• para entendidos en llantas! AYUDA!

• Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #49052  por Charly Nº01

El ancho de vias se mide dsd los centros de los neumáticos
 #49065  por franvtsc2

SEVI-C2VTS escribió:Vaya lio que tenemos con las ET y medidas de llantas,ando yo con la misma duda alfaro,me venden unas llantas con la mismisima medida que tú y no se que hacer porque me da miedo que salgan mucho,den en la aleta y en itv me hechén para atrás...Alguien lleva esa medida en el foro??

Si no llevas en ancho de via de serie en la itv te lo miden y no te pasa aunque solo tengas un milimetro de mas respecto a lo de serie, claro a no ser que te rasques el bolsillo y homologues la llanta o el separador
 #49067  por Seba_Vts

Uff que suerte, aqui en Málaga no vi medir el ancho de vias de ningun coche en los 22 años que tengo.
 #49071  por Dito-Plus

Seba_Vts escribió:Uff que suerte, aqui en Málaga no vi medir el ancho de vias de ningun coche en los 22 años que tengo.

Como dice Seba, en mi vida he visto que te midan el ancho de vias en la itv, a no ser que llaves algo realmente espatarrao y se note, por llevar una 7" o una 7.5" de ancho no se ponen a medir si no sale de la carroceria.
Ademas tienes un margen para augmentar dicho margen de 3cm en total, 1.5cm por lado, asi que eso de que si te mide un mm mas que en la ficha no la pasa no es asi ;)
Saludos
 #49074  por odex

Dito-Plus escribió:
Seba_Vts escribió:Uff que suerte, aqui en Málaga no vi medir el ancho de vias de ningun coche en los 22 años que tengo.
Ademas tienes un margen para augmentar dicho margen de 3cm en total, 1.5cm por lado, asi que eso de que si te mide un mm mas que en la ficha no la pasa no es asi ;)
Saludos
Una es la ley y otra cosa es como se aplique. No hay margen de aumento, eso es un mito muy extendido. Del articulo al respecto yo entendi que no puede existir la mas minima modificacion. Lo que esta claro es que si no se nota, no se van a poner a medir nada.

SALUDOSS
 #49076  por Charly Nº01

odex escribió:
Dito-Plus escribió:
Saludos
Una es la ley y otra cosa es como se aplique. No hay margen de aumento, eso es un mito muy extendido. Del articulo al respecto yo entendi que no puede existir la mas minima modificacion. Lo que esta claro es que si no se nota, no se van a poner a medir nada.

SALUDOSS
Pero por favor. Yo he tenido que homologar el ancho de vías y hay un margen(por lo menos en el c2). todo lo que pase de lo expedido en la ficha técnica se homologa.Me lo vais a debatir tb? Lo he hecho yo y me he he tenido que inrformar previamente!
 #49080  por vega_s89

yo pase con las oz racing que tenian et 16 .. y se notaba algo y casi me exan pa tras..!! si voy con los separadores me cagooo. eso tiene razon charly ai k homologar..!!
 #49086  por odex

Charly Nº01 escribió:
odex escribió:Una es la ley y otra cosa es como se aplique. No hay margen de aumento, eso es un mito muy extendido. Del articulo al respecto yo entendi que no puede existir la mas minima modificacion. Lo que esta claro es que si no se nota, no se van a poner a medir nada.

SALUDOSS
Pero por favor. Yo he tenido que homologar el ancho de vías y hay un margen(por lo menos en el c2). todo lo que pase de lo expedido en la ficha técnica se homologa.Me lo vais a debatir tb? Lo he hecho yo y me he he tenido que inrformar previamente!
Vamos a ver si empezamos a entendernos. Si miras las frases en negrita, entiendo que estamos diciendo lo mismo, pero en la frase en azul te contradices. Diferente es que nos vendan el coche con un ancho de vias inferior que siempre "suele" pasar (Y porque? Por las llantas). Entonces al aumentar, podemos o seguir en los margenes (legal), o pasarnos (homologar) pero eso es distinto a que tengamos un "margen" fijo como mucha gente habla y eso es lo que es un mito. No hay margen de aumento respecto a lo que pone en ficha segun entiendo del articulo.

Me dices que te estoy debatiendo? Y me explicas que significa la coletilla "tambien"?
Lo unico que conseguimos intentando quedar por encima y ponerle puntilla a todo es que el que de verdad desconoce la informacion termine por no aclarar sus dudas.

SALUDOSS
 #49114  por odex

SEVI-C2VTS escribió:Dito pero en teoria unas llantas con 7,5 de ancho sobresalen 2,4cm mas que las suzuka cada una,entonces el total si que sobrepasa esos 3 cm y en itv canta por soleares no??
Sobresalen eso si ademas de 7.5 son ET15 ;)
 #49122  por a100rouge

El ancho de vias se mide desde el centro del neumático. La garganta no cambia el ancho de vías porque sube por dentro y por fuera, pero no cambia la posición del centro del naumático. Solo se vería con el ET y con separadores.

El ancho de vías puede aumentar hasta 30mm respecto a la ficha, siempre y cuando se haga mediante ET. Si se hace con separador, aunque sean 5 mm, lo que se homologa es el separador, y aprovechando, el ancho de vías.