• Problema con muelles Koni (Comportamiento raro)

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

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Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #63046  por edudo
 
pues claro hombre, lo que te ocurre es que los amortiguadores te hacen fondo y golpeas con los topes de goma en las copelas porque les disminuiste el recorrido.
te explico un poco como funcionan estas botellas de aceite y gas, ocurre que en el fondo de ellas van unas válvulas con orificios calibrados que lo que hacen es hacer pasar aceite hidraulico al recipiente externo del amortiguador ( y al reves también), entre mas grandes son los orificios, mas rapido pasa el aceite y vicecersa y orificios mas grandes significan más confort, porque la amortiguación es más blanda porque pasa más aceite. Te recomiendo desarmar un amortiguador viejo (se perforan con una broca o mecha de no mas de 3,2 mm para sacar el gas a presión y se coloca algo encima para que no te reviente en la cara (esto no lo recomienda nadie porque es muy peligroso) o a ver si te consigues un amortiguador reventado ya y lo cortas y lo estudias. Yo lo hice, y los vástagos de acero me sirvieron para hacer otra herramienta, además los tubos de acero del amortiguador me sirven para colocar retenes en sus alojamientos a ver si me entiendes y eres un manitas como yo.
saludos.
 #63052  por takashy
 
Buenas de nuevo!

Michu, los ultra-sr son los que quería, pero para nuestro pequeñin no los hay... los hay para todos los modelos de C2 excepto para el 1.6 hdi :| Si te digo la verdad en el tema de consumos no he notado nada de nada, ni subir, ni bajar, sigue como siempre! Y en velocidad punta sinceramente no me he atrevido a probarlo, a partor de ciertas velocidades el coche se vuelve muy muy muy inestable... Por ahora lo único que ha bajado es la altura del coche! jajaja

Tenía pensado meter los de serie otra vez, pero entre los de serie (de aceite) y los KYB (de gas) me decanto más por los KYB por el simple echo de que de gas me da mas fiabilidad, en este caso son un 5% mas duros que los de serie y aparte me permiten montar muelles que bajen hasta 3,5cm. De todos modos con los KYB no montaría los muelles que actualmente llevo puestos, ya que por lo que estoy viendo los del eje delantero tienen un indice de carga menor al que tiene el VTS diesel. Quizás en el gasolina bajen los 3cm que me comentó el chico que me los vendió, pero en el diesel al pesar más el motor, bajen esos 2cm extra que ha bajado el coche...

Edudo, por ahora me parece que seguiré haciendo los experimentos en casa y con cocacola, por que mas que ser un manitas soy un manos de arbol, lo que toco lo rompo! jajajaja Asi que como para liarme a hacer esas cosas! De todos modos un día que tenga tiempo si que me gustaría hacerle eso a un amortiguador y ver como funciona realmente!
 #63058  por alejandro suarez
 
una preguntilla tonta...xD ¿cada cuanto se suelen cambiar la suspension? o se cambian solo los amortiguadores? de esto si que ando un pokillo perdio jajaja los mios tienen 64mil km casi, y bueno no se como andaran las carreteras de las otras autonomias pero las de valencia estas hechas un mierduzo, tienen mas parches que una bicicleta de carreras.
el coche no se va en las curvas ni de coña pero cuando toca frenar a fondo me hace " invertidos " jajaja
saludos salud:
 #63059  por takashy
 
Lo de cambiarlas suspensiones he oido de todo.... Hay quien dice a los 50-60.000, otros que a los 100.000, otros que a los 80.000... Y por cierto, se cambia el amortiguador nada mas, no el muelle, a no ser que esté doblado por alguna razón, pero el muelle al ser una pieza simple es casi imposible que se rompa.

El mio tiene actualmente 104.000 km y le voy a cambiar los delanteros porque no me gustaba como iban y porque con los muelles nuevos he tenido un par de baches gordos que los han debido de dejar K.O. También tengo que decir que el coche ha ido por tramos revirados (antes de montar los muelles) e iba perfecto, de echo si no hubiese sido por los dichosos muelles seguro que los hubiese aguantado otros 20-30.000km muy tranquilamente.

Por lo que dices, el coche clava mucho cuando le pegas un frenazo y eso (creo...) que no debe de ser una buena señal, debe de clavar, pero lo justo, sin pasarse! También habría que ver la estabilidad que tiene en el resto de situaciones, si hace rebotes raros al pasar un bache/badén/bañera... También habría que mirar si los amortiguadores tiran algo de aceite (eso se ve a simple vista), si es así puedes ir cambiandolos YA. De todos modos hay en talleres, e incluso en la ITV que te miden la eficiencia de los amortiguadores.

