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Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #62978  por alejandro suarez
 
Buenas chavales! bueno pues ya que la han liado parda entrando en el foro de hydractive y han borrado la mitad de mensajes, pues lo vuelvo a poner.

Pues el otro dia rondandole vueltas a la cabeza pense en hecharle algun aditivo para limpiar inyectores, pero no me fio mucho de estos productos asi que nada haber si vamos opinando y comentando haber que tal van y si los hemos usado o no.

Pienso que es un tema importante ya que supongo que como yo tambien habran compañeros con dudas ;)

saludoss! salud:
 #62996  por alejandro suarez
 
alejandro suarez escribió:Buenas chavales! bueno pues ya que la han liado parda entrando en el foro de hydractive y han borrado la mitad de mensajes, pues lo vuelvo a poner.

Pues el otro dia rondandole vueltas a la cabeza pense en hecharle algun aditivo para limpiar inyectores, pero no me fio mucho de estos productos asi que nada haber si vamos opinando y comentando haber que tal van y si los hemos usado o no.

Pienso que es un tema importante ya que supongo que como yo tambien habran compañeros con dudas ;)

saludoss! salud:
 #63001  por takashy
 
Cagon la leche... después de la parrafada que metí el otro día, veo que se ha borrado!!!! :shock: Agggg!!!!

Bueno, pues resumo lo que comenté el otro día:

En casa tenemos un nissan primera p11 1.6 gasolina 100cv con 220.000km, a lo largo de su vida se le han ido añadiendo de muy vez en cuando aditivos limpiadores de inyección, pero de los típicos de gasolinera (Wynn's, 3cv, STP... etc) Según se le añadía el aditivo se notaba que el coche andaba alg más fino, pero perdía su efectividad bastante rápido, asi que hace unos 15.000km se decidió hacerle un tratamiento con estos dos productos:

- Forté specialist injector cleaner: Limpieza a fondo de inyectores
- Forté advanced formula gas treatment: Reduce carbonillas, mejora la lubricación, limpia todo el sistema de combustible (inyectores incluidos), mantiene limpia la EGR... etc

Se añadieron ambos aditivos a 35l de gasolina, gastando 2 depósitos completos de combustible entre uno y otro tratamiento. Los tratamientos se hicieron durante un tramo de 60-80km por encima de 4.000rpm para que hiciesen su trabajo correctamente. El resultado la verdad es que fue bastante bueno (mejor del que esperaba) desaparecieron pequeños tirones, el ralentí se volvió mucho más estable, incluso daba la impresión de que el coche subía antes de vueltas, a día de hoy y 15.000km después, el coche sigue sin presentar los tirones que tenía antes y el ralentí como un reloj! jajaja ok:

Ya os iré contando más experiencias que tengo unas cuantas con estos aditivos!

A ver si este no se borra! jajajajaj


Un saludo!
 #63009  por alejandro suarez
 
Buenas takashy!! gracias por volver a comentar compañero, a mi tambien me jodio mucho tener que volver a abrir el post...jajaja y enseguida que lo abri otra vez pense...ostias el currazo que se metio takashy, se va a cagar en todo jajaja
Bueno haber si van comentando y dando opiniones y tal ;)
gracias de nuevo tio ok:
saludoss salud:
 #63288  por Alex
 
Como bien decis hay aditivos buenos y aditivos guarrindongos jejeje, a mi un amigo me ha dicho que me vaya a un bosch service q te limpian los inyectores de lujo, es como si los dejasen nuevos y dice que no es muy caro, a ver si un dia me especifica lo q es caro para el o a ver si me paso algun dia a algun bosch service
 #63295  por edudo
 
yo eché un liquy moly limpiainyectores para gasoil, y la verdad es que lo noté mejor, incluso ahora muestra el ordenador una mejoría en el rendimiento.
La limpieza que hace bosch con el motor andando unos veinte minutos con un líquido especial, es muy buena, y no tan cara, creo que se vende un kit de liquy moly diesel purge para hacerlo uno mismo si se saben una o dos cosas del auto, como por donde viene la alimentación etc.
 #63327  por takashy
 
