• Ultimamente el consumo se me dispara!!

• Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #57934  por Vitesse

Hola gente llevo un par de meses que noto que el latarro este me chupa mas y eso que ya de por si consumen..

Le he hecho un cambio de filtros,aceite,bujias...el coche ahora mismo tiene 70mil km y lleva un supre + linea recta y silenciador rc racing,creia que al cambiarle las bujias alomejor bajaria algo pero nó.

Sabeis de que puede ser??
 #57939  por petuco

hola
como bien dice toko puede que sea la sonda..ami me pasa lo mismo unas veces gasta lo "normal" y otras bufff una burradisima :?...
 #57942  por Vitesse

vtr16v_tokoedition escribió:Yo creo que pueden ser dos cosas, maf o alguna sonda a punto de pirarse.
Que es maf?? la sonda a que te refieres a la sonda lambda??
 #57943  por vtr16v_tokoedition

El maf es una pieza de plastico que llevamos en el colector, con ella el coche registra el caudal de aire mediante la depresión y la temperatura de este, en función de eso injecta mas o menos gasolina.
Con las sondas lambdas ocurre lo mismo si estan un poco rotas y marcan de menos el coche tiene que injectar más carburante para llegar a los balores de lambda que demande la centralita.

Todo esto dando por sentado que llevas el mantenimiento del coche al día y que cosas como el filtro del aire estan en condiciones.
 #58013  por Vitesse

vtr16v_tokoedition escribió:El maf es una pieza de plastico que llevamos en el colector, con ella el coche registra el caudal de aire mediante la depresión y la temperatura de este, en función de eso injecta mas o menos gasolina.
Con las sondas lambdas ocurre lo mismo si estan un poco rotas y marcan de menos el coche tiene que injectar más carburante para llegar a los balores de lambda que demande la centralita.

Todo esto dando por sentado que llevas el mantenimiento del coche al día y que cosas como el filtro del aire estan en condiciones.
El mantenimiento creo que es mas que correcto puesto que cada 10mil le cambio aceite y filtros,una pregunta,metiendole la maquina sale el fallo de si es de las sondas o de lo que sea??

Cuanto me puede costar la broma??

El consumo a los 100 me ha subido casi 2 litros y es que noto bastante que traga mucho mas y anda menos,que asco.

Gracias,saludos.
 #58016  por vtr16v_tokoedition

Cuantos km tiene el coche? has cambiado bujias alguna vez, con la maquina puede salirte el fallo o no, puede que la soinda este mal pero no haya dado todavia averia por que entonces se te hubiese encendido el testigo motor.

Una sonda lambda vale 60€ y un maf creo que 50€, pero sin verlo es dificil saber que le pasa, yo desmontaria una bujia a ver como salen.
 #58018  por Vitesse

vtr16v_tokoedition escribió:Cuantos km tiene el coche? has cambiado bujias alguna vez, con la maquina puede salirte el fallo o no, puede que la soinda este mal pero no haya dado todavia averia por que entonces se te hubiese encendido el testigo motor.

Una sonda lambda vale 60€ y un maf creo que 50€, pero sin verlo es dificil saber que le pasa, yo desmontaria una bujia a ver como salen.
El coche tiene 70mil y las bujias se las acabo de cambiar por primera vez con el cambio de aceite y filtros.

Saludos.
 #58025  por Vitesse

vtr16v_tokoedition escribió:No tienes algun colega que te pueda dejar un maf para intercambiar?
es esta pieza
http://www.oscaro.es/sensor-presion-col ... 38-1906-gt

De todas formas si no has cambiado ninguna sonda nunca, puede ser el problema.
Que va tio no tengo a nadie jajaj,las sondas que he tocado son las lambda para motar colector y supresor y lo demás lo desconozco como donde se situa el dichoso maf.