• Montar Be4r en un c2

  • Un hueco para los manitas del C2.

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Un hueco para los manitas del C2.
 #57068  por vtr16v_tokoedition
 
Bueno tengo bastante avanzado el tema.

Este sabado recojo la caja, tengo los palieres localizados pedire unos de vts hdi que espero sean plug & play, soportes tambien localizados, embrague para 400Nwm también localizado.
En teoria la idea inicial era montar la timoneria de un c2 vts hdi pero si alguien de aqui sabe donde conseguir el material y si no es muy dificil de cambiar la palanca a varilla para montar un short sihft le estaría muy agradecido por la info, se que poder se puede por que los c2 de la copa lo llevan peeero ahora mismo a los que tengo acceso me pillan a muchos kilometros y no puedo cotillearlos.

A ver si alguien sabe algo.
 #57071  por Alex
 
otro berenjenal en el que te metes jajaja a ver si consigo algo de info, q eso me interesa
 #57226  por Michugrafía
 
vtr16v_tokoedition escribió:Bueno tengo bastante avanzado el tema.

Este sabado recojo la caja, tengo los palieres localizados pedire unos de vts hdi que espero sean plug & play, soportes tambien localizados, embrague para 400Nwm también localizado.
En teoria la idea inicial era montar la timoneria de un c2 vts hdi pero si alguien de aqui sabe donde conseguir el material y si no es muy dificil de cambiar la palanca a varilla para montar un short sihft le estaría muy agradecido por la info, se que poder se puede por que los c2 de la copa lo llevan peeero ahora mismo a los que tengo acceso me pillan a muchos kilometros y no puedo cotillearlos.

A ver si alguien sabe algo.
Hola!
Tengo un poco a "desmano" las mods en tu coche, pero creo recordar que le montaste un turbo...

Por qué pones una caja de un VTS HDI? Porque soportan mucho más par? Son más cortas? Yo siempre quise ponerle una caja con sexta velocidad, tipo los Peugeot 308 creo que era, por lo corta que es ésta. Pero como de Citroën controlo poco, y por el internet no he encontrado nada, pues ni idea. Para autovía sería un puntazo tenerla, recuerdo haberlo consultado en el foro anterior, y que me dijísteis -entonces- que estaba zumbado jajajaja

Para poner el Short Shift, he preguntado en cuanto compré el coche y me dijeron que me olvidase, que éso era muy difícil, que blablabla... Vamos, que recuerdo que éso en su día me lo quitaron de la cabeza. Pero bueno, me figuro que alguien ya lo habrá hecho y que será posible al fin y al cabo, pero yo, ni idea.

Saludos y que vaya bien la mod!
 #57234  por Alex
 
yo he visto los palos q le va a meter toko y si son mas gordo, normalmente los diesel los llevan mas gordos para aguantar mas peso (por el motor) y me imagino q mas par xq suelen tener mas par, poner el quickshift es un berenjenal, como se esta metiendo toko, pero poder se puede, tienes q pillar unos palos para caja be y ya la caja admite poner el quickshift, si me equivoco corregidme pero tengo entendido q es mas o menos asi
 #57337  por Travis16v
 
Lo del short shift no es muy difícil. Yo llevo uno, en otro coche, y no es nada del otro mundo. En el C2, ni idea. Supongo que como en todos... Me informaré a ver que tal.
 #57366  por Alex
 
Travis16v escribió:Lo del short shift no es muy difícil. Yo llevo uno, en otro coche, y no es nada del otro mundo. En el C2, ni idea. Supongo que como en todos... Me informaré a ver que tal.
hombre los hay para las cajas del c2 pero no es lo mismo q por varillas, o eso tengo entendido, yo si me meto en lio de cajas hago lo de toko y meto una de h con dientes rectos a crabots jajajaja estaria bien pero seria pasarse :D
 #57471  por vtr16v_tokoedition
 
Eso es mucha pasta alex, si yo hubiese montado dientes rectos la broma de la caja se me iria a algo mas de 5000€
 #57477  por Vitesse
 
Pero hay alguien que realmente haya montado una caja de 6 marchas al c2 en este foro?? necesitariamos una opiniones del personal ya que creo que es de los temas mas interesantes..
 #57479  por Alex
 
vtr16v_tokoedition escribió:Eso es mucha pasta alex, si yo hubiese montado dientes rectos la broma de la caja se me iria a algo mas de 5000€
jajaja ya lo se por eso he dicho que seria pasarse, meterse en el tema de cajas a mi se me va de las manos incluso lo que estas haciendo tu, cq las cajas son carisimas si encima metemos una de carreras ya flipamos :D
 #58011  por Brianriesgo
 
Hola el tema d ela caja be4 no es muy complicado.
Todo depende de los materiales a usar.

Una be4 sman de la copa no e slo mismo que una be4 d euna xsara picasso(ejemplo inclinación de la toma d elos palieres),(numero de dientes del embrague).....etc.

Dependiendo de que caja lo primero los palieres lo mejor es poner manguetas de 307 y montar palieres de estriado grande ya que los de hdi para cajas be siguen siendo d estriado pequeño.
Tema de varillaje por varillas es facil.sdolo te hace falta poner un soporte en la cuna y las varillas te las puedes hacer tu mismo con varilla de acero inox y rotulas inox

El tema es extenso pues es dificil de saber por donde llevas los tiros pero bueno asi por encima ....