• Equipo Audio...

• Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #51132  por may979

Hola foreros!!!
Es mi segundo mensaje en el foro, y parece que me estoy animando a hacer cosillas al cochecito aora que tengo tiempo libre!!
He empezado cambiando los altavoces de serie y me gustaria que me aconsejarais sobre que altavoces pondriais.
Por aora he puesto:
Tweeters sony xplod de 130W
Altavoces Sony xplod de 3 vias de 160W (en los laterales de detras)

Quiero cambiar los de las puertas delanteras y me gustaria seguir con la marca sony ya que me da muy buenos resultados para el precio que tienen...

He visto unos Xplod de 3 vias de 180W, me aconsejais esos?? o mejor unos de 2 vias¿?

Muchas Gracias y perdon por el rollazo... ;)
 #51133  por Kini

Si el radiocd tiene salida para 50w... no vas a aprovechar los altavoces de más watios a no ser que instales una etapa.
 #51135  por may979

Hola!
llevo un radio Cd Kenwood de 4x50...
Que me recomiendas??
En un futuro muy cercano kiero meterle etapa y subwoofer, pero quiero ponerle algo aunque no saque todo el partido posible para que cuando le meta lo demas vaya perfecto.

Muchas Gracias
 #51173  por a100rouge

Error al montar solo tweeters delante. Deberías haber cogido un kit de vias separadas para delante, y así pones los tweeters y el medio de la puerta de una tirada, en kit, que sonará mejor que meter ahora unos coaxiles en las puertas.

Si andas pensando en meter etapa y sub, hubiera sido mucho mejor pillar el equipo de una sola vez, para asegurarte de que lo coges equilibrado y apropiado, que igual luego tienes problemas de que algo no vaya bien con otra cosa.

Las potencias, las que importan son las nominales o RMS, que es la "real". La potencia máxima es un valor puramente comercial, que no interesaq en absoluto.
 #51180  por Alex

a100rouge escribió:Error al montar solo tweeters delante. Deberías haber cogido un kit de vias separadas para delante, y así pones los tweeters y el medio de la puerta de una tirada, en kit, que sonará mejor que meter ahora unos coaxiles en las puertas.

Si andas pensando en meter etapa y sub, hubiera sido mucho mejor pillar el equipo de una sola vez, para asegurarte de que lo coges equilibrado y apropiado, que igual luego tienes problemas de que algo no vaya bien con otra cosa.

Las potencias, las que importan son las nominales o RMS, que es la "real". La potencia máxima es un valor puramente comercial, que no interesaq en absoluto.
+10 lo mejor vias separadas y como dice el compañero tienes que fijarte en la potencia rms la otra va en picos
 #51187  por may979

Muchas Gracias a todos!!!

os comento. he encontrado por casa unos altavoces de mi anterior coche y los e instalado en las puertas y parece que suena bastante bien. Os comento como lo tengo todo:

Tweeter de 1 via sony xplod de 130W
Puertas de 2 vias Jbl Gto de 180W
Traseros de 3 vias Sony Xplod de 160W

Todos son de 40W nominal (que supongo que seran los RMS)

Como lo veis aora?? que cambiariais y que altavoces pondriais???

Muchas Gracias por todo, me estais ayudando muuuuucho...
 #51189  por a100rouge

Pues lo mismo que antes, quitar los tweeters y los de las puertas y poner un kit de 2 vias separadas.
 #51200  por Vitesse

que son las vias?? perdonad pero no tengo ni idea :roll:
 #51239  por a100rouge

Coaxial: Tweeter montado en el propio altavoz, fijo:

Imagen

Vias separadas: Tweeter separado del cuerpo principal, para colocar en el salpicadero, vigueta, ...

Imagen