• [Cambio de bujias] - C2 VTS

• Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #41509  por Jastik

Pues por fin me animé a cambiar las bujias de mi C2, después de 75.000km
Compré las Bosh originales del VTS.

Os voy a detallar un poco el proceso, pero vamos, la unica "complicación" es saber donde estan, y para eso me ayudo Seba jeje.

1º) Quitamos la tapa de balancines (la que tiene la pegatina de 16V), que son 6 tornillos.
Imagen

2º) Quitamos los tubitos de recirculacion de aceite del motor (las 3 tomas con la chapita amarilla donde se aprieta con el dedo) para poder sacar la tapita de abajo.
Quitamos la tapita de plastico donde estan los capuchones de las bujias, que está todo unido. Son 4 tornillos bastante duros.
Imagen

3º) Sacamos las bujias con una carraca de 17, están un poco duras pero salen. Recordad que son de cuello largo y tienen una rosca bastante larga, por lo que sacarlas con paciencia.
Imagen

Vemos la diferencia de las usadas y las nuevas.
Imagen

5º)Por último, apretamos las nuevas bujías con una llave dinamométrica a 2,8 de presion.... pero vamos, que yo las apreté a pulso como toda mi vida he hecho.
Montamos todo lo anterior y listo!

Espero que os sirva de algo :D
 #41527  por Seba_Vts

Rapido, facil y para toda la familia.

Ya vistes que no tiene mucha complicacion. Lo peor es pagar las bujias.

Nosé si será que la bujia usada que enseñas no está muy cascada, pero en las mias, habia una que estaba peor que esa.

Un Saludo!!

Pd: Para el proximo cambio habria que buscarse unas de esas "guapas"
 #41533  por Alex

A unas wapas t refieres a las ngk iridium?? Lei x aki q esas eran wenas de grado 6 y como llevo tiempo keriendolas cambiar busque por ebay pero claro al no saber la referencia no se cuales son a ver si las voy a meter mas largas y me hace una averia, yo cuando cambie puse llas mismas q fer a lo facil jejejeje y tampoco lo veo tan caro xq no se cambian todos los meses
 #41833  por oskar88

Importante eso de apretarlas con dinamometrica, si no se tiene el punto cogido, que nos puede salir el cambio de bujias muy caro.
 #43239  por Goker_VTR

Son 4 bujías... una por cada cilindro y eso...

Costar? pues depende de las marcas y modelos, desde 5 euros la unidad hasta 20 euros... en ese margen se mueven
 #43300  por Alex

Goker_VTR escribió:Son 4 bujías... una por cada cilindro y eso...

Costar? pues depende de las marcas y modelos, desde 5 euros la unidad hasta 20 euros... en ese margen se mueven
creo recordar q a mi no me llegaron a los 50€ y eran las bosch como las de serie
 #43343  por Goker_VTR

Alex escribió:
Goker_VTR escribió:Son 4 bujías... una por cada cilindro y eso...

creo recordar q a mi no me llegaron a los 50€ y eran las bosch como las de serie
Ñosss, en donde las compraste en la casa¿?

Yo compro siempre NGK y que va! no llega a tanto, sobre los 8 euros me sale cada bujía

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=1906