• Tacómetro a leds

  • Un hueco para los manitas del C2.

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Un hueco para los manitas del C2.
 #41603  por Seba_Vts
 
VAYA CURRADA!!

Y queda muy pero que muy bien, vaya puntazo.

Enhorabuna Ferdeso, admiro a las personas así de manitas, y mas cuando se trata de electronica... ¡¡ Un 10!!

:idea: :idea: :idea:
 #41605  por Kini
 
Eres un maestro macho, a tus pies. Queda de puta madre.
 #41610  por Alex
 
yo flipo wojoojojojojojo queda de lujo pero es algo q yo no haria, es decir q no me atreveria jajajaja un 10 makinon ;)
 #41613  por gasofa_momo
 
Felicidades estas hecho un crack!!! Como regulas luego el encendido de cada luz, con un potenciometro?
 #41617  por ferdeso
 
gasofa_momo escribió:Felicidades estas hecho un crack!!! Como regulas luego el encendido de cada luz, con un potenciometro?
El encendido de las luces lo hace el paso de la aguja por la placa de cobre que hay en la parte trasera del tacómetro, es decir, que la aguja es la que va encendiendo los leds, no se si me explico :oops:
 #41625  por Seba_Vts
 
Si, si queda claro en la explicacion del brico. ;)

Vaya crack, todavia estoy alucinando :o :shock:
 #41628  por gasofa_momo
 
ferdeso escribió:
gasofa_momo escribió:Felicidades estas hecho un crack!!! Como regulas luego el encendido de cada luz, con un potenciometro?
El encendido de las luces lo hace el paso de la aguja por la placa de cobre que hay en la parte trasera del tacómetro, es decir, que la aguja es la que va encendiendo los leds, no se si me explico :oops:
Ahora si lo entendi. Creia que habias cojido la señal que llegaba al cuadro y demas, como estuviste midiendo con el tester.
En los Shift Ligth que venden por ahi, por si te interesa, no lo conectan a nada que llega al cuadro, simplemente lo conectan creo que era a una toma de 12v y creo que el solo nose si era por el alternador y tal, soltaba la luz. Mucho no me entero pero eso he visto en algunas instrucciones por si te sirve de ayuda.

Aun asi esta perfecto tu metodo tb!

PD. Aqui te adjunto un esquema de uno que venden, por si te da alguna idea
Imagen
 #41629  por ferdeso
 
Si medí el voltaje que llegaba a la aguja pero no me parecía normal por que iba desde -2 voltios a 4, en un gasolina es relativamente fácil, sacas la señal de la bobina y pista pero en mi VTS HDI según me dijo nono se medía desde el volante de inercia creo que me dijo y ya dije mucha movida, pero está claro que como tu dices es lo "correcto".
 #41791  por Alfaro_vts16
 
Un 10 Fernando!
Normalmente, casi todos los coches lo miden desde el volante, y luego una CPU (sea la centralita, la de los mandos, el cuadro...) interpreta la señal y la convierte a digital en vez de analógica. Esto lo dí muy por encima pero lo dí así.
En los coches antiguos es una señal analógica y ya está.
Ya que has dicho como se hace, me animaré a hacerlo en los dos coches, para saber el rango bueno para cambiar.
Estás hecho un campeón tio! nos vemos pasado mañana!