• Vida útil

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

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Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #62522  por MiKeL
 
¿Qué vida útil se le puede estimar a nuestro C2? En concreto al mio que es un 1.4HDI... Me lo pregunto porque le hago casi 30.000km al año de media... ya va por los 110.000km, y no me veo cambiando de coche de aquí a dos años...

¿Motivos? Pues el principal es que cada vez estoy peor de dinero, me llega para cuidar el coche pero no para cambiarlo, y ocurre que con nuestro C2 estoy encantado: le hago consumos de solo 4,5l/100km, lo tengo personalizado a mi gusto (equipo de sonido, estética...), y además es muy bonito ^_^

Lo trato bien, mi conducción es bastante económica (mucha autovía a 90-110km/h), y quiero aguantarlo hasta el final, siempre que esté en condiciones dignas, claro, tampoco estoy dispuesto a ir en una tartana.

¿Qué vida útil le estimáis a nuestros C2 hdi?
¿Algun consejo para alargarla?
 #62523  por takashy
 
Antes de contestarte he estado leyendo por el foro a ver si lo encontraba donde lo habían dicho, pero no lo he encontrado... Hay por aquí un forero con tu mismo motor y si mal no recuerdo rondaba los 250.000km... Asi que si lo tratas bien, te queda coche para rato! jajaja

El tema de tratarlo bien... Pues lo típico, respetar las revisiones, usar BUENOS aceites, respetar los tiempos de calentamiento/enfriamiento del turbo... etc etc etc Tampoco tiene mucha complicación! Yo al mío le meto algo más de 45.000km al año, ahora tiene 99.500 y a pesar de ser de segundamano (y no precisamente bien tratado por su primer dueño) con los debidos cuidados el coche va fino como la seda y lo que le queda! jajajaja
 #62531  por alejandro suarez
 
takashy escribió:Antes de contestarte he estado leyendo por el foro a ver si lo encontraba donde lo habían dicho, pero no lo he encontrado... Hay por aquí un forero con tu mismo motor y si mal no recuerdo rondaba los 250.000km... Asi que si lo tratas bien, te queda coche para rato! jajaja

El tema de tratarlo bien... Pues lo típico, respetar las revisiones, usar BUENOS aceites, respetar los tiempos de calentamiento/enfriamiento del turbo... etc etc etc Tampoco tiene mucha complicación! Yo al mío le meto algo más de 45.000km al año, ahora tiene 99.500 y a pesar de ser de segundamano (y no precisamente bien tratado por su primer dueño) con los debidos cuidados el coche va fino como la seda y lo que le queda! jajajaja
300mil exactamente jejejej asi que lo que dice takashy es mantenerlo bien, cambiar filtros y aceites cuando es debido y toca y poco mas..asi que ojala el mio llegue a los 200mil (que dificil lo veo) :mrgreen:
salud:
 #62538  por MiKeL
 
alejandro suarez escribió:
takashy escribió: El tema de tratarlo bien... Pues lo típico, respetar las revisiones, usar BUENOS aceites, respetar los tiempos de calentamiento/enfriamiento del turbo... etc etc etc Tampoco tiene mucha complicación!
¿Qué son los tiempos de calentamiento/enfriamiento del turbo? noentender:
 #62541  por alejandro suarez
 
pues por ejemplo cuando arrancas el coche...esperarte un ratito medio minutillo o un minutillo mas o menos...
y enfriamiento es aparcar por ejemplo y no apagar el coche conforme paras..dejar q el turbo enfrie y "descargue"
salud:
 #62542  por takashy
 
MiKeL escribió:
alejandro suarez escribió:
takashy escribió: El tema de tratarlo bien... Pues lo típico, respetar las revisiones, usar BUENOS aceites, respetar los tiempos de calentamiento/enfriamiento del turbo... etc etc etc Tampoco tiene mucha complicación!
¿Qué son los tiempos de calentamiento/enfriamiento del turbo? noentender:
Jajaja para explicarlo de forma facil... No pegar acelerones al coche en frio, ni tampoco pararlo inmediatamente despues de venir de un viaje "largo".

El "Porque" de estas cosas es sencillo, cuando arrancas el coche el aceite está frio y abajo, hasta que no se calienta y empieza a lubricar todas las piezas del motor, no llega correctamente al turbo (aunque este siempre tiene algo de aceite), por lo que si le subes de vueltas en ese momento, el motor no estará correctamente lubricado y el turbo menos aún, asi que el resultado es que puedes acortar considerablemente la vida del motor. Para las paradas del coche, mas de lo mismo, el turbo gira MUUUUY rápido (creo que sobre unas 15.000rpm), por lo que si para el coche de golpe sin dejar que enfrie, este se para repentinamente y a muy altas tempreaturas, lo que puede generar holguras en la turbina y por consiguiente una rotura del mismo...

Espero haberme explicado bien y no haber metido la pata.... No soy un gran entendido en coches, asi que hay algo que rectificar, ya sabeis! jajajajaj

Un saludo y perdón por el tocho
 #62543  por takashy
 
Por cierto... Ya me gustaría ver el mio con 300.000km! jajajaj
 #62544  por Vitesse
 
Cualquier motor y mas los diesel que trabajan a vueltas mas bajas pueden hacerte casi el millón de km si eres cuidadoso,respetas los tiempos de calentamiento y refrigeración,no le pisas mucho y llevas un mantenimiento correcto y excrupuloso con los mejores productos y no apurando los intervalos de tiempo entre cambio y cambio,también influye las manos de uno claro está.

Eso si las piezas de desgaste (embrague,correas,manguitos...) siempre van a dar priblemas en la vida util del motor,pero eso es en todos los coches.

No se alarmen sí,he cicho un millón.
 #62548  por alejandro suarez
 
Vitesse escribió:Cualquier motor y mas los diesel que trabajan a vueltas mas bajas pueden hacerte casi el millón de km si eres cuidadoso,respetas los tiempos de calentamiento y refrigeración,no le pisas mucho y llevas un mantenimiento correcto y excrupuloso con los mejores productos y no apurando los intervalos de tiempo entre cambio y cambio,también influye las manos de uno claro está.

Eso si las piezas de desgaste (embrague,correas,manguitos...) siempre van a dar priblemas en la vida util del motor,pero eso es en todos los coches.

No se alarmen sí,he cicho un millón.
yo he visto un citroen zx D con 558mil km asi que yo no me asusto...jajaja