• Técnicas de conducción

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 #31091  por a rass
 
Buenoooo... yo tengo un amigo que le dió por hacer el cambio DSG... :roll:
La verdad es que no sirve para lo mismo que el punta tacón, yo diria que mas bien hace lo contrario...

Est chaval lo que hace es intentar hacer el cambio de marcha lo más rápido posible. Cuando el coche está llegando al corte, ponen la mano en la palanca de cambios y la empujan levemente hacia la marcha que quieren meter, y cuando quieren meter otro hierro dan un pisotón al embrague y engranan la marcha sin soltar el acelerador :lol: :lol:

Él dice que el cambio es más rápido, yo me lo creo vale, xo eso no creo q sea muy bueno para el coche... :?
Yo no se si se ganará mucho tiempo, pero este tio cada vez que hace un pique, el coche en el que se sube siempre anda más de lo normal... Por ejemplo. si uno tiene un 206 GTI tocadillo y no es capaz de ponerse por delante de un ibiza cupra TDI, mi amigo coge el 206 y le gana!! y lo a hecho con varios coches, motos y todo lo que coge, y todas las máquinas que coge siempre andan mas de lo que nunca an andado! El tio la verdad que conduce muy muy bien, pero vamos, que asta en recta hace que el coche corra más!! es dificil de comprender o creer, pero es la verdad y yo me quedo alucinado...

Un saludo!
 #34970  por Compomotive
 
de técnicas de conducción no doy ningún consejo, pues no soy ningún experto para hacerlo, hago mis pinitos, hago el cabra, pero de hay a dar consejos va un cacho...., :lol:
pero si os recomiendo un libro, hoy q es San Jordi, se llama Técnicas Automovilisticas de Conducción, del gran Joan Arnella, ya tiene su tiempo, pero la técnica es la misma... y eso es como montar en bici q nunca se olvida y siempre es igual.
son cosas básicas con pinceladas de técnicas de pilotaje a mi me ha ayudado y me sigue ayudando mucho.

podeis encontrarlo en libro motor, una librería especializada. ;)
 #38772  por faliqui
 
Pfff, creo que el C2 ya tiende a sobrevirar bastante, si encima lo provocamos en las curvas lo veo bastante peligroso.

Además no suele avisar mucho cuando al límite, por lo menos el C2 HDI que tenemos en casa.

Gracias por currarte el post y un saludo!
 #41226  por Citroen_Sport_VTS
 
aki un buen consejo de conducción además muy bien explicadito.je
[youtube]bQTML5cIfkk&p=E350C1170E3CE4F8&index=53&playnext=1[/youtube]
 #41250  por Alex
 
bueno eso de bie explicaditoo.... por los dibujos xq lo q dice atkinson no me entero de na jajajaja
 #41254  por Citroen_Sport_VTS
 
jajajaja pues te digo que yo ya tenía una idea,pero con el video me quedo mucho más claro.siempre de lao!!jejej
 #41358  por Alfaro_vts16
 
La verdad que el freno de mano en horquillas es muy útil si tienes un coche con mucha potencia, y sobre todo muchísimo par. Aparte, un WRC es tracción total, y al salir dando gas no se queda apenas haciendo rueda (sin contar con que los que salen en el vídeo eran todavía los que llevaban los diferenciales electrónicos inteligentes y hacían la jugada solos).
No obstante, para pequeños delantera y si afrontamos una bajada, más que un tirón grande del palancote, lo que se aconseja es darle un golpecito leve para que el culo se insinue (tipo como el pie izquierdo), de esta manera apuntaremos antes el morro del coche hacia la salida de la curva (que es lo que se busca al fin y al cabo) y al ser en bajada no tendremos muchos problemas de potencia y tracción.

Próximamente, y gracias a la cámara del amigo Ferdeso, pondremos un ejemplo claro de pie izquierdo y punta-tacón en mi propio coche, en las tandas de Albacete. Espero no quedar como el culo! :oops: :oops:
Más aportes!

Aquí va uno MUY difícil y para verdaderos expertos.

BALANCEO O PÉNDULO:
esta técnica es muy utilizada en tierra (aunque está cayendo en deshuso) y algunos valientes lo hacen en asfalto resbaladizo.
Se trata de jugar con las inercias que crea la carrocería al moverse de un lado para otro para así ayudar a derrapar el coche a la entrada de una curva.
El concepto es bien sencillo... vamos a afrontar una curva cerrada, para el ejemplo diremos que a derechas, y unos metros antes (esto es complicado de medir) giramos el volante hacia la misma dirección de manera brusca mientras vamos frenando. En realidad lo que estamos haciendo en ese instante es mover la carrocería hacia la izquierda por la fuerza centrífuga y encima frenando en pleno apoyo "fuerte". Seguidamente, estamos hablando de no llegar ni al segundo, hacemos lo mismo pero hacia la izquierda, de esta manera la carrocería irá más desbocada y el coche irá bastante suelto... cuando digamos de llegar a la curva propiamente dicha, giramos con decisión hacia la derecha, y al ir el coche moviéndose tenderá a derrapar de atrás inscribiéndolo en la curva.
Muchos pensaréis que es similar al pie izquierdo... sí y no, pues el pie izquierdo en zonas lentas, hace más subvirar que sobrevirar, con lo cual no ayuda a inscribir el morro, todo lo contrario, y más si el asfalto resbala. Ahí es más útil utilizar esta complicada técnica, que bien hecha queda espectacular en vídeos y sobre todo, ayudará a ir más rápido.

Como siempre, un clarísimo ejemplo:
(a partir del 0:50 hasta el siguiente cruce)
 #41370  por Alfaro_vts16
 
Tal que así sí señor! jeje. Qué bonito suena el Clio!