Muy buenas gente. Hace tiempo que no entro en el foro, o más bien que no posteo je, je. El trabajo y la vida familiar, que no le dejan a uno tiempo ni ganas para echar un ratillo por aquí. Lo peor de todo es entrar aquí para encontrar alguna solución a algún problema que haya surgido. Pues el viernes, mientras iba de camino a casa desde el trabajo, con el coche en 5ª se revolucionó el motor, como si no hubiera marcha engranada, pitó 3 veces el coche y parpadeo la leyenda AUTO y el famoso copo de nieve. Se me desactivó el modo automático y se me quedó en secuencial, bajándome la marcha a 4ª. Al principio me cagué, pensé que no me iba a entrar ni una marcha, pero parecía que en 4ª sí que iba, pero todas las veces que intenté cambiar a 5ª nada, no entraba, ni en AUTO ni en secuencial.
Hoy he ido a un mecánico de confianza y me ha dicho que problema mecánico no es, que las marchas entran, pero que la electrónica no permite seguramente que cambie a la 5ª en carretera, así que me ha dicho que lo que necesita es una telecarga y actualizar/renicializar el software de la caja de cambios sensodrive.
Esperemos que con eso se solucione y el lunes si me pueden atender en la Citroën, se solucione el problema.
El coche es del 2004 y no sé si le han hecho alguna vez una telecarga ya que lo compré de 2ª mano.
Otra cosa que me dijo el mecánico es que en Canarias los automáticos se joden bastante por la holografía de la isla, que vuelve un poco loco al cambio, con tanto cambio de marcha por tanta cuesta y pendiente. También me recomendó que cuando lo arregle use más el secuencial que el AUTO.
Ya os mantendré informados como va el tema...
Hoy he ido a un mecánico de confianza y me ha dicho que problema mecánico no es, que las marchas entran, pero que la electrónica no permite seguramente que cambie a la 5ª en carretera, así que me ha dicho que lo que necesita es una telecarga y actualizar/renicializar el software de la caja de cambios sensodrive.
Esperemos que con eso se solucione y el lunes si me pueden atender en la Citroën, se solucione el problema.
El coche es del 2004 y no sé si le han hecho alguna vez una telecarga ya que lo compré de 2ª mano.
Otra cosa que me dijo el mecánico es que en Canarias los automáticos se joden bastante por la holografía de la isla, que vuelve un poco loco al cambio, con tanto cambio de marcha por tanta cuesta y pendiente. También me recomendó que cuando lo arregle use más el secuencial que el AUTO.
Ya os mantendré informados como va el tema...
No hay mal que por bien no venga...