Actualización 25-Marzo-2011
Bueno hoy me he liado a poner en su ubicación el freno de mano hidráulico, la verdad que no me ha dado mucho trabajo y el resultado me ha gustado
Lo primero que he hecho a sido poner el asiento del piloto que tengo guardado para ver la mejor ubicación de la palanca para que no molestase mucho y quedase en un sitio manejable, al final después de darle vueltas he decidido ponerlo a la derecha de la palanca de cambios y he aprovechado el soporte de la misma para la instalación del chasis del freno.
Para ello he utilizado dos pletinas de hierro, he hecho una prueba con aluminio pero quedaba muy frágil, es más, si hubiera utilizado un espesor algo mayor que el que he puesto mejor pero tampoco es plan de comprar una barra por este motivo, luego veréis como lo he reforzado y a quedado bastante sólido.
He aprovechado las roscas que sujetan la palanca para sujetar también el chasis del freno.
Una vez puesto encima ni se aprecian las pletinas.
Lo he vuelto a desmontar para hacer los cuatro agujeros que unirán la pletina y el chasis y poder hacerlo más cómodamente.
Y aquí ya con la bomba Wilwood 0.625 y el repartidor de frenada.
En esta foto ya con el tirador del freno puesto, lo he tenido que cortar casi un palmo de largo, para mi gusto muy largo, sobresalía por encima del salpicadero
pero bueno tajo con la radial y aquí no ha pasado nada
Si observáis la palanca está demasiado inclinada hacia la parte de atrás, en las siguientes fotos lo veréis cambiado, ahora está más hacia en salpicadero, ya que al meter quinta le daba con los nudillos de la mano, como está ahora perfecto.
Para darle al conjunto más rigidez he utilizado dos escuadras que están puestas en la parte de abajo del freno de mano.
He tenido que hacer dos agujeros nuevos porque obviamente es muy difícil que coincidan.
Perspectiva desde abajo del refuerzo con las escuadras, van fijadas al freno con los propios tornillos de las pletinas y en la parte de abajo con unos tornillos rosca-chapa, si veo que se desfloja le meto unos remaches y pista.
Y hasta aquí la instalación del freno de mano, ahora a hacer el cambio de bomba de freno por la de 23mm y pasar las nuevas tuberías, la suerte que me dejan la maquina que dobla los tubos y hace los pliegues en la boca del tubo para poner el conector y así eso que me ahorro de llevarlo a ningún sitio a que me lo hagan
que la economía me flaquea mucho ahora que me he quedado sin curro
Mañana si todo va bien me montan cuatro neumáticos viejos en las llantas de chapa blancas para que por lo menos dejar el coche en el suelo y solo me restaría meterle de nuevo la cremallera de la dirección para que el coche pueda circular, porque tengo que llevarlo al herrero a que me hagan las bases de los baquets y el supresor de catalizador
seguimos informando.