• Itv con rc racing

• Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #55818  por ZeNeR

Buenas a todos.
Alguien a pasado la itv con el silencioso de rc racing? Eske tengo ke pasarla este mes y no se si pasarla con el rc racing o sin el. Tengo el papel de homologacion del tubo, pero me da miedo que me pidan algo que no tenga o se pase de ruido. A ver si alguien me echa un cable.
Saludos
 #55822  por Alex

yo la pase este finde y ni me lo pidieron, de las 2 itv que he pasado no me lo han pedido en ninguna porque lleva una chapa soldada con un numero y eso vale, de todas maneras el papel que te dan viene con una numeracion, con esa numeracion no hace falta meterlo en ficha porque es como si fuese de serie asi mas o menos, el mio es vimesa pero vamos si te han dicho que esta homologado y tienes el papel si te lo piden se los das y ya esta, si se ponen farrucos en el numero de la homologacion por el medio hay un 296 o 269 o algo asi y ese es el numero que indica que es como si fuera de serie mas o menos por lo menos asi me lo explico una ingeniera
 #55829  por ZeNeR

Y no te hacen la prueba de ruido ni nada de eso? Porke por lo menos aki en valencia ultimamente las itv estan muy cabronas.
 #55832  por Alex

ZeNeR escribió:Y no te hacen la prueba de ruido ni nada de eso? Porke por lo menos aki en valencia ultimamente las itv estan muy cabronas.
donde la pase yo veia a todas las motos q las ponian el microfono para lo sruidos y yo ya pensaba que me lo hacian a mi pero si esta homologado no tienes ningun problema en un principio, es un rc racing normal o es un grupo n?? es que creo q los grupo n y esas cosas no estan homologadas
 #55836  por Travis16v

Se suelen fijar en el catalizador... lo demás va según ITV... al menos por aquí
 #55852  por ARRVTS

no se puede hacer eso ya que en el c2 el catalizador va debajo de los colectores y la cambiar el colector cambias todo.
 #55853  por ZeNeR

Es un rc racing normal, no es un grupo n. De todas formas como tengo el original en casa y tengo la abrazadera ke compre para empalmarlo, pongo el de casa y au, asi menos calentamientos jejeje. Ademas tengo ke kitar los separadores tambien. xD
 #55855  por Alex

ZeNeR escribió:Es un rc racing normal, no es un grupo n. De todas formas como tengo el original en casa y tengo la abrazadera ke compre para empalmarlo, pongo el de casa y au, asi menos calentamientos jejeje. Ademas tengo ke kitar los separadores tambien. xD
si es normal y tienes los papeles no tienes que tener problema, el de serie no lo puedes poner necesitarias un trozo de tubo mas gordo xq el diametro de la linea es el mismo que el diametro de la parte del escape donde va conectado
 #55858  por DANI_VTS

yo hace un mes puse el escape al mio.en un principio tenia la intencion de cojerme el silencioso rc racing pero cuando fui a la tienda,llamo a la fabrica y le dijeron que no tenian homologacion para el c2 y por eso me tuve que decantar por un don silencioso.
 #55902  por XaLy

Una opcion que doy por si alguien no la ha leido y quiere hacerloes : Como se puede pasar la ITV con colectores en el c2.

Se puede hacer dejandote un dinerillo pero vale la pena que seria, dejar los colectores junto con el supresor y luego en la linea de escape del coche original soldarle un catalizador universal antes del silenciador intermedio.
Yo lo unico que no hecho es poner la segunda sonda lambda detras del catalizador. En la prueba de gases de la ITV todo perfecto el nivel de sonda lambda me daba un pelin alto pero me dijo que talvez era por tener alguna pequeña fuga en el escape.

Y respecto al tema del RcRacing pase o no la ITV digo yo que si mientras de bien de gases y no haga mucho ruido no creo que tengas problemas.

Un Saludo