• Ruido... crigggg crigggggg

• Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #50432  por Xiquitinna

yosic2 escribió:hola,por lo que dices puede ser el collarin de embrague,si solo te lo hace al cambiar,es que el collarin suena al presionar la maza de embrague,un saludo.

Hemos llegado a la conclusion de que es eso ....
 #51337  por Travis16v

El ruido es este...

la posible solución esta...
[youtube]xLl1NTAPA_E&feature=watch_response[/youtube]

Y lo que yo creo, es que si de serie viene con el ruido, es mejor no hacer nada. A mi también me pasa, molesta pero...
Yo de momento no me atrevo a remenar eso. Quizá cuando tenga pasta por si la cago.
 #51339  por rdl87

Te lo has currado!!!! jejjejeje
Debido a que el sonido de la gravacion, no es por asi decirlo el real.... Se parece mucho al que hace el mio, tanto cuando se cambia de marcha a cuando engrana la primera.

Un saludo a todos!!!
 #51342  por Travis16v

El ruido viene del accionador mecánico del cambio. Yo lo cambié, y al principio no hacia ruido pero al medio año comenzó y ahora esta igual. No se si es porque pierde lubricante o por la humedad o a saber que... pero así es. No se que decirte la verdad. Si te molesta mucho, pasa el coche a manual.
 #51343  por rdl87

A no no a mi no me molesta, creo que el mio lo hace desde al principio de tener el coche......y con 123.....lo raro es que no le hubiesen salido mas ruidos....jejejjejeje
 #51411  por chapi

meca. y yo pensando que estabamos hablando de un cambio manual jajaja.
 #51826  por Xiquitinna

Travis muchisimas gracias es ese ruido¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si es eso pero no hay que preocuparse dices???? No se va a romper nada ni nada de eso no??? decirme mas o menos para saber cuanto me voy a tener que gastar---- :( joder joder.........gracias un besito
 #51827  por rdl87

Xiquitinna escribió:Travis muchisimas gracias es ese ruido¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si es eso pero no hay que preocuparse dices???? No se va a romper nada ni nada de eso no??? decirme mas o menos para saber cuanto me voy a tener que gastar---- :( joder joder.........gracias un besito
Buenas Xiquitina, yo llevo cerca de 125.000km y que yo recuerde siempre ha echo ese ruido, y yo le achucho..... y de momento va bien. toquemos madera...jejejje
un saludo
 #51828  por Travis16v

A ver, ese ruido es normal. Explico más detalladamente. El accionador es un aparato electro-mecánico que recibe información en una centralita y activa un brazo mecanicamente para hacer el cambio de marcha. El cambio se produce por un brazo metálico accionado por un muelle. Pues bien, ese "crig crig" es el muelle.
Sería como las bisagras de una puerta, que al abrirse hace ruido. No quiere decir que se vaya a romper. Como he dicho, la solución es lubricar el muelle y el engranaje para que no cruja, pero claro, también tengo que decir que cuando lo vi de serie venía sin lubricar. Aún así, y por si os sirve de algo, yo sigo investigando cosas sobre ese cambio. A ver si con algo de suerte saco algo en claro.

Un saludete y buenos días.
 #51829  por vega_s89

solo seria... comprar caja de cambios de una c15 o de un c2 vts....y anular la centralita del automatico ynose k mas jeje.... en cuanto tenga algo mas ahorrado me uno a los de cambio manual