• Que es para ti el tuning??

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 #16078  por odex
 
Claro q es tuning, casi toda modificacion xq tuning es eso, modificación.
Este 2cv tambien ha ganado una burrada en prestaciones, si nos ceñimos a lo dicho por arriba que racing es rendimiento esto que es, un hibrido? O son diferentes menaras de hacer las cosas englobadas en un mismo marco? Mejor asi no? ;)

SALUDOSS
 #16107  por DcM
 
¿¿¿Las pegatinas no dan caballos :o ??? Fuera coña...

Ya está todo dicho sobre el tema creo yo jeje... ha sido bastante objetivo el debate.

Me gusta el resumen de Tango (Tuning, Racing, Gituning/truñing). Creo que el Gituning va muy ligado a modas, a lo lleve el "killo" "garrulo" del pueblo/ciudad. (Ej. pegatinas de "la buena vida" :lol: )

El Tuning bien hecho, como dice Dito, es para aplaudirlo. A mi me gusta mucho el rollo Alemán, pero la gente lo distorsiona muchas veces con las chabacanerías (gituning). El propio coche de Dito es un ejemplo de Tuning bien hecho, personalización con gusto y arriesgada ya que se trata de un coche afrancesado y ligado bastante a los rallys. Buen resultado ;).

Por otra parte, llevar el coche Racing está claro que es Tunearlo (llantas, pegatinas, logos de clubes o escuderías, etc). Pero yo creo que el tema Racing también va ligado a la pasión/gusto por los Rallys y a todo lo relacionado, de ahí que haya gente con Evo, Clio 16v, 106 Rally, Saxos 16v, etc. que además de pegatinas los preparen en cuanto a mecánica para irse de tramo o para hacer subidas, tandas o incluso apuntarse a algún rally si el presupuesto lo permite.
Creo que esa es una diferencia entre Tuning y Racing, sólo personalizar o usar el coche para tal. Por eso también habría que distinguir si un coche es simplemente estética Racing o si indaga algo más y lo prepara.

Siempre habrá discusión y enfrenamientos en este aspecto...la rivalidad es inherente al ser humano :mrgreen:

PD: Con mi firma me refiero al Gituning o Truñing :geek: .

Paz!Saludos.
 #16108  por caco
 
tuneros somos todos los que estamos aqui!yo el primero,un coche tunero es un coche que no esta de serie,pa correr mas o los tuneros de la fibre,pero somos tos tuneros!!!!!!!!!!!!!!!!
 #16109  por caco
 
flipy escribió:propongo exponer con fotos q es lo q os gusta de lo q pensais q es "tuning"
tuninnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
Imagen
 #16110  por adrian_tineo
 
todo el tuning es aceptable... menos los que llevan la pegatina del deposito para que parezca una tapa metalica!!!!!!!!!!!!!. y pa encima medio despegada por el borde en una tapa rectangular!!!!!
agggggggggggggg
ya me quede agusto
 #16111  por flipy
 
caco escribió:
flipy escribió:propongo exponer con fotos q es lo q os gusta de lo q pensais q es "tuning"
tuninnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
Imagen
el coche azul q aparece al lao del tuyo en al foto es un evo???
 #16121  por Charly Nº01
 
caco escribió:tuneros somos todos los que estamos aqui!yo el primero,un coche tunero es un coche que no esta de serie,pa correr mas o los tuneros de la fibre,pero somos tos tuneros!!!!!!!!!!!!!!!!
Según la definición de la parabra tuning sí. Pero creo q hay q ser más sensible y explicito con este tema. No por ponerle unas llantas se puede decir que tienes un coxe tuning. Para mi el tuning es algo muy muy extremo que hace falta una buena preparación para decir que tienes un coxe tuning y no se te ponga la cara colorada.

Odex: con referencia a lo de que el paso por curva empeora con los separadores....¿ Sabes algo de física?? ¿d dnd has sacado eso? jajaja! es como quien dice que cuanto más pese un coxe más se agarra. Sobre lo de las OZ tienes toda la razón al decir que son más blandas, pero no solamente las elegí por estética me fije en: 1ª estética, está claro ( como cuando t fijas en una piva en la discoteca) 2ª buena oferta me hicieron y 3ª cuando me enteré que pesaba cada una 6,3 kg me lancé de cabeza. te aseguro q si pesaran 4 kg más cada una hubiera comrpado otras, pero con ese look. Yo no sé cómo es tu coxe, ya nos los veremos en la kdd, por lo que no sé si tira más hacia el tuning , hacia el racing o posiblemente no sea nada de esas dos diferenciaciones, xq por ponerle unas llantas no se es una cosa ni otra, aunq sí q puede orientar la dirección hacia una de ellas.
Voy a decir lo q es el tuning y el racing( racingtuning según vosotros) para mi:

Por ejemplo, tomando un imprezar muy normalito:
Esto es racing: eeeeeenga, racingtuning o tuningracing!

Imagen

y esto es tuning:

Imagen
 #16122  por Charly Nº01
 
Y esto es racing:

ImagenY no se me pone la cara colorada

No digo tuningracing para abreviar eh! jajaja!
 #16164  por odex
 
Charly lo de tema de separadores.
Si aplicamos la física, mas ancho y centro de gravedad más bajo mejoramos. Pero lo que hay que tener en cuenta aqui esq tenemos una maquina que ha sido diseñada con unas medidas muy estudiadas por ingenieros. Las supensiones trabajan con un angulo y caida determinados.
Si los modificamos "a ojo" lo normal es que la cosa vaya a peor (puede ser que inapreciable a nuestro nivel) por mucho que la anchura de los ejes crezca.

Recuerdo que en mi@ abrimos tambien un tema al respeto de anchura y ET y la verdad se saco bastante en claro, un articulo que colgo karrerax explicaba bastante bien el asunto.

Sobre mi coche, no es nada. Va de serie o incluso a peor, por el momento XDD

SALUDOSS

PD. tampoco hablo desde el absuluto desconocimiento. Lleve separadores de 2cm en las 4 ruedas 1 semana y no iban mal ni mucho menos pero no me trasmitia lo mismo que antes sobre todo en curvas bacheadas.
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