• la e liao gordisisima!!!! ayuda

• Un hueco para los manitas del C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un hueco para los manitas del C2.
 #47008  por Michi

El problema no es sacar el volante de serie, si no hacerlo con otro distinto que lleve un tiempo montado ya que la piña se queda agarrotada a la columna de dirección. Como ya se comentó en su día para desmontar un volante lo suyo es ir dándole golpes (no muy fuertes) arriba y abajo, porque si tratas de sacarlo del tirón te saldrá disparado el Com2000 y si se parte/estropea la cinta blanca... movida que te crió :?

Si te sale el chivato del airbag o algo así date por jodido, porque la única opción es Com2000 nuevo. Ya somos unos cuantos los que hemos tenido que soltar la gallina para la pieza esta de los co*ones :|
 #47036  por Alfaro_vts16

A mí se me jodió por otra cosa, pero vamos, me tocó cambiar igual el COM2000 (me uno al grupo del pijazo! :lol: ).
Cambiar el volante en realidad ES LO MAS SENCILLO DEL MUNDO, pero cuando quites el desplazado, no quites el volante por un lado y luego la piña, déjalo enganchado, y tiras del grupo entero dandole golpecitos LEVES hacia afuera, para que así salga el conjunto.

SUERTE!!!!
 #47948  por ROBERT

joe tio no te apures los carretes o anillos de airbag como vulgarmente le llamamos aqui en cordoba a citroen peugeot se le van volando pero lo bueno es que en desguaces hay mil y van de 30 a 50 pavos que no es musho y te sirven de mogollon de modelos animo y no te apures que mas se perdio en cuba y vinieron tos contentos je,,je,,
 #48003  por Michi

Ojito con coger un Com2000 a bulto en un desguace porque hay multitud de ellos dependiendo del número de bastidor, que muchos no nos hemos gastado 200 y pico €uros porque nos sobre el dinero precisamente... :roll:

Lo suyo es sacar la referencia del Com2000 que monta uno mirando el número de bastidor y luego asegurarse que el C2 del desguace lleva la misma referencia ;)
 #48011  por vtr16v_tokoedition

Yo para el c2 solo encontre en el desguace dos modelos, se diferenciaban en que uno tenia conector para el posicionador del volante(esp) y el otro no, los monte para probar y funcionaban los dos lo unico que con uno daba fallo de esp. Pero vamos el resto todo perfecto.
 #48148  por Alfaro_vts16

HE VUELTO!
Da fallo porque tiene que meterlo en la máquina, cuando yo cambié el COM lo tuve que meter, y ya está.
Si es igual le vale perfectamente, pero vamos, es raro que haya com2000 compatibles, porque se cotizan bastante :lol: