• rendimiento de c2 vts

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #44288  por yosic2
 
hola gente,tengo una pregunta sobre el rendimiento del c2 vts,he comprado uno hace poco y lo estoy probando,y no le veo un rendimiento muy alto.el tema es que tengo tambien un saxo vts y rinde bastante mas el saxo que el c2,yo pensaba que serian parecidos,y despues de probarlo me he quedado un poco decepcionado,queria saber si alguien me podria decir si ha comparado estos dos coches y ha visto lo mismo,o es que al mio le pasa algo,un saludo
 #44290  por a100rouge
 
Es fácil, mira en la ficha técnica los pesos de los coches. El Saxo pesa bastante menos que el C2. Ahora, divides el peso entre la potencia y tienes la relación. Cuanto más alta sea, más corre el coche. El Saxo verás que tiene una relación más alta que el C2.
 #44292  por yosic2
 
puede ser,pero esperaba que subiese de vueltas parecido al saxo,y he visto que es bastante mas lento,y a parte va muy revolucionado en todas las marchas para sacarle algo,y en 5ª a 120kh va ha 4000rpm,lo veo mucho no?
 #44294  por a100rouge
 
Es lo que tiene, también para compensar el peso.
 #44303  por xavi vts
 
opino lo mismo.. le falta algo al c2 mas bien dicho le sobra algo jajaja seguro que hay mas cosas para quitarle de las que hay en la lista esa de pesos :twisted:
 #44352  por rdl87
 
Buenas, yo creo que los C2es....llevan lastres, porque no es muy normal la verdad que lleven el peso que lleva, yo siempre lo comparo con el p.206 HDI 2.0 con 90cv, que pesa poco mas de 1.000 kg....hasta llegar al nuestro que llega a los 1.200 en marcha.....hay una diferencia importante
 #44357  por caco
 
yo compare con saxos,y en recto nos sacan un mundo,pero en curva....
 #44416  por Michi
 
Es lógico que veas un Saxo más "rápido" que un C2. Ten en cuenta que llevamos llantas de más peso, rueda de repuesto de más peso, climatizador y un sinfín de cosas que movemos, practicamente, con el mismo motor.

Sinceramente pienso que mucha gente queda decepcionada porque no sabe elegir bien un coche. Conozco muchos casos de decepciones con un Fiesta ST 150 ó con un Clio Sport 200... Ya me dirás si no son coches que andan bastante alegres para el precio que valen :roll:

¿Por qué esta gente que tanto se queja no se compra un BMW M3, MB C63 AMG, Focus MKII RS, Lotus Exige o algo del estilo? Ah claro, es que queremos gastarnos cuatro duros y tener un pepino de la leche... Eso es imposible ;)

Ojo, que no lo digo a malas ni por ti en concreto yosi, es sencillamente para que entiendas lo que quiero decir ;)

Un saludo
 #44433  por Seba_Vts
 
Como bien te comentan mas arriba, el c2 con el mismo motor, pesa bastante mas y lleva llantas dos pulgadas mas grandes.

Ponle a un saxo 16" y metele peso asta los 1.100 y pico del c2, aver que pasa.

En autovia ni intentes compararlo con un saxo 16v... ARA!! compara el saxo y el c2 en un tramo MUY MUY MUY REVIRADO, y nos cuentas ;)
 #44441  por yosic2
 
tranquilo michi que yo no me tomo nada a mal,y gracias por la explicacion.
respecto a lo de los tramos revirados,si es verdad que se sujeta mejor que el saxo,pero este finde estuve al rally de llanes con unos colegas,y me quede un poco decepcionado por la conduccion del coche,porque si se sujeta mejor,pero le falta ese punto de nervio del saxo,a parte que tuve que desconectar el esp,ya que con el activado el coche se paraba al hacer "pie izquierdo",por lo demas si me gustaron los frenos y la estabilidad,no va mal del todo,pero me tengo que ir haciendo a el poco a poco,je,je