• Preunta facil

• Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C2.
 #44407  por Teekay

las dos ultimas veces que he ido a cambiar ruedas (este año) me han apretado con pistola, pero el ultimo apreton lo daban con dinamometrica.
para q no pase lo de siempre...apreton de pistola y luego no hay pelotas a soltar la jodida tuerca!!! :evil:
saludos
 #44468  por flipy

Alex escribió:talleres poniendo ruedas con la dinamometrica??? jodo yo siempre los e visto con pistola y si son odiosos sobretodo si llevas un antirrobo regalado (malo) y te lo meten con la pstola a tope
en el mio apretamos siempre con la dinamometrica..........
 #44624  por Alfaro_vts16

No sé si sabrás, que más que el par de apriete, lo que hay que mirar es el orden de apriete, eso sí que es un detalle MUY importante, y no el par tanto como se dice. Es bueno darle el suyo, pero no es crítico ni mucho menos.
 #44628  por flipy

mañana le hago una foto a un cartel con las indicaciones para apretar una rueda y la fuerza que hay que hacer y os la subo aqui,que una imagen vale mas que mil palabras
 #44807  por Michi

El día que vea yo un taller apretándome las ruedas con dinamométrica hago una fiesta... Por norma general en los talleres usan la pistola que es lo más rápido y cómodo, y gracias a ello reventé yo dos vasos de la tuerca de seguridad originales de Citroën :roll:
 #44817  por Alex

Michi escribió:El día que vea yo un taller apretándome las ruedas con dinamométrica hago una fiesta... Por norma general en los talleres usan la pistola que es lo más rápido y cómodo, y gracias a ello reventé yo dos vasos de la tuerca de seguridad originales de Citroën :roll:
eso me paso a mi y tuve q soldar un tornillo al tornillo y tirar, weno digo tuve pero no lo hice yo lo hice con un mecanico, me dijo q tuve suerte q no se me kedase la llanta fogeada y la verdad q yo cuando veia los chispazos del soldador me daba miedo como iba a kedar el coche
 #44818  por oskar88

Lo correcto es dar el ultimo apriete con la dinamometrica, a mi siempre me lo hacen asi.
 #44839  por Goker_VTR

Si pero si con pistola te mandan vamos a suponer 18 kilos y después le pasas la dinamométrica a 10 kilos es "leche cacharro" xD

Además la dinamométrica tú seleccionas cuando quieras que salte y te avise pero ella si le sigues mandando sigue apretando...