• Citroen Saxo by Ferdeso

  • Un hueco para los manitas del C2.

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Un hueco para los manitas del C2.
 #56119  por XaLy
 
alguna novedad???
 #56123  por ferdeso
 
Pues ahora estoy liado con el tema homologación, mañana tiene que venir el segundo ingeniero con el que contacto para verlo, el primero se partió el pecho al ver el coche, solo me dijo que no se podía homologar nada :? cosa que no me creo, mañana os digo como sigue el tema legal.
 #56129  por Seba_Vts
 
El sistema de extincion lo montaste al final Fer?

Lo necesiaras para homologar, al igual que las barras.
 #56130  por ferdeso
 
Buenas Seba, en principio la homologación va a ser para circular por calle, por lo que no se exige la extinción ni las barras, no descarto ponerlo en un futuro, al menos la extinción, un saludo.
 #56131  por VTese_asak1
 
Realmente para poder homologar algo el ingeniero tiene que saber que las piezas instaladas en el coche pueden soportar las fuerzas a las que serán sometidas, y si son compradas con su homologación y certificado CE, representa que el trabajo de verificar las resistencias ya esta echo con lo cual el ingeniero solo hace
los papeles por así decirlo. Pero si las piezas son de origen casero el ingeniero tendría que someterlas a los pruebas que determine la ley para poder homologarlas.

por ejemplo, los tornillos que aguantan la barra que sujeta los arneses de los bakets, por la parte externa en el paso de rueda, solo tiene dos arandelas de apoyo, como mínimo tendría que tener una lamina de hierro como la que hay en el interior de 0,5 mm, para que en una desaceleración de varias G de fuerza (piñazo) no arrancaras los tornillos de la fina chapa del coche y te comieras el volante.

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que conste que a mi, me tenias encantado con lo que le has echo. Pero ahora que hablas de homologar, he mirado el hilo otra vez y si he visto cosas que no son seguras para el conductor de este coche.

suerte y ánimos, que solo tengas que cambiar poca cosa y termines el coche, que un tropiezo lo tenemos todos
 #56132  por ferdeso
 
Wenasss muchas gracias por tu aporte, si es una cuestión que tengo ya vista, tengo ya hecho unas placas para esta cuestión en acero, ya me lo habían comentado, a ver si este fin de semana tengo un rato y las monto, por favor si veis algo más que no esté como debería de estar comentarmelo para poder ir subsanandolo/modificando, muchas gracias ;) :twisted:
 #56139  por VTese_asak1
 
En este link explica como poner los arneses para homologar para calle. Básicamente dice que para calle solo se puede poner arneses con semibakets con agujeros para pasar los, que tienen que estar anclados en el mismo sitio que los cinturones de serie con anclaje tipo mosquetón o tornillo. Para homologar bakets rígidos se tiene que homologar el coche para competición siguiendo las especificaciones de la FIA en todos los elementos de seguridad.
http://www.bellracing.es/TUTORIALES/Uti ... neses3.htm


Homologación por la Federación Internacional de Automovilismo (F.I.A), las
Autoridades Deportivas Nacionales (R.F.E.d.A) o los laboratorios acreditados. Esta
Homologación garantiza, por ejemplo, que un mono ignifugo soporta el fuego
Durante un tiempo determinado, que unos arneses resistan determinadas
Deceleraciones o que unas jaulas de seguridad soportaran determinados esfuerzos.

La F.I.A, publica unas Listas Técnicas, actualizadas mensualmente, en las que
figuran todos los arneses, asientos y monos ignífugos homologados. También
Existen unas hojas con los modelos de las etiquetas de homologación de cascos,
arneses y monos.
http://www.rfeda.es

Mi opinión es que a estas alturas de modificaciones en el coche va ser difícil homologarlo para calle, aun que pusieras los asientos con sus soportes y cinturones originales, colocaras en su sitio la batería y la rueda de recambio faltaría conseguir pasar con todas las modificaciones eléctricas y mecánicas.
Creo que lo mejor seria dar un pasito atrás para adecuar lo hecho al reglamento de la fia y homologarlo para competición que es el final del camino que empezastes con este coche
 #56144  por ferdeso
 
El coche ya lo ha visto el ingeniero y ya está elaborando el proyecto para pasarlo al laboratorio, mmmmmm que emociónnnn jajajajaja ya queda menos.

Hoy le he quitado las brembo a mi c2 para volver a pintarlas y ya la semana que viene montarlas en el saxo, ahora he montado en el c2 pinzas y discos para 283mm (procedente de un 206 RC). con compuesto de serie, en breve le meteré de nuevo DS2500 porque se nota muchísimo la perdida de frenada y no me gusta, intentaré dejarlo más o menos como antes, ahora no puedo apurar tanto jejejejejeje.
 #56157  por Seba_Vts
 
ferdeso escribió:Hoy le he quitado las brembo a mi c2 para volver a pintarlas y ya la semana que viene montarlas en el saxo,
Pero si el perito ha visto ya el coche...

No tendria que haber sido al revés?: Primero Brembo y luego perito, no?
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