• ¿Que tener en cuenta para comprar un C2?

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

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Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #62971  por Dsmond
 
Hola a todos¡

Estoy planteándome muy seriamente la compra de un C2 porque parece que se adapta a mis necesidades.

Claramente lo tendría que comprar de 2ª mano, con un presupuesto no muy elevado (no mas de 3500€), aunque he visto muchos por ese precio (mas o menos... claro). Tiene que ser si o si con el cambio secuencial.

Tengo varias preguntas:

Sabiendo que es un coche de 2ª mano y que no va a ser de ningún conocido.... ¿Cuantos kilómetros creéis que es algo razonable para comprarlo? He visto algunos con 200.000km pero me parece que ya estarán en las ultimas, no?

¿Que detalles hay que mirar cuando se esta revisando una unidad para saber si comprarla o no comprarla?

¿A partir de que año salieron mas "buenos"?

¿Hay algún acabado que tenga que valorar por que sea mas "robusto"?

AÑADO: ¿Es recomendable pasarlo por la maquina de diagnostico antes de comprar el coche? ¿ Cuanto puede costar pasarlo por la maquina en la citroen?

Muchas gracias¡
 #62972  por franvtsc2
 
yo para saber si ha sido chocado por lo menos un golpe fuerte en la parte delantera miraría el hueco del motor, si no ha sido chocado como el mio el hueco del motor estará medio pintado, es decir los de citroen solo lo pintan por fuera, y el capo estará igual por dentro, medio pintado, es decir tendrán las capas previas a la pintura que se dan a todo el coche y lo que haya caído de la pintura dentro del hueco motor cuando se pinto el coche en la fabrica....
 #62987  por labridaracing
 
depene de tus necesidades,los km que te hagas y tu economia.pruebale bien,da frenazos,volantazos,acelerones para ver no tiene olguras y no suena nada raro,da limpias,climatizador,,,,,,etc y que funcione todo.comprate un vts o un vtr en manua si quieres racingl.salu2
 #63004  por takashy
 
franvtsc2 escribió:yo para saber si ha sido chocado por lo menos un golpe fuerte en la parte delantera miraría el hueco del motor, si no ha sido chocado como el mio el hueco del motor estará medio pintado, es decir los de citroen solo lo pintan por fuera, y el capo estará igual por dentro, medio pintado, es decir tendrán las capas previas a la pintura que se dan a todo el coche y lo que haya caído de la pintura dentro del hueco motor cuando se pinto el coche en la fabrica....
Off-topic: tocate los webs..... Me estuve informando para cambiar el C2 por otro coche y cuando me lo fueron a tasar me decían que me daban 1200€, porque el coche había tenido un golpe frontal muy fuerte porque no estaba pintado por dentro jajaja XD No sabes lo bien que me vino que me dijesen eso, sigo con mi C2 y mas contento que todas las cosas! jajaja


Como bien te ha dicho labridaracing, prueba todo eso que te ha comentado. Luego depende de tus necesidades y para lo que quieras usar el coche, si es para ir a trabajar y poco más un 1.4hdi, si es para disfrutar un 1.6 VTS o VTR (125 o 110cv respectivamente), si te quieres disfrutar sin dejarte el dinero en gasolina un 1.6 HDI (Yo como siempre, barriendo pa' casa! jajajaj)
 #63006  por franvtsc2
 
takashy escribió:
franvtsc2 escribió:yo para saber si ha sido chocado por lo menos un golpe fuerte en la parte delantera miraría el hueco del motor, si no ha sido chocado como el mio el hueco del motor estará medio pintado, es decir los de citroen solo lo pintan por fuera, y el capo estará igual por dentro, medio pintado, es decir tendrán las capas previas a la pintura que se dan a todo el coche y lo que haya caído de la pintura dentro del hueco motor cuando se pinto el coche en la fabrica....
Off-topic: tocate los webs..... Me estuve informando para cambiar el C2 por otro coche y cuando me lo fueron a tasar me decían que me daban 1200€, porque el coche había tenido un golpe frontal muy fuerte porque no estaba pintado por dentro jajaja XD No sabes lo bien que me vino que me dijesen eso, sigo con mi C2 y mas contento que todas las cosas! jajaja

