• Itv con rc racing

• Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #55930  por C2_scx racing team

Itv con el rc racing homologado no tienes problemas ni por sonido ni por gases ni por nada,y eso que dices xaly no es mala idea para los que llevamos colectores
 #55942  por XaLy

Pues la verdad es que no, me gaste un dinerillo en hacerlo pero ahora se que solo es soltar 2 tornillos quitar 2 tacos que aguantan el tubo y ya esta, yo creo que a la larga ahorras dinero y tiempo jejej
 #55951  por chapi

yo pase ITV aqui en asturias con un rc racing y me dijeron que tenia que dilingirlo. osea. pagar los 10,60 leuros que te piden para meterlo en ficha, sino, no pasaba la ITV. cambios en el sistema de escape, se consideran a partir de ahora reformas de importancia en el vehiculo gracias a la mal llamada ley antituning. dejaron un vacio legal durante 6 meses para poder dilingir esas pequeñas cosas ( a base de pagar claro esta) despues de no se que mes( junio o julio) ya no abra manera de meter nada en ficha ( ni escapes, ni volantes deportivos para los coches que no llevasen airbag de serie.... etc etc) sin previo permiso de la marca del vehiculo, certificado de homologacion de la pieza sustituida, certificado de montage expedido por un taller autorizado por ingenieria y abrir proyecto de estudio en la ITV

P.D. perdon por el tocho
 #55954  por ZeNeR

Pues fui el sabado a preguntar a la itv y me dijeron ke con la homologacion no hay problema, pero que me tendrian ke hacer la prueba de ruido y ke no tendria ke dar mas db de los ke marca el coche en ficha. Y a mi me hace bastante mas ruido ke el de serie, asi ke, ayer lo kite, ya que tenia la abrazadera comprada y solo era cambiarlo. Y anda que no se nota, el coche casi ni se oye, estoy deseando pasar la itv para montarlo otra vez jajajaja.
 #55990  por Alex

chapi escribió:yo pase ITV aqui en asturias con un rc racing y me dijeron que tenia que dilingirlo. osea. pagar los 10,60 leuros que te piden para meterlo en ficha, sino, no pasaba la ITV. cambios en el sistema de escape, se consideran a partir de ahora reformas de importancia en el vehiculo gracias a la mal llamada ley antituning. dejaron un vacio legal durante 6 meses para poder dilingir esas pequeñas cosas ( a base de pagar claro esta) despues de no se que mes( junio o julio) ya no abra manera de meter nada en ficha ( ni escapes, ni volantes deportivos para los coches que no llevasen airbag de serie.... etc etc) sin previo permiso de la marca del vehiculo, certificado de homologacion de la pieza sustituida, certificado de montage expedido por un taller autorizado por ingenieria y abrir proyecto de estudio en la ITV

P.D. perdon por el tocho
yo cuando meti la suspension en ficha el tecnico me dijo, dejame la homolagacion del escape que lo metemos en ficha para que no tengas problema, se lo enseño a la ingeniera y me dijo q ese tipo de homologacion (segun la numeracion que viene en el papel) no hace falta meterlo en ficha, que no me podian decir nada que era como si ibas al midas y ponias otro q no es de citroen pero es igual
 #55995  por ZeNeR

A mi tampoco me dijo nada de meterlo en ficha, y el papel de la homologacion me dijo ke tampoco hacia falta, me dijo ke si el tubo esta homologado lo pone en la panza y con eso sobra. Eso si, la pueba de ruido no te la kita nadie, ke es lo ke me jodio a mi, porke no creo ke mi escape pase la prueba de ruido, porke hace muxo mas ke con el de serie.
 #56117  por chapi

pues ami, me lo metieron en ficha. con el rollo esti de la ley antituning decia el operario que cualquier modificacion en el sistema de escape se consideraba reforma de importancia aunque cuando fuy yo a la ITV no tenian muy claro que era legal y que habia que dilingir :D lo que nunca entendi es que si quiero volver al de serie, tengo que pedir permiso a la citroen, certificado de montaje, certificado de homologacion y abrir proyecto pa un puto escape de serie. estan locos
 #58271  por alcorte_16v

yo e visto en un honda accord unos colectores k vienen con chapa de homologacion y la ostia !! 8-) 8-) 8-)
asi k en el curro emos exo una xapita de rc racing , y pondremos una numeracion aver k pasa en la itv.. y catalizador vertical de seat toledo en donde va el intermedio!! ya que sin intermedio pasas itv