• Duda sobre limpieza/reparación de inyectores

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #62708  por vitomax
 
Hola,

hace unas semanas llevé mi C2 1.4HDI a un concesionario oficial para que arreglasen una luz de freno y revisaran si estaba todo bien porque tenía que pasar la ITV. El coche tiene 200.000km (ok, comienza a ser abuelete) pero ha estado muy bien cuidado e iba como una seda.
En esa revisión me dicen que los inyectores pierden un poco y que habría que limpiarlos, que así no pasaría la ITV. Como siempre he llevado las revisiones al día, decido dejarles el coche para que los limpien. Dos días después paso a recoger el coche y me dicen que han tenido un problema, que se les ha roto no se que tubo del gasoil y que se tienen que quedar el coche unos días más para arreglarlo. Ahí pienso, bueno, estas cosas pasan y en el concesionario oficial deben saber lo que se hacen.
Unos días mas tarde me llaman para decirme que los inyectores tienen problemas y que hay que cambiarlos, pero eso supone 800€ en piezas. Les digo que ahora no tengo dinero para eso, no tenía prevista esa reparación, y que me dejen el coche como estaba (pensando que si al menos habían limpiado inyectores el coche debía ir algo mejor que antes).
Al recoger el coche, me comentan que el coche no tiene la potencia que debería de tener por el tema este de los inyectores, pero que seguramente antes ya estaba así y yo no me había dado cuenta. Que lo pruebe unos días. A todo eso, me cobran 400€ por la limpieza y me dan un presupuesto para el cambio de inyectores de 1200€.
La cara de pagafantas que se me quedó comenzó a cambiar a sensación de timo cuando probé el coche. Ahora parece un tractor! no para de dar tirones y la diferencia de potencia es evidente. En subidas ligeras le cuesta llegar a 80, en rectas le cuesta trabajo llegar a los 120 y en marchas cortas no tiene nada de fuerza (comparado con antes de dejarlo en el mecánico).
Al comentarselo al mecánico, me dice que pase el lunes que viene para hablar con el périto, que él no me puede decir nada mas. Y en eso estoy, esperando hasta el lunes.

En resumen, que he pagado 400€ para que el coche esté peor que antes y me sugieren que pague 1200€ para arreglarlo. Entiendo que para substituir una cosa que acaban de limpiar y me cobran por los dos conceptos.

Yo no entiendo mucho de mecánica, pero es esto normal? Si pago una reparación, no debería el coche funcionar igual o mejor que antes? Yo creo que sí, pero el mecánico siempre me da la vuelta con explicaciones sobre la "junta del trocalo" y el "fistro de la válvula del duodeno".

¿Como lo veis? ¿Algún consejo? ¿Qué solución puedo exigir?

Gracias!

PD. He dicho que va como un tractor para que me entendais, pero creo que la mayoría de tractores van mejor que mi coche tal como lo han dejado. Con todo respeto para los tractores :)
 #62709  por takashy
 
Pa' mear y no echar gota....

Ponles una reclamación como un castillo de grande! Si el coche a entrado bien, al menos tiene que salir igual, pero si han roto ellos algo que estaba bien, tu no tienes porque pagarlo. Si los inyectores están mal, efectivamente el coche suena a tractor, anda poco, en ocasiones consume mas e incluso debería de salirte hasta alaguna luz de fallo, pero si cuando el coche a entrado al taller iba perfecto es que han metido la mano donde no debían, asi que que no te hagan líos, ni te cuenten su vida.

Por otra parte el problema que creo que ha habido es que al sacar los inyectores alguno podría estar algo mas duro de lo normal, por tema de desgaste, presiones... etc y se lo han cargado (algo desgraciadamente frecuente), con el consiguiente marron que a ellos les cae (unos 200€ por inyector) asi que cual es la solución??? "Bah! esto se le dice que estaban rotos y que ponga los 4 nuevos!"

Esta situación la he visto con mis propios ojos en una taller oficial de otra marca, cuando se dieron cuenta los mecánicos de que les había oido no sabian donde meterse...
 #62710  por vitomax
 
Gracias por la respuesta.

En principio, quería agotar la vía dialogante y exponerle el tema al périto tal como hecho aquí, a ver si me dan una solcuión aceptable (igual sí que soy un poco pagafantas). Si no me convencen, que és lo que me temo, haré lo que dices y tiraré por la vía de la reclamación.

Ya os contaré como acaba la cosa...
 #62713  por alejandro suarez
 
Buenas vito! bueno yo te digo una cosa...nunca me he fiado de los concesionarios oficiales por experiencia...primero con lo del golpe de mi padre con el camion...me tocan la direccion, palieres y demas y no son capaces de llevar el volante a su sitio, es decir me lo dejan girao a la izquierda, el arco de arriba de la ventanilla trasera me lo dejan sin pintar...(a trasluz se ve la imprimacion) despues de haber pintado y reparado la aleta trasera, desde entonces no lo hemos vuelto a llevar alli...lo lleve a un taller de aqui que el hijo trabajo en citroen y me lleva el volante al sitio a la primera y me alinea la direccion perfectamente y sin problemas..

Mi hermano con el focus lo mismo, le dan un golpe y lleva el coche al taller oficial...despues de tirarse casi dos semanas alli le entregan el coche y tenia la aleta con aguas, la puerta delantera por bajo sin pintar y para colmo pide que le pongan el parachoques del st pagando la diferencia y le dicen que nanai de la china por que hay que hacerle los agujeros para los lavafaros...lo deja pasar por que lo entiende...y la sorpresa, le ponen el paragolpes original y le dejan 2 centimetros entre el lavafaros y el paragolpes (le han tenido que hacer el agujero si o si...) asi que les puso una denuncia del 15 y su respectiva hoja de reclamaciones, total, que lo que tengas que hacerle al coche llevalo a un taller de confianza, o recomendado, y si tienes que denunciarlos los denuncias, por que tenemos nuestros derechos y el coche no vale 400 euros, si te lo joden no te lo van a pagar entero...meteles caña tio!
salud:
 #62716  por vitomax
 
Pues vaya tela! no tienen peligro esta gente.... En mi caso, todo ha ido siempre bien hasta que ha ido mal, muy mal. Me lo tomaré con filosofía, pero reclamaré lo haga falta porque esto es un cachondeo.
 #63266  por vitomax
 
Por fin tengo el coche arreglado! Al final hablando con ellos llegamos al acuerdo de cambiar inyectores pagando la diferencia entre la reparación anterior y el coste del cambio. Todo junto me habrá salido por unos 1200€. Por un lado me queda la duda de cuanto más hubieran aguantado los inyectores, y por otro, no me importa (aunque me cuesta) pagar lo que toca cuando las cosas van bien. Eso sí, no me vuelvo a fiar de ellos!! Como nota positiva, el coche ha renacido de sus cenizas!

saludos!
 #63294  por edudo
 
pero y .... anda bien el auto o te cagaron denuevo??, como lo notas, mas economico? tira más? o sigue mal?, no entendí.