Bueno como soy un ansias he recopilado las fotos y las he subido son un webo, 230 fotos, no protesteis
Bueno en navidades del 2011-2012 metimos el coche al quirófano, lo que nos disponiamos a realizarle era una restauración de motor y estabilidad de ejes muy a fondo, por lo que decidimos sacar todos los componentes del vano motor como el eje delantero completo:
Cuando tuvimos todo el frontal más o menos desmontado sacamos el motor con la ayuda de una grúa de motor.
La razón por la que nos animamos a realizar la reparación fué la rotura que tuvimos en una kdd, rompimos y perdimos toda la valvulina de la caja, la verdad que estaba muy mal
Aquí el detalle del disco del embrague es un valeo y LE FALTAN TROZOS, las burradas que le habrán hecho
Cuando ya teníamos todos los componentes del cófano motor fuera limpiamos todo a fondo:
Mientras que mi padre se pegaba una buena paliza en limpiar y pintar yo iba desmontando el motor:
Hemos pintado los paso de rueda para evitar oxidaciones y corrosiones futuras ya que no lleva los guardabarros, se le han cambiado las bieletas de la estabilizadora y se ha añadido un refuerzo de triángulos OMP, también podeis ver la nueva caja que se le ha montado, procedente de la copa saxo, lleva grupo corto 13x59 y relación cerrada.
Los tubos corrugados que llevaba la instalación eléctrica estába destrozado, o no existía o se caía a cachos, por lo que decidimos quitarlo todo y encintar con tela inifuga adhesiva:
Se han sustituido todos los silent block y tacos motor por unos rígidos de la marca powerflex, el eje trasero también:
Investigando por internet ví que existía una modificación en los triángulos delanteros de suspensión, dicha modificación es reforzar con unas pletina de hierro, esta mejora las montan en los Gr.A
Metidos ya al lio primeramente nos pusimos a restaurar la culata, se desmontaron taqués, válvulas, muelles, reténes de válvulas, etc... sustituyendo todos los retenes y juntas.
Los pistones se limpiaron a fondo con desengrasante y se sustituyeron los segmentos y los casquillos de biela:
Se limpió el bloque para quitarle todo el aceite que llevaba pegado:
Aquí podeis ver las mejoras en el tren delantero ya montadas al chasis:
Le montamos la junta de culata más delgada para aumentar la RC
El motor se llevó a bruñir y se comprobó que todos los cilindros tuviesen el mismo cubicaje y misma medida.
Sustitución de los casquillos de bancada donde asienta el cigüeñal:
Se ha pintado con anticalórica negra las tapas de los árboles de levas
Aquí ya el bloque limpio
Volviendo a montar la culata
Aquí ya vamos montando el resto de elementos del bloque
Jajajaja que cara de felicidad
Detalle de la nueva caja citroen sport con el taco antipar de powerflex
Hemos montado un embrague cerámico y rígido, lo mejor tener que subir a 2000 rpm para salir jajajaja monto cada espectáculo en los semaforos jajajajaja
El carter tenía un fuerte golpe y decidimos cambiarlo, buscamos un carter de 16v pero nos fué imposible encontrar uno por lo que compramos el de un 8v y le añadimos el sensor que lleva el carter del 16v y se pintó, vamos quedó de lujo
Aquí ya empezando a montar:
Metiendo el corazón de nuevo
Nueva caja para las conexiones eléctricas que van del motor y chasis hacia la batería.
Detalle del escape Gr.N Rc Racing
A montar el frontal
Detalle de como quedan las pinzas brembo y disco de 288mm en llanta de 15", justito justito
Aquí instalando la parrilla de faros xenon que le hemos montado.
este finde intentaré hacerle un par de fotos decentes ya acabado, espero que os hayan gustado las fotos