Alex escribió:Como bien decis hay aditivos buenos y aditivos guarrindongos jejeje, a mi un amigo me ha dicho que me vaya a un bosch service q te limpian los inyectores de lujo, es como si los dejasen nuevos y dice que no es muy caro, a ver si un dia me especifica lo q es caro para el o a ver si me paso algun dia a algun bosch service
Pues si te enteras de algun Bosch Service que merezca la pena por Madrid dilo, porque ando buscando alguno de fiar... El otro dia fui a un bosch service que hay por Alcobendas/San Sebastian de los Reyes (Nunca me aclaro cual es cual) a preguntar cuanto costaba una limpieza de turbo (geometría variable, etc...) y salí corriendo después de escuchar un par de perlas tales como:
- "Los turbos es imposible limpiarlos, solo se pueden cambiar"
- "Para ver el modelo de tu turbo me tienes que dejar el coche y desmontarlo, llevo 25 años en esto y todavía no he visto ningún coche en el que se ve a simple vista" (Decir que el 1.6 hdi lleva el turbo en el morro y se ve perfectamente el modelo y el número de serie)

Asi que después de semejantes demostraciones de sabiduría, ni me plantee el preguntarles por una limpieza de inyectores... :ico13:


En cuanto a Edudo, he visto el aditivo que comentas, pero no me queda muy claro como funciona... (Me refiero a liquy moly purge) y el liquido que comentas que ponen en los bosch service sabes cual es o como lo usan?

Saludos!
 #63334  por Alex
 
preguntare a mi amigo donde lo ha llevado el porque con esas respuestas a mi tambien me preocupa jajaja
 #63340  por alejandro suarez
 
jajaja vamos apañaos con estos sabios de la mecanica de hoy en dia... enserio existen manuales de talleres, supuestamente esta gente estudian todos los santos meses del año, (coches nuevos y tal) son tan perros que ni miran los manuales, ya me paso cuando me pusieron el aceite hasta arriba, lo primero que le pregunte al tio si tienen manual de taller del citroen c2, por el tema de cuantos litros le caben...joder que las maquinas tambien fallan... tooodo con maquinas, y si nos tenemos que fiar del 30% de ellas vamos a acabar todos pinzaos de la cabeza xD
bueno no nos desviemos del tema (aditivos y demas) jajaja
graciass!
salud:
 #63345  por edudo
 
el liquy moly diesel purge es un tarro que se cuelga del capot, se conecta una manguera a la alimentación del filtro y se gasta todo eso a diferentes rpm de motor, es decir se reemplaza el gasoil por este líquido, pero hay que hacer un bypass no me acuerdo donde, voy a mira en youtube a ver si sale algo, pero el tarro debe venir con las instrucciones
El líquido que usan en los bosch service es el mismo, bueno al menos yo he visto eso, pero en un tarro reutilizable mas duro para darle todos los días. Yo usé el liquy Moly diesel aditiff al tanque, y mejoró, se nota la mejoría, también se puede hacer algo más artesanal, que es echarleunas gotas (cc) de acetona al gasoil, o un pequeño porcentaje de kerosene ( hasta 5%), estas dos cosas yo las he hecho en motores diesel más viejos y más robustos y nunca ha pasado nada malo con ellos, en el 1.4 hdi aún no lo he probado, pero hay que considerar que es un hdi y los otros no, aún no me he puesto a pensar qué ocurriría, pero con cautela te diria que en principio no pasa nada y si se puede obtener algún beneficio en relación a la descarbonización de las cámaras de combustión.
En lo personal, no me acerco a talleres, de verdad que son super asnos en algunos lugares, les da madre que quede bien hecho todo, siempre me pierden piezas, tuercas, pernos, hasta una vez un muy hijo de p me rayó el tablero con un destornillador, !!!si hasta yo se que para levantar un plastico se envuelve el destornillador en un trapo!!!