a-hoy.html 48.29€ (IVA Incluido) + Portes.

Las pastillas las puedes pillar en ebay a buen precio o en oscaro.
 #40430  por Seba_Vts

ferdeso escribió:Como bien te dice Alfaro, depende del uso que le dés pero vamos con un disco Brembo de tu tamaño y unas pastillas EBC verdes tendrás más que suficiente.
Y como ya te han dicho para cambiar el diámetro del disco hay que cambiar la pinza (para llanta de 15" no puedes meter más de 283mm de disco), de hecho tenemos un brico en el foro que muestra el proceso:

http://bricos.clubc2.es/?page_id=102
288x28mm, que estaís aí emperraos 283...
 #40436  por Alfaro_vts16

Joe Seba, danos tregua! jaja. Yo con 280 voy bastante bien, ni una sóla queja
 #40440  por Seba_Vts

Alfaro_vts16 escribió:Joe Seba, danos tregua! jaja. Yo con 280 voy bastante bien, ni una sóla queja
Pero es como si te dicen, te doy dinero; ¿cuando quieres 280€ o 288€?

Ya que tienes que comprar el disco de 280, coño, compraló de 288, no? ;) Que seguro que vale practicamente lo mismo y es un poquito mejor.

Es casi un centimetro mas grande...
 #40474  por Alfaro_vts16

Depende del núcleo del disco, pero vamos, andará por ahí por ahí. No obstante con las Brembo sinceramente me dará igual montar 283 que 288 (si son igual de anchos), montaré el más barato dentro de los buenos :D
por cierto seba, te doy mi número de cuenta y hablamos lo de los 288 € ok? :lol:
 #40475  por Seba_Vts

288€ no, pero haber si bajas a Málaga y nos tomamos una cervezona ;)