• problema de tirones

• Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #55682  por DANI_VTS

Buenas noches:
pues lo dicho,el coches cuando va con el acelerador suelto o bien pisado ,el coche va bien,el problema llega cuando vas a punto gas,me pega unos tirones bastante fuertes y no se a que es debido.si alguno le a pasado algo asi o sepa de que puede ser, a ver si me podriais decir algo.

saludos.
 #55688  por alejandro suarez

buenas Dani :) a mi me da tironcillos cuando esta frio...eso que lo acabas de arrancar y sales suelto un pokillo el acelerador en segunda por ejemplo y me da tironcillos pero de vez en cuando yo pienso que es por que esta frio por que luego na de na xD pero no se espero que te sirva para que no te comas muxo la cabeza jejej
Aver si alguien te puede ayudar mejor..
Salu2
 #55696  por Alex

desde la ignorancia te puedo decir que puede ser el filtro sucio, la mariposa o el famoso sensor map o valvula del colector de admision o como lo quieras llamar, espero que no sea la mariposa que por aqui ya le paso a alguien y cuesta una pasta
 #55717  por alejandro suarez

yo ahí ya no me meto por q no entiendo muxo jejej Alex a mi solo me da tironcillos cuando esta frio luego nada y aveces ni me lo hace...asi q no se...jeje saludos!
 #55776  por DANI_VTS

lo de los tironcillos en frio si tambien me lo hace a mi,sales por la mañana y en primera y segunda da tironcillos si le aceleras mucho,pero yo hablo del motor ya caliente,y lo hace cuando posas el pie en el acelerador que tendria que ir el coche suavecin,me da unos tirones que me deja pa alla.tengo que mirarlo a ver y rezar para que no sea lo que dices tu alex y me salga por un paston.

un saludo.
 #55784  por ARRVTS

Ami me paso algo asi, y lo que hice fue limpiarle la mariposa, que como mete los vapores de aceite ala admision, esta se ensucia mucho, y tmbien puede ser que la gasolina que echas tenga agua, cambia de gasolinera y asi pruebas.
 #55793  por DANI_VTS

probare a limpiar la mariposa entonces.lo de la gasolinera vamos a descartarlo porque suelo variar.
gracias por la informacion.
un saludo.
 #55794  por VTese_asak1

Hay c2 vts que el colector de admisión se le sueltan las tuercas o rompe los espárragos,
por eso hace un silbido el colector y en primera o segunda es cuando el colector se mueve mas por la torsión del motor, provocando que el colector deje pasar mas aire y dando lecturas erróneas de presión o vacío en el sensor map.

Al tener lecturas erróneas, la ecu calcula mal la proporción de aire gasolina y provoca tirones.

a ver si este post te puede ayudar.
https://citroen.mforos.com/488028/73996 ... e-silbido/

tampoco te fíes mucho pues es un razonamiento improvisado