• llantas 15 o 16 para c2 1.4hdi?????

  • Un hueco para los manitas del C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un hueco para los manitas del C2.
 #42449  por maikel nike
 
hola
que es mejor 15 o 16???
tengo una importante duda y es que si ponerle a un c2 de 70cv unas llantas de 16 pulgadas se notará mucho la perdida de potencia
se que 70cv no es nada pero a mi me gusta como va y a menudo soy de los que me pico con otros coches jeje :D lo reconozco, vamos que me gusta correr dentro de las posibilidades de 70cv y demostrar que los c2 plantan cara jeje :lol: . y ahora llevo 14 pulgadas de chapa y tengo miedo de poner 16 y que el coche por estetica pierda el nervio que para mi tiene.
si pongo por ejemplo unas oz ultraligeras en 16 con neumaticos de 195/45/r16 se notará mucho con respecto a 14 de chapa con 175/65/r14??
 #42453  por Kini
 
Bajo mi punto de vista y en las conclusiones que hemos sacado en diversos post sobre temas similares, las de 15 pulgadas son las justas y necesarias.
 #42466  por flipy
 
Tango escribió:Bajo mi punto de vista y en las conclusiones que hemos sacado en diversos post sobre temas similares, las de 15 pulgadas son las justas y necesarias.
nada mas que añadir,señoria. :mrgreen:
 #43040  por esp3tek
 
Pues yo tengo algo que objetar, tengo un 1.4HDI (furio, nada de VTR) y las llantas de 16"
yo antes tenía unas de 14 y pasé a las 16 y no he notado ningún tipo de pérdida de potencia... y yo soy un enfermo de quemar al pobre hdi...

estas llantas llevo (este no es mi coche)
Imagen
 #43247  por ferdeso
 
Perder pierde si o sí porque la rueda al tener más radio necesita más recorrido para completar un giro y otra cosa es el peso que también influye, a lo mejor en aceleración no lo notas mucho pero en punta fijo, a algo tienes que renunciar a lo estético o a las prestaciones.

Recomendaciones pues decirte que cojas la llanta más ligera que puedas encontrar y claro está que te guste :D , no metas un perfil menor a 45 y si notas una caída de prestaciones pues repro y a correr, que con el motor que tienes lo puedes apretar a 90-100 cv. sin que el coche sufra para nada (si se trata bien y respetando sus inconvenientes pero esto sería para otro post).

Espero haberte ayudado un poco, un saludo.
 #43347  por esp3tek
 
El radio es el mismo, no aumenta, lo que ganas en llanta lo tienes que reducir en neumático :S , al menos para estar legal.
Es posible que sí aumente el peso, pero no demasiado teniendo en cuenta que la llanta de serie es de chapa y debe pesar algo más.

Antes tenía una R14 185/55 y ahora tengo unas R16 195/45 (y el tamaño de la rueda llanta + neumático es el mismo)

Estos son dos de los 3 tamaños que se me permiten en la ficha técnica, junto con las R15 195/50 que también.