• AYUDA URGENTE!!! leerlo si no os importa!

• Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #42332  por rubenVTS

bueno, queria preguntaros una cosa a ver si sabeis porque..
mi coche, sin venir a cuento se cala. asi de claro jaja. muchisimas veces, llendo en marcha, cuando piso el embrague para reducir marcha, por ejemplo, uso freno motor (no suelto embrague entero y tal) y por ejemplo al frenar para un semaforo, avces kito las marchas y dejo en punto muerto...por la incercia.
pues bien, cuando piso el acelerador, resulta que el coche esta calado xDD (no hace ruids ni pega golpeteos)
y hay veces que lo compruebo en marcha...piso el embrague (sin kitar marcha) y como se desembraga del motor, las rpm caen caen caen,......hasta que llegan a cero (suelto el embrague y se vuelve ap onr en marcha) ademas, noto como que corre menos cuando se me cala.
y cuando lo arranco nada mas calarse...se vuelve a calar directamente..es decir, arranca , y al segundo se cala.
despues ya no.
muchas veces salta el error de filtro antipolucion defectusoso (que dudo que tenga que ver)....
lo lleve a un taller y me dijeron que estaba bajo de ralenti..me lo pusieron (o eso se supone) y los 2 primeros dias bien...luego el desgraciado volvio a lo mismo.
puede ser que el filtro del aire no este bien, y que no le entre suficiente??? o la bomba de la gasolina que no la inyecte...
estoy muy cabreado ya con este asunto jajaja

un saludo a todos y perdon por el toston..
 #42333  por Alex

yo no entiendo mucho pero eso a mi me paso xq se dejaron la caja donde va el filtro de aire abierta y tambien xq se rompio el aparatillo ese electronico q va en el colector de admision de color negro con una pegatina verde, es una valvula o un sensor creo
 #42335  por Kini

Parece que te falla la mariposa de la admisión. Que flipy lo confirme.
 #42336  por rubenVTS

se supone que "me cambio los filtros aceite etc etc etc...antes de vendermelo" (tienda..1año de garantia)
el otro dia...me salto que mirara el nivel de aceite ... ESTABA CASI SECO (La varilla apenas manchaba)
y de color negro no, lo siguiente.
mañana le exare un vistazo al filtro (abra que desmontarlo entero!!! malditos tornillos jajaa)
y a la mariposa...que es electronica no?? gracias!
 #42343  por flipy

parece mas un problema de inyeccion,ya sea la bomba de gasolina,o algun inyector jodido,a mi de las veces que me ha fallado la mariposa,el ralenti lo mantenia tirandose pedos,pero el ralenti se mantenia,luego al acelerar fallaba y no pasaba de X vueltas(eso las 3 veces que me ha fallado xDD)

Te han cambiado las bujias??el problema que tiene es que no mantiene el ralenti no?? fallar al acelerar no falla?
 #42346  por rubenVTS

hay veces, quee en parado...lo acelero asta el corte...y subir sube bien,.,.suelto acelerador...y baja como demasiado despacio...luego pega un tiron,..baja, y se cala directamente (como si no fuera capaz de mantener el ralenti)...
y hay veces que no se cala, pero ves la aguja dando tirones (parado en un semaforo) como que acelera el solo para no calarse (pegando tirones) la aguja muy inestable...
 #42347  por flipy

Con tanta electronica como lleva nuestro coche,lo ideal es que lo lleves a que le metan la maquina,seguro que te sacan el fallo al momento(si no a la citroen,lo puedes llevar a un electricista de coches)
 #42361  por rubenVTS

estoy subiendo video..que grabe de la susodicha situacion que ocurre aveces..de que le piso ...y cuando caen las rpm se cala xDD
es lamentable lo aviso jajaja