El turbo, basicamente se activa por el aire del escape y lo que hace es meter más presión en la mezcla a partir de un rango predefinido de Rpm.
El compresor por su parte, actúa por cadena y desde las 0 Rpm, es decir funciona desde abajo y va arrastrado por el motor.
Si te preguntas porque se montan más turbos que compresores, si es el segundo te da más margen para utilizarlo, te diré que el compresor es bastante más difícil de instalar y requiere materiales más caros para evitar problemas y conocimientos algo más aplicados, amén de que los turbos son más baratos.
El compresor viene a dar un rendimiento global sobre el motor, y el turbo se podría decir que es más específico. ( Dentro de un rango de R.P.M )
Para más dudas consulte a su farmacéutico
""Un estilo de vida «normal» es vestirse con la ropa que has comprado para ir a la oficina y conducir a través del tráfico de la ciudad un coche que todavía estás pagando, todo ello para llegar a un puesto de trabajo que necesitas para poder permitirte pagar la ropa y el coche, además de la casa que se pasa todo el día vacía.""