• Experiencia con separadores

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

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Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #55956  por ZeNeR
 
Como tengo ke pasar la itv, el viernes quite los separadores de 2cm de las ruedas de atras, y en los tres dias que llevo sin ellos me parece ke el coche va mejor y mas fino, antes me parecia mas culon, ahora cuesta mas ke se vaya el culo. El caso es ke cuando los puse note ke el coche era distinto y menos estable por decirlo de algun modo. Voy a seguir probando pero no creo ke los vuelva a poner. Porke bonito es un rato cuando los lleva puestos, pero prefiero agarre a estetica.
Es una opinion personal y no se si mas gente estara de acuerdo conmigo, solo cuento mi experiencia porke muxa gente pregunta sobre si ponerselos o no.

Un saludo y perdonar el tocho ;)
 #55983  por bekele
 
los separadores siempre han sido fuente de confusión entre la mayoría de la gente. Lo cierto es, como bien dices, que no contribuyen en ningún caso a mejorar la estabilidad del coche, sino mas bien todo lo contario, debido a que no varían la distancia real del eje. Conclusión : +1 estética, -1 estabilidad
 #55996  por bekele
 
Digamos que, inicialmente, un coche sale de fábrica ''bien tarado'' con los ángulos de dirección y del eje traseros ajustados al ancho de vía exacto. Si colocamos separadores, estamos tocando ángulos de caída, salida, avance y la convergencia, por lo que le estamos exigiendo más a los elementos mecánicos del coche, y además responderá peor a nuestras exigencias(teoricamente). Si tocamos una variable técnica modificamos todas las demás, a simple vista no se aprecia, pero midiendo descubres que se han ''desajustado''.
 #56017  por Travis16v
 
Separadores = Comportamiento no planificado de fábrica.
Si quieres ruedas hacia afuera, busca unas con ET10 por ejemplo.
 #56026  por Javitkd
 
Poner separadores y variar el ET es básicamente lo mismo
 #56028  por ARRVTS
 
Yo tmabien he notado los que tu dices al cambiar las llantas, le puse las del R2 y estas traen ET10 lo que desplaza hacia afuera 1,5cm cada rueda, y el coche lo noto msa torpe o menos agil en las curvas enlazadas.
 #56074  por Travis16v
 
En principio las llantas no desplazan el punto de sujeción de la ruda respecto al coche. Lo que tenéis que tener en cuenta que un cambio de ET comporta un cambio en las geometrías de las suspensiones para recalibrar el comportamiento.
 #56081  por vtr16v_tokoedition
 
Yo he llevado separadores de 2cm y el coche iba genial, ahora llevo llantas desplazadas por el et y va genial también lo que no es normal es en un delantera meter separadores atras y alante nada, de meter solo separadores en un eje mejor el delantero.
 #56088  por ARRVTS
 
yo lo ke he notado a sido que antes era ms agil al cambiar el apoyo sobre todo.