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Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #64472  por braisisi
 
Buenas socios,
os pongo el problema que me pasó en el día de ayer, iva andando tan normal con el coche, y justo se me encenció el chivato del motor y el coche no me cogía fuerza, no pasaba de las 2000rpm y soltaba un olor a diesel que era una pasaday el coche no me andaba hasta que finalmente tuve que subir una gran cuesta y ya no me la subió. Iva a 30km/h y de ahí no subía mas. El coche en punto muerto, aceleraba y no pasaba tampoco de las 2000rpm.


Sabeis de que puede ser y si es grave? si es un fallo grave y hay que dejar mucha pasta casi que lo dejo alli, llevo 1000€ en arreglos este mes, Ruedas,aceite,amortiguadores,fallo en el motor de inyector que soplaba,etc..
 #64473  por alejandro suarez
 
Hola brai! pues los problemas que expones tiene que ser la valvula EGR se te ha quedado pillada, la valvula esa es la que pasa los gases que suelta el motor otra vez hacia dentro, de ahi que baje la contaminacion, pero la putada esque toda la mierda (carbonilla) se queda ahi, lo se por que a mi hermano en su focus le paso lo mismo, mucha humareda, olor a diesel y de 2000 vueltas no pasaba, asi que no se cuanto te puede costar, igual se te ha escoñao como que hay que limpiarla asi que lo mejor es que te la anulen, creo recordar que hay un brico por ahi.
saludos!!
 #64476  por alejandro suarez
 
buff...pues entonces ahi ya me dejas en dudas, no soy mecanico pero entiendo bastante jajaja ya te digo los sintomas que tenia el de mi hermano, eran los mismos y no era del turbo, si fuese del turbo tambien te tiraria humareda....para estos casos que no se sabe de donde viene el problema, los talleres suelen tener maquinas para saber de donde viene, de todas formas me sigo decantando por que sea la valvula, no creo que un turbo dure tan poco...
 #64478  por PabloC2VTS
 
Con la EGR el coche sigue funcionando de igual manera, pero notas perdida de potencia aunque no para quedarse o bien tirado o no sobrepasar un limite de velocidad, te lo dice alguien que lleva 3 semanas con la Válvula EGR recién cambiada :)
 #64479  por braisisi
 
PabloC2VTS escribió:Con la EGR el coche sigue funcionando de igual manera, pero notas perdida de potencia aunque no para quedarse o bien tirado o no sobrepasar un limite de velocidad, te lo dice alguien que lleva 3 semanas con la Válvula EGR recién cambiada :)
entonces que me estás diciendo? que entonces al no andar practicamente el coche como me pasó ayer no es de la EGR?
me acaba de llamar el mecánico y me comenta que es el 4º inyector, puede ser eso cierot?
Última edición por braisisi el Vie, 14 Dic 2012, 12:43, editado 1 vez en total.
 #64480  por PabloC2VTS
 
El síntoma que me dio mi EGR es que a parte de tirar humo negro, se cala en el primer arranque de la mañana o si está mucho rato a lo largo del día sin volver a arrancarlo, no corre al adelantar (en el sentido que cuesta llegar a ciertas revoluciones), consume más lógicamente y pega tirones.

Quizás tiene razón el compañero que sea del turbo.
La mejor solución la tienes en ir a Citroën y que te meten la LEXIA.
 #64481  por braisisi
 
PabloC2VTS escribió:El síntoma que me dio mi EGR es que a parte de tirar humo negro, se cala en el primer arranque de la mañana o si está mucho rato a lo largo del día sin volver a arrancarlo, no corre al adelantar (en el sentido que cuesta llegar a ciertas revoluciones), consume más lógicamente y pega tirones.

Quizás tiene razón el compañero que sea del turbo.
La mejor solución la tienes en ir a Citroën y que te meten la LEXIA.
ya me la metieron, y fallo del 4ª inyector, me cobran otros 200€ mas de los 1000€ que llevo gastados solo este mes..
 #64483  por alejandro suarez
 
pues si te han dicho que es el inyector...mejor que no sea el turbo que son otros 1000 pavos mas... mi mecanico ya me dijo que nada como un gasofa, el trabajó en citroen y amigas de su novia que se compraron un c3 cada una, un 1.4 hdi y un 1.4i, la del gasofa va como la seda solo ha cambiado la correa desde que se lo compro, ni un problema, ni de inyectores ni de valvula ni de turbo ni nada sin embargo la otra con 90mil km ya lo ha tenido que cambiar, salieron muchos problemas con estos motores, y los 1.6 hdi son otra historia estan mas desarrollados que los 1.4, asi que nada ya nos contaras compañero..