• Conversión de filtro de cartucho a filtro metálico enroscado

  • Un hueco para los manitas del C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un hueco para los manitas del C2.
 #42117  por ferdeso
 
Buenas estoy pensando en cambiar el filtro del aceite de cartucho a filtro metálico enroscado, he visto adaptadores que hacen la función pero no he visto nada específico para nuestro pequeño, alguien sabe la medida de la rosca de nuestro filtro para buscar algo similar en otras marcas, os dejo un enlace para que sepais de los que hablo, un saludo.

http://www.evilution.co.uk/409

Así ya me podría poner el sensor de la temperatura del aceite, en el futuro un radiador de aceite y encima los filtros son mucho más baratos que los que monta de serie que valen 16 €uracos :shock:
 #42137  por Goker_VTR
 
Coño! que interesante sobretodo para despues poner el "sandwich" y colocar ahi presión de aceite y temperatura de aceite mayormente!

Caguen la leche ni sabia que existía jaja gracias
 #42139  por ferdeso
 
Si, la verdad que está muy bien el adaptador pero no sé la medida del c2 y donde leches lo venden, he buscado por internet pero salen mil, además he visto algunos que ya traen la placa sandwich en el mismo adaptador.

He encontrado una web donde los venden para porsche, aquí tiene una foto muy descriptiva:

http://www.automotion.com/billet-full-f ... rsche.html
 #45034  por Michi
 
Buenas, rescato el hilo porque he visto un italiano que le ha acoplado a su C2 un filtro metálico enroscado gracias a un kit con placa sandwich y radiador de aceite ;)

Os dejo las fotos del kit:

Imagen

Imagen

Imagen

Así se acopla al bloque:

Imagen

Y así lleva el tio montado el radiador. Esto a gusto de consumidor claro ;)

Imagen

Dejo el enlace a dicha información por si alguien quiere/puede enterarse un poco más de cómo lo ha hecho y cómo ha conseguido el material ;)

http://clubc2italia.forumfree.it/?t=42853107&st=195

También he encontrado este kit de Citroën Sport para C2 R2 Max con referencias e imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que sirva de ayuda. Un saludo ;)
 #45049  por ferdeso
 
Gracias Michi por el aporte, no sé si en los vts gasolina llevarán filtro roscado pero en mi HDI llevo filtro inmerso enroscado por lo que se necesita un adaptador de roscado inmerso al de cartucho de toda la vida pero no encuentro nada de nada.
 #57207  por vtr16v_tokoedition
 
Yo llevo esa salida taponada y el filtro en el centro del bloque, ademas de desplazador de filtro y sanwich para relojes de presion y salida para lubricacion del turbo. No te puedo pasar fotos por que peto el portatil y no he recatado la info del disco duro todavia. Lo que si te puedo decir es que el filtro que monto ahora es de clio y lleva rosca m20