hola a todos
soy co-propietario de un c2 del 2005, bueno mas que le co-propietaqrio, soy el mecanico-reparador, jejejejej, las otras propietarias ya se encargan
como ya he dicho el coche es 2005, comprado nuevo y estamos contentisimos con el, tiene solo 245000 kilometros, y no tira ni gota de aceite , no tiene consumos ni de agua, ni de aceite, y casi de gasoil, porque una media de 4 litros, no es ni gastar, jejejeje, tengo otro coche de gasolina que no baja de 10
del mantenimiento del "manchadito", ya vereis el porque del nombre, siempre le he hecho yo, menos el cambio de la correa de distribucion, que, por falta de tiempo lo lleve al taller , y en que hora, en los 180000 kilometros hasta el cambio, no me dio nada mas que una averia, se hizo un poro en los tubos de alimentacion, y se me descargaba de gasoil por las noches, y no arrancaba por las mañana, se cambiaron todos los tubos y arreglado, pero despues del cambio, me ha costado 40000 kilometros que fuera bien, es lo que tienen los talleres, no me cambiaron el damper, y evidentemente se rompio en 500 kilometros, como en el taller son unos chapuzas, me lo cambiaron, pero no miraron si tenia algo mas, y me lo dieron tal cual, a los 100 kilometros empezo a dar tirones, pero cuando le daba la gana, y me volvi loco, hasta que cambie el sensor del cigueñal, que tambien estaba tocado, y no lo cambiaron......esta escondido detras del damper y prtegido por un plastico, hasta que di con la averia, me costo muchos dias de estar tirado debajo del oche, mirando tubo por tubo, cable por cable, en fin, se arreglo, y ahora vuelve a ir perfecto, no tira ni humo, es un gran coche , para lo pequeño que es
el mantenimiento ha sido:
cambio de aceite y filtros cada 15000, como lo cambio yo, me permito acortar los plazos entre cambio y cambio
a los 90000, se le cambiaron los discos y pastillas delanteros, y otra vez a los 190000, los tambores y las zapatas ok todavia
ruedas a los 90000, 180000 y 245000
embrague a los 190000, el embrague estaba para otros 4000 mas o menos, pero se rompio el collarin, y se cambio entero con la valvulina del cambio
los amortiguadores se cambiaron a los 245000, y porque se revento uno delantero, porque hasta entonces no los necesitaba, el coche pesa poco, y como nunca ha ido cargado, han aguantado ese kilometraje sin problemas y lo ultimo que le he cambiado ha sido el radiador de la calefaccion, que se habia picado y perdia un poquito dentro del habitaculo
el coche le compre asi, lo primero que le pue fueron las llantas alessio
y ahora, 8 años despues, se le ha hecho la primera, digamos, adaptacion a nuestros gustos
y aqui os dejo una de los dos el manchadito y el panzer
y eso es todo, si quereis ver el proceso de pintado del manchadito en la url de las fotos
salu2
soy co-propietario de un c2 del 2005, bueno mas que le co-propietaqrio, soy el mecanico-reparador, jejejejej, las otras propietarias ya se encargan
como ya he dicho el coche es 2005, comprado nuevo y estamos contentisimos con el, tiene solo 245000 kilometros, y no tira ni gota de aceite , no tiene consumos ni de agua, ni de aceite, y casi de gasoil, porque una media de 4 litros, no es ni gastar, jejejeje, tengo otro coche de gasolina que no baja de 10
del mantenimiento del "manchadito", ya vereis el porque del nombre, siempre le he hecho yo, menos el cambio de la correa de distribucion, que, por falta de tiempo lo lleve al taller , y en que hora, en los 180000 kilometros hasta el cambio, no me dio nada mas que una averia, se hizo un poro en los tubos de alimentacion, y se me descargaba de gasoil por las noches, y no arrancaba por las mañana, se cambiaron todos los tubos y arreglado, pero despues del cambio, me ha costado 40000 kilometros que fuera bien, es lo que tienen los talleres, no me cambiaron el damper, y evidentemente se rompio en 500 kilometros, como en el taller son unos chapuzas, me lo cambiaron, pero no miraron si tenia algo mas, y me lo dieron tal cual, a los 100 kilometros empezo a dar tirones, pero cuando le daba la gana, y me volvi loco, hasta que cambie el sensor del cigueñal, que tambien estaba tocado, y no lo cambiaron......esta escondido detras del damper y prtegido por un plastico, hasta que di con la averia, me costo muchos dias de estar tirado debajo del oche, mirando tubo por tubo, cable por cable, en fin, se arreglo, y ahora vuelve a ir perfecto, no tira ni humo, es un gran coche , para lo pequeño que es
el mantenimiento ha sido:
cambio de aceite y filtros cada 15000, como lo cambio yo, me permito acortar los plazos entre cambio y cambio
a los 90000, se le cambiaron los discos y pastillas delanteros, y otra vez a los 190000, los tambores y las zapatas ok todavia
ruedas a los 90000, 180000 y 245000
embrague a los 190000, el embrague estaba para otros 4000 mas o menos, pero se rompio el collarin, y se cambio entero con la valvulina del cambio
los amortiguadores se cambiaron a los 245000, y porque se revento uno delantero, porque hasta entonces no los necesitaba, el coche pesa poco, y como nunca ha ido cargado, han aguantado ese kilometraje sin problemas y lo ultimo que le he cambiado ha sido el radiador de la calefaccion, que se habia picado y perdia un poquito dentro del habitaculo
el coche le compre asi, lo primero que le pue fueron las llantas alessio
y ahora, 8 años despues, se le ha hecho la primera, digamos, adaptacion a nuestros gustos
y aqui os dejo una de los dos el manchadito y el panzer
y eso es todo, si quereis ver el proceso de pintado del manchadito en la url de las fotos
salu2