Pues es justo al contrario porque el mio lo compre nuevo y viene así, por un lado esta bien para saber en caso de comprar uno de segunda-mano si ha sido chocado o no, jeje lo que pasa es que a ti te querían dar dos duros para ellos sacarse el pastón vendiéndolo luego....
 #63012  por MiKeL
 
Con los problemas que está dando el secuencial no se si es buena idea comprarte uno de segunda mano... Si necesitas un secuencial sí o sí, supongo que por una minusvalía o algo por el estilo, igual deberías mirarte otro coche no c2 ni c3...
 #63037  por Dsmond
 
MiKeL escribió:Con los problemas que está dando el secuencial no se si es buena idea comprarte uno de segunda mano... Si necesitas un secuencial sí o sí, supongo que por una minusvalía o algo por el estilo, igual deberías mirarte otro coche no c2 ni c3...
¿Lo del secuencial es algo mas o menos fundado ? es decir fallan de verdad tanto, ¿a que se debe?
 #63054  por takashy
 
Por lo que leo tanto en este foro, como en otros que me meto a fisgonear (todos de citroen) si es verdad que el secuencial no es demasiado fiable que digamos... Suele dar errores de todo tipo, desde que se le vaya la reprogramación al cambio, hasta que se rompa fisicamente. En mi opinion, para coger un C2 seuencial tendría que tener poquísimos kilometros (20-30.000 max) Mas que nada porque si te metes en un secuencial con 100.000 lo más probable es que dentro de poco tengas algún problema con el, por pequeño que sea!

De todos modos te hablo un poco desde el desconocimiento, ya que es de lo poco que he leido y aparte el que yo tengo es manual.... A ver si viene alguien con un secuencial y te saca de dudas! ok:
 #63174  por jUU
 
No estoy yo muy de acuerdo con la "poca" fiabilidad del cambio secuencial.

Cualquier foro especializado debate los problemas (y alegrías) que da el coche en cuestión. Es normal que si buscas "cambio sensodrive" haya temas negativos, pero no menos los hay de "cambio dsg" en foros volkswagen y ya ves qué felices están los que los tienen.

En casa tenemos un C5 2.0 HDI del 2002 automático (con un cambio bastante peor que el del C2, muy tosco y brusco), ya va para 170.000 km y no ha dado un problema. En su día nos cuestionábamos la fiabilidad de la caja automática en foros Citroën, y (como en botica) hay opiniones para todos los gustos. Siempre encontrarás personas a las que les dio problemas, al igual que un manual.

Si alguien puede contarnos de primera mano su experiencia, seguro que las encontramos de todos los colores birras:
 #63177  por takashy
 
Juu, esta claro que en todos los foros se habla de cosas buenas y malas, es verdad que mas de malas, que de buenas... (Por desgracia las cosas buenas son las que menos se comentan) Pero el otro día casualmente estuve con varios propietarios de citroen, varios de ellos con caja senso y he de decir, que de las 8 personas con las que hablé que tenian cajas senso, 6 tuvieron problemas (uno de ellos tenía un C5 2.0hdi como el tuyo, con la diferencia de 100.000km y 3 cajas de cambio a sus espaldas) El resto tenian, C3's y C4's, todos ellos con fallos mas o menos graves, en lo que a la caja senso se refiere.

Quizás haya sido coincidencia lo de todas estas personas, pero entre esas opiniones y lo que he leido alguna que otra vez por diferentes foros de citroen, yo particularmente no me compraría un citroen automático.

Yo creo que todo esto también depende de la suerte que tengas, hace años tuvimos en casa un Lada Niva, del cual todo el mundo echaba pestes y lo vendimos con 10 años, 225.000km a sus espaldas y entre esos kilometros hubo 3 vueltas completas por europa, coche de asistencia en rallys de 4x4...etc Y mira, ni un solo fallo en ese tiempo (a excepción del olor a gasolina que tenian ese modelo de coche por un mal diseño de la bomba de la gasolina)

De todos modos me gustaría que si alguien mas lee esto y tiene caja senso, que comente sus impresiones, porque aparte de poder ayudar al forero Dsmond, seguro que nos puede servir a todos un poco!