Espero haberte aclarado algo! XD
 #63062  por edudo
 
sobre 80 mil duran si se tratan bien, yo he cambiado unos con 170.000 en una sprinter y no estaban reventados, solo un poco lentos, eso si eran sachs alemanes. Otra cosa, si ves el amortiguador medio sudado eso es normal, sólo límpialo para que en la visación técnica no te jodan por eso, lo que no es normal es si gotea aceite (gotas).
 #63067  por alejandro suarez
 
gracias takashy y adeudo ;). Takashy, te has explicao trankilo jejej pues me pasaron la itv y no me dijeron nada ni me pusieron nada en el papel, yo soy muy tikismikis con estas cosas, asi que lo miro todo, no me tiran aceite por que cuando los he mirao estaban secos como la mojama xD asi que nada de nada, no me da rebotes raros y en las curvas va perfecto, no se va al no ser que le tenses,de todas formas aguantare hasta que vea algo mas durito por que si que es verdad que cuando subo a otro coche el mio parece un chicle, jajaja pero se comporta, yo pienso que lleva lo mas blando que se puede llevar, sin llegar a perder la estabilidad.
me valdrian los amortiguadores del vts?? son mas duros no??
salud:
 #63074  por Michugrafía
 
Vamos por partes, como dijo el Destripador.

Takashy, no caí en la cuenta de que el nuestro lleva más peso en el eje delantero, tiene que ser por éso por lo que no hay ultra-sr, el índice de carga de los muelles también ha de ser menor, por lo que la constante elástica es diferente.

Los muelles no se suelen cambiar, o se alargan, porque aguantan más, no porque se desgasten. A medida que pasa el tiempo, la constante elástica de los muelles varía, y se vuelven más blandurrios e imprecisos. Según el uso, pueden aguantar en condiciones óptimas unos 150.000 km, pero de ahí para adelante, mejor cambiarlos.

Alejandro, en principio yo pongo la mano en el fuego de que te tienen que valer, hace un par de años, me comentó un chaval con un furio, que le había puesto los amortiguadores del VTS gasolina y estaba encantado.

Una cosa, selex no los fabrica? Mi primo no los cambia, deja el coche sobre cuatro borriquetas durante un tiempo, manda los amortiguadores a Selex, y los pide customizados. No me acuerdo cuánto cobraban exactamente, pero éste en vez de cambiar los bilstein, los mandaba para allá, y se los devolvían o con la configuración original, o más duros, más blandos, más cortos o más largos... Y creo que como opción, pueden ponerle una llave para que selecciones la dureza, por poco más.

No recuerdo cuánto era, pero ya os digo, daba igual que fueran de aceite o de gas, que se los mandaba para allá, y allí los abrían, los reponían y los mandaban de vuelta con la configuración de origen o personalizada... Cuando me lo dijo, me pareció poco... Voy a mirarlo para cuando me toque cambiarlos.
 #63076  por alejandro suarez
 
gracias por la informacion michu, la verdad es que el coche duerme en la calle asi que si lo dejo en los potros posiblemente no me dure ni una noche al aire, incluso en el barrio jajaja pero bueno, el chaval este que comentas solo le puso amortiguador?? yo pienso que para ponerle algo mas durito y que baje un pokito, lo mas sencillo sin meterse en roscada seria cambiarle hasta los muelles del vts, todo lo que es la suspension entera, por que tambien quiero quee baje en altura, o por lo menos se note un pokito mas bajo, que esta muy alto (parece una pelota de verdad) jajaja
salud:
 #63096  por takashy
 
Bueeeeeeeeeeeeno... pues por aquí ando de nuevo!

Al final le cambié los amortiguadores por unos kayaba, en principio solo alante ya que el presupuesto no me da para más, en un par de meses o así se le meterán los traseros... XD

He de decir que el coche es otro... Que maravilla! jajajaja Vuelve a ser el de siempre, incluso mejor! Es un poco más duro que antes, pero muy comodo y estable ;) Lo que me ha llamado la atención es que antes el coche tendía a culear y ahora tiende a irse de morro, imagino que será por que de atrás lleva los amortiguadores viejos, pero nose, no debería de ser al reves??? :shock:
 #63125  por Michugrafía
 
Si no es indiscreción, cuánto han sido los kayaba?

Que se te vaya de morro ahora, seguramente es porque estabas acostumbrado a llevarlo blando del eje delantero, con la inercia balancearía más, y te daría más juego que ahora, estando más duro, transmite las tangenciales directamente al neumático, con lo que el trabajo se lo lleven las ruedas, y dependas del agarre... De todas las formas, el C2 es morrón, o por lo menos, el mío. Suerte tienes si se te ha ido de atrás, porque a mi, a no ser que lo fuerce tirando de gancho, no hay manera!!