• Brico Pintar llantas by: labridaracing

• Un hueco para los manitas del C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un hueco para los manitas del C2.
 #60528  por labridaracing

-primero quitamos llantas (indispensable)
Imagen
-lavamos las llantas bien con una karcher,despues cogemos un estropajo,jabon y las limpiamos bien,cuando esten bien secas se le da desengrasante.
-cogemos una lija fina de agua y las matizamos (le quitamos el brillo hasta que quede mate)
Imagen
-si la llanta tiene arañazos grandes cogemos masilla para metal con endurecedor y la aplicamos con una espatula
Imagen
-cuando la masilla este bien seca lijamos hasta que se quede totalmente liso e igualado pasando el dedo sin notar ninguna aspereza
Imagen
-soplamos las llantas para quitarlas el polvo,las volvemos a lavar con agua,jabon y despues desengrasante para que queden totalmente limpias y listas`para pintar
Imagen
-se pueden pintar con pintura monocapa o bicapa, yo elegi bicapa porque asi la llanta esta mas protegida y aguanta bastante mas.pintura base (blanco)+brillo (laca).la laca lleva catalizador en proporcion 2/1 (esto sirve para que la pintura tire y seque),tanto la base como la laca llevan un chorrito de disolvente. pintamos a una presion de 1,5 bares.
empezamos pintando la cara que no se ve de la llanta y se tenmina por la cara buena que se ve.yo apoye las llantas en un bote en el centro para que no tocasen el suelo.
Imagen
entre capa y capa de base dejamos secar 10 minutos,daremos 2 o 3 capas,al termirar base de dar la base dejamos secar 15 o 20 minutos para dar la laca y repetimos la operacion ,2 o 3 capas de laca.despues dejar secar las llantas 24 horas minimo si no disponemos de horno,si lo tenemos con tenerlas 3 o 4 horas a 40 grados nos vale.
Imagen
y el resultado es este.
Imagen
Imagen
 #60545  por Travis16v

Muy bueno tío! Y el resultado mejor aún! ;)
 #60582  por Alex

Una maquina si señor :ico16:
 #60721  por takashy

Si señor!!! Muy util! ;) Lastima no tener tiempo ni sitio para hacerlo en condiciones... nono:

Por cierto, alguien sabe de algun sitio que las pinten baratas??? Y si lo hacen en el mismo dia ya seria la leche! El ultimo sitio donde pregunte tardaban 3 dias y costaba 300€ :shock:
 #61021  por ferdeso

que tipo de lija necesitamos para dejarlo bien?? hay algún producto de nural o similar para masillar los golpes e imperfecciones de las llantas, a ver si este fin de semana largo me pongo al lio y pinto las llantas del saxillo que tengo de correr ;-)
 #61026  por labridaracing

Yo utilicé lijas de agua de 120 ,400,800,1200 y 1500,depende de lo marcadas que esten.la masilla me la prestó el colega que me dejó la cabina,era masilla para reparar llantas de aluminio y hay que mezclarla con endurecedor,me imagino que en tiendas de pintura de coche la tendras.me gasté en todo 43€.
En Madrid teneis un taller que a mi me las pinto las de mi primer coche por 120€ o 150€,no lo recuerdo bien.