• Caja Cambio BE o MA? Urgente :(((

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Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #16979  por Michugrafía
 
karrerax escribió:Gracias a todos gente.

VEngo del taller muyyyyyyyyyyyyyy contento!
Al final no ha sido nada grave, algun problema con las varillas...

Se ha quedado todo en un susto.! :cry:
Me alegro de que no haya sido grave.

Saludos.
 #17010  por Jumeiny_racing
 
Nuestras cajas son Mierda A, digo MA, quien nos diera tener una BE almenos aguantaban el tiron jeje.
Y decis que la de un C2 VTS HDI es una BE??? Cuadran los palieres con los de la MA???
 #17232  por Alfaro_vts16
 
Efectivamente, los C2 llevan MA, nada que ver con las BE. Yo tengo esa caja en el Saxito, en concreto la BE3, y es bastante buena, provienen de los 205 GTI y son muy resistentes. La BE4 es la misma pero tiene otro carter por las inclinaciones de los motores, lleva un primario casi 1cm más largo que además trae tuerca hexagonal y no almenada, más aceite (casi 2 litros creo recordar), y mejora mucho el engrase de las 3 últimas marchas si no me equivoco, cambiando también los núcleos...
Es una evolución de la anterior, y estas las montan los 206 RC, CREO que los GTI, y al tacto ya se notan totalmente diferentes.
Estas cajas, tanto la BE3 como la BE4, entran PERFECTAMENTE en nuestro C2, cambiando las campanas obiamente, pero por ejemplo, si pudierais coger una BE3 de un saxo del Trofeo como el mío, entran SIN PROBLEMAS en el C2, sin más acoples, ya que la tornillería de estos dos motores (TU5J4/Saxo 16v y TU5JP4/C2 VTS, 206 xs, C2 1.6 vtr etc) son iguales.
Son cajas que están preparadas para mayor Par, y soportan mejores esfuerzos. OJO, yo he visto MA muy bien hechas, pero las de serie son malillas, pues rascan mucho (lo de la 2ª es normal, pero no es conveniente hacerlo mucho) y tiene una carcasa bastante endeble.
Espero que mi humilde aporte sirva de algo!

POR CIERTO!! el C2 no va por varillas
 #17250  por Michugrafía
 
Alfaro_vts16 escribió:Estas cajas, tanto la BE3 como la BE4, entran PERFECTAMENTE en nuestro C2, cambiando las campanas obiamente, pero por ejemplo, si pudierais coger una BE3 de un saxo del Trofeo como el mío, entran SIN PROBLEMAS en el C2, sin más acoples, ya que la tornillería de estos dos motores (TU5J4/Saxo 16v y TU5JP4/C2 VTS, 206 xs, C2 1.6 vtr etc) son iguales.
Son cajas que están preparadas para mayor Par, y soportan mejores esfuerzos. OJO, yo he visto MA muy bien hechas, pero las de serie son malillas, pues rascan mucho (lo de la 2ª es normal, pero no es conveniente hacerlo mucho) y tiene una carcasa bastante endeble.
Espero que mi humilde aporte sirva de algo!

POR CIERTO!! el C2 no va por varillas
Lleva 2 sirgas, no?
A mí me hacía falta una sexta en el VTS HDI, no sabréis si le cuadrará otra caja del grupo PSA?

Saludos y gracias.
 #17264  por Alfaro_vts16
 
Depende, repito, de la campana, realmente muchas cajas son adaptables, lo que pasa que la campana es específica de cada motor, aunque hay algunos que comparten esa tornillería con lo cual, la campana también es igual.
Si te sirve como referencia para comprar alguna, mira los modelos que te he citado anteriormente, que son de igual tornillería al motor del C2
 #37420  por a rass
 
Hola compañeros! yo de esto de las cajas BE o MA no entiendo nada...
Yo lo que quería decir es que mi coche al apurar la 2ª y meter la 3ª me rasca SIEMPRE, y de igual manera si reduzco y la 3ª entra muy alta de vueltas tamibén rasca... :x

Esto a que es debido? me han comentado que es por el sincronizador de la caja de cambios, que no es capaz de engranar la marcha bien debido a las altas rpm que lleva el motor en el momento del cambio.

Puede ser de la valvulina? es recomendable cambiarle la valvulina por tantas rascadas? Tiene arreglo para que no me rasque mas? En caso de que no se pueda arreglar, y sigue rascando que puede pasar, que me quede sin 3ª?

Un saludo!
 #37437  por Alex
 
me parece q eso l epasa a todo el mundo por aki, el xq no lo se, ya se pasara alguien q te lo explike bien el porque
 #37510  por petuco
 
hola
ami tb me rasca la 2ª cuando el coche esta frio..y la 3ªalgunas veces noto algo "raro"..,en brebes le cambiare la valvulina espero mejorar algo..
 #37515  por Seba_Vts
 
A mi cuando nuevo solo me rascaba al meter 3ª si la metia a muy altas vueltas y intentandola meter muy recta (viniendo de 2ª)

Probad a hacer el recorrido pasando por punto muerto, a mi así no me rasca NUNCA NUNCA y solo se pierde una trillonesima de segundo. A lo mejor tuvo algo que ver con el cambio de embrague-valvulina.

Un Saludo!!
 #37540  por a rass
 
Seba_Vts escribió:A mi cuando nuevo solo me rascaba al meter 3ª si la metia a muy altas vueltas y intentandola meter muy recta (viniendo de 2ª)

Probad a hacer el recorrido pasando por punto muerto, a mi así no me rasca NUNCA NUNCA y solo se pierde una trillonesima de segundo. A lo mejor tuvo algo que ver con el cambio de embrague-valvulina.

Un Saludo!!
Sebas, hasta haciendo el cambio lento pasando por punto muerto me rasca, siempre y cuando el cambio lo haga al corte o apunto de cortar, si lo hago antes de las 7000 no rasca.

Es recomendable que le cambie la valvulina ya? tiene unos 60.000kms. Tiene arreglo para que no rasque?