• Adiós al C2 VTS 1.6i 125cv

• Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #20313  por DT20C

A finales de Noviembre, el Citroën C2 se dejará de fabricar, y la planta de Aulnay, que a día de hoy ha fabricado 630.000 vehículos dará paso a la fabricación de la nueva generación del Citroën C3.
Por otra parte, la planta francesa de Poissy dejará de fabricar el Peugeot 1007 debido a sus bajas ventas y a la necesidad de ensamblar la generación del Citroën C3 y del DS3 en otra planta.

Fin de producción del Citroën C2

Artículo publicado en Novedades Citroën Citronoticias el día 01/10/2009, y redactado el 16/09/2009.

No se había publicado antes ya que todavía no se había verificado.

Salu2!
 #20346  por Seba_Vts

Una gran idea de citroen de quitar el c2... OTRA MAS!!
 #20396  por guille_vts_22

bocholoki escribió:Conozco a Pedro Burgo,sabeis de quien hablo verdad, y cuando probó el c2 vts, allá por el 2005, dijo que era el coche de calle con el paso por curva más rápido que habia probado. Yo creo que el sabe de lo que habla y si lo dice es por algo...
Se de quien hablas perfectamente...jeje y me lo creo al 100%! No me extