• Citroen Saxo by Ferdeso

• Un hueco para los manitas del C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un hueco para los manitas del C2.
 #51544  por ferdeso

Mañana si no me surge ningún imprevisto instalaré el radiador de aceite + placa sandwich y anularé el intercambiador de agua/aceite.

Y por supuesto pintaré las aspas jajajaja para poder volver a montar el morro.
 #51556  por ferdeso

Pues las voy a pintar con spray rojo normal, desengrasadas y lijadas previamente claro.

Por cierto un amigo que tiene un taller de chapa y pintura me regala la pintura especial para coche y el catalizador para el interior :D eso que me ahorro.
 #51572  por ferdeso

Avances 10-Feb-2010:

Bueno ya aprovechando lo últimos días de vacaciones hoy desde las 5 de la mañana metido en el taller liado con el saxo he avanzado bastante a ver si este fin de semana puedo volver a armar todo el frontal.

Hoy le ha tocado a las chuches, aprovechando que tengo el paragolpes quitado he colocado el radiador de aceite y los manguitos, he puesto teflón en las roscas para evitar fugas.

Imagen

He tenido que agrandar con la radial el lado izquierdo del radiador justo por debajo de la botella de expansión para poder pasar con espacio suficientes los manguitos metálicos del circuito de aceite.

Imagen

El radiador lo he colocado en el hueco que ha dejado el radiador del aire acondicionado, lo he sujetado con tornillos rosca chapa al chasis.

Imagen

Imagen

Al volver a colocar los electro ventiladores ya contaba con que iba a tocar por la parte inferior, por lo que he recortado el perfil de plástico del marco de los ventiladores y solucionado:

Imagen

Imagen

Imagen

Al tener que sacar un poco el soporte de ventiladores hacia fuera obviamente el soporte que encaja en el chasis ya no coincide por lo que he tenido que hacer con una pletina de aluminio (hierro no caca eso es peso :lol: :lol: :twisted: :twisted: ) un nuevo injerto-soporte para que no quedara por la parte inferior derecha suelto, se quedaba bastante firme pero luego empiezan las vibraciones y ruidos y al menos a mí me molesta mucho :D

Imagen

Lo siguiente ha sido colocar el decantador de aceite, he aprovechado el vacio que ha dejado la batería y lo he colocado ahí.

Imagen

El manguito de recirculación lo he recortado un poco para que el tubo del decantador no hiciese mucha vuelta.

Imagen

Imagen

Por fin la campana en su sitio :) :) :) :)

Imagen

Y aquí con el cofano motor repleto de chuches :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Bueno lo próximo pintar aspas de los ventiladores, faldón inferior del paragolpes en negro y a montar de nuevo el frontal ;)

SALUDOSSSSSS

BONUS TRACK: Momento RADIAL!!!!!!!!! jajajajaja

#51574  por Seba_Vts

Madre mia, se corta el chasis como si cortases plastilina... :?

QUE PROYECTAZO fer, que guapo, te tienes que divertir como un enano, aunque tambien tienes que currar bastante...

La radial es el mejor instrumento para aligerar un coche de peso :lol:

Al final te has atrevido a pintar las aspas en rojas... bueno, ningun coche es perfecto... :|

Ahora que tienes puesta la admision, a proporcionarle aire fresquito, veo que estorba el frontal... tienes que dejar via libra para que entre el aire, a lo mejor la radial te puede echar una mano...

Un Saludo!!
 #51575  por ferdeso

No creas que hace mucha falta darle más aire, porque al quitar el radiador del aire acondicionado por la parte superior queda una abertura de unos 3 centímetros a los largo del mismo.

jajajajaja ya ves si me divierto como un enano :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
 #51579  por Alfaro_vts16

Fer, corta el frontal negro para que entre aire en la mayor parte de la campana, yo lo llevo así y es necesario, luego te explico por qué (aparte de los motivos obvios, tiene otro "oculto). Haces el hueco de la entrada de la campana y listo!
Por cierto, buen sitio POR ALTURA para montar el radiador, ya que este detalle mucha gente no lo tiene en cuenta.
Cómo has anulado el enfriador? porque yo tengo un manguito sin las salidas para éste, pero tú como lo has hecho?
Ahora te entrará algo más de aceite en el circuito, alrededor de 300ml por la capacidad que veo del radiador no?

Sigue así coleguilla! Espero que te sirvieran las fotos!
 #51580  por ferdeso

Alfaro_vts16 escribió:Fer, corta el frontal negro para que entre aire en la mayor parte de la campana, yo lo llevo así y es necesario, luego te explico por qué (aparte de los motivos obvios, tiene otro "oculto). Haces el hueco de la entrada de la campana y listo!
Por cierto, buen sitio POR ALTURA para montar el radiador, ya que este detalle mucha gente no lo tiene en cuenta.
Cómo has anulado el enfriador? porque yo tengo un manguito sin las salidas para éste, pero tú como lo has hecho?
Ahora te entrará algo más de aceite en el circuito, alrededor de 300ml por la capacidad que veo del radiador no?

Sigue así coleguilla! Espero que te sirvieran las fotos!
Ok pues haré agujeros de 25-30 mm con una corona en la chapa frontal para que entre más aire, respecto al radiador he creido conveniente montarlo ahí porque le entrará aire de la rejilla inferior del paragolpes o eso espero :lol: :lol:

Lo del anular el enfriador lo he hecho con un manguito sin esas salidas como tu lo llevas creo, a falta de probar si viene bien el manguito tiene referencia: 1343R7 (Para los Fase1) (Gracias Kini por al Info ;) ) ya te digo si vale o no, ahora tengo que quitar todo el sistema del enfriador pero el tornillo que lleva la "placa sandwich" está duro de cojo*** y no le he podido sacar, por cierto alguien sabe como leches se quita el compresor del aire acondicionado porque vaya tela me veo quitando el alternador para sacarlo :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Sobre cuanto le cabe más aún no lo sé porque tengo el motor sin aceite a falta de quitar el enfriador, montar la placa para conectar los manguitos del radiador y poner un filtro nuevo.
 #51591  por lagartito

un trabajo de primera, eres un manitas tio esto ya va cojiendo forma racinera :lol: algun dia lo veremos en funcionamiento se nos caera la baba, jajja un saludillo
 #51595  por Alfaro_vts16

Sí así lo tengo yo el manguito, uno igual sin entradas para el enfriador.
El compresor con maña y paciencia, no sé como lo llevará el tuyo (el que tuve de serie era sin A/A también).
Y el tornillo extensor más de lo mismo, aunque yo no tuve muchos problemas... ?
Lo del radiador te lo he dicho sobre todo por tener en cuenta la caida de aceite por gravedad, ahí está perfect!
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 53