• petardeo escape de serie

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

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Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #64076  por eyro
 
Buenas a todos!! Tengo un c2 vtr 1.4 75cv sensodrive y me ocurre lo siguiente.. :arrow: el coche al ralenti si acelero asta 3.000 r.p.m aprox y suelto petardea.. El coche esta entero de serie y nose de que puede ser.. Tambien lo hace en primera y segunda si cambio justo a 3.000... Queda muy WRC pero nose si le hace muy bien al coche :|


P.d.t esto en caliente en frio no llego a tantas rpm :?
 #64077  por labridaracing
 
es raro,eso me lo hace a mi con colector-supresor y silencioso,asique te has ahorrao una pasta!! :D
 #64078  por eyro
 
Ya :mrgreen: mi preocupacion es lo que le pueda pasar al escape pork si lo que no me e gastado me lo tengo que gastar comprando un escape nuevo para la itv :roll:
 #64080  por alejandro suarez
 
buenas! pues eso del escape es la primera vez que lo oigo...jajaja a mi el mio al relenti empieza a sonar, seran los kilometros y que le piso un pokito de vez en cuando habra soltao carbonilla jajajajja
saludos!
 #64086  por labridaracing
 
a lo mejor tienes alguna fuga en algun empalme o estara pikao,que acelere alguien el coche y te tiras debajo a ver por donde sale el sonido
 #64090  por alejandro suarez
 
labridaracing escribió:a lo mejor tienes alguna fuga en algun empalme o estara pikao,que acelere alguien el coche y te tiras debajo a ver por donde sale el sonido
no suena de estar roto labrida jejeje suena a gasofa como tiene que ser :lol: lo que pasa es que cuando esta al relenti en frio suena un pokito mas pero nada, esta todo muy bien por que pase la itv limpita limpita :D
saluos
 #64093  por edudo
 
Bueno, te digo que si es malo, bastante diría yo. Estuve leyendo algo por ahí en inglés, BACKFIRING se dice, Bueno, no colocas el kilometraje de tu auto, Pero más probable en tu caso yo diría que hay algun tipo de fuga en la ADMISION o también en el escape, mariposa sucia o mala, manguera rota o rajada o el sensor MAF sucio, que hace que el auto funcione con mezcla pobre, o bien muy rica que en definitiva no deja completar la combustión y pasa un poco de gasolina no quemada en el ciclo de evacuación de gases del cilindro y esta se enciende con la temperatura del catalizador( pueden ser alrededor de 800ºC) produciendo una pequeña explosión, lo que a la larga degradará el catalizador que es una pieza cara ( los autos de carrera no tienen catalizador por si acaso). Si entra aire en el escape también puede producirse el petardeo, asi que habrá que ver si el colector de escape está bien ajustado o tiene rajaduras y de ahí para atrás.
Y aún podrías sentir el calor excesivo en el catalizador después de un rato, incluso podría estar al rojo.
También esto se relaciona con una puesta a punto fallida, filtros de combustible sucios, mala chispa de las bujías, bobinas de encendido defectuosas y otras causas, pero lo que te puse más arriba creo que es más probable que esto otro, pero en verdad hay que ir descartando, se empieza por lo más probable y más barato hasta lo más caro y complejo.
un par de links en ingles que aclaran bastante:
http://www.randakks.com/TechTip72.htm
http://www.auto-repair-help.com/auto_di ... kfires.php
 #64095  por eyro
 
gracias edudo!! Creo que lo mas probable en mi caso se a la mariposa ya k también me da bastantes problemas el ralenti esta semana la mirare bien con un colega mecánico haber si le sacamos algo a la mariposa ya os iré contando :D
 #64104  por Alex
 
yo creo q es escape picado o alguna fuga, es lo mas normal