• Pérdida de control del coche [Solucionado]

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

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Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #47148  por vega_s89
 
que se vaya un saxo , es normal k culean , pero un c2 iendo a 120 pegarle un volantazao el cabron nose mueve
 #47225  por alejandro suarez
 
wenass y bienvenida :D yo tengo un 1.1 sin ESP y e cojido rotondas mas o menos medianas...a 60, 80 y el coxee no se me a ido ni por asomo incluso lo intento cruzar pero na...como no tire de freno de mano el coxe sigue clavado es por una de las cosas q me gusta el C2 q se agarra q da gusto....el problema puede ser una manxonaca de aceite otra cosa no se me ocurre...un saludo y suerte :)
 #47744  por SELENE
 
Hola a todos!!!!!
Ya se lo que pasó :oops: Le han tenido que cambiar los amortiguadores traseros, ese era el problema :? , Así, que espero que al "muchachito" no le de por hacer más cosas raras..... :lol:
Saluditos a todos........ :)
 #48144  por esp3tek
 
A mi el C2 me culea bastante, desde que le cambié la suspensión por la del VTS y los pneumáticos de 195 (PZERO NERO) el coche va bastante bien, pero con poco de humedad que haya si cojo una curva lo suficientemente larga, el coche me hace el sobreviraje.
 #48241  por rubenVTS
 
yo no se vuestros C2...pero repito, que mira que es dificil que te haga sobreviraje en humedo...si giras el volante rapido en mojado, el coche hace un "recto" es decir, subviraje, porque gira poco, o nada.
sobreviraje es cuando el culo tiende a "ir mas rapido" que la parte delantera..
a ver si lo has solucionado ya, y no te da mas susto!!
 #49213  por miguelcmran
 
Hola Selene

Por curiosidad... ¿cuantos kilómetros tenía tu coche cuando le cambiaste los amortiguadores traseros? A mi me paso algo muy parecido a ti... en una rotonda entre a unos 40 km por hora y el coche empezó a derrapar del culo hacía la derecha y contravolanteando 2 veces pude hacerme con él y suerte que no había nadie más a mi lado que si no me lo como.

El caso es que me tuvieron que cambiar también los amortiguadores traseros como a ti, y esto fue con unos 100.000 y pocos kilómetros. Lo que me choca es que mi padre tiene un Citroen ZX con 350.000 km y sin haberle cambiado en la vida los amortiguadores el coche sigue agarrando perfectamente.

Digo yo... ¿vamos a tener que estar cambiándole cada 100.000 km los amortiguadores a nuestros pelotillas? ¿Que pasa que los amortiguadores que montan son una mierdecilla comparados con los de otras marcas o modelos?

Lo que si he notado es que desde que cambié amortiguadores el coche aunque recuperó el agarre ya no lo noto igual de estable a velocidades altas. Pero este es un síntoma en el que coinciden más personas que conozco que también han cambiado amortiguadores.

Saludos!
 #49220  por Alex
 
lo de la durabilidad del amortiguador supongo que lo dara el uso, mi coche tiene casi 129mil kms con amortiguadores de serie y balancea mas que cuando estaba nuevo pero en una rotonda a 40 no llega a derrapar, si en el zx no lo suele llevar cargado no pasa por carreteras muy bacheadas y no pega volantazos bruscos los amortiguadores duraran mas q si lo llevas siempre cargado estas todo el dia de trameo y pasas por los millones de resaltos que tenemos por nuestras carreteras, tambien me imagino que cada amortiguador tiene su duracion dependiendo de sus prestaciones a lo mejor un amortiguador blandillo se conserva mejor que uno duro
 #49221  por flipy
 
Antiguamente no existian esas aceras con rampas tiradas en medio de las carreteras(llamese tambien resaltos rompebajos de coches y diversas piezas mas).Por eso ahora tanto amortiguadores,como rotulas y silentblocs se cascan antes
 #50108  por chapi
 
los zx llevan eje trasero autodireccional (de esos que giran un poco al girar) asi compensan un poco el desgaste del amortiguador. a parte, un amortiguador es una pieza de desgaste progresivo con lo que pueden estar reventadisimos y tu ni saberlo ya que te vas haciendo dia a dia a ellos y sus prestaciones.fijo que si los pone nuevos en ese zx, puede pasar mas rapido por curva con un cacho. 350000 kms con los mismos amortiguadores, no creo que sean muy seguros la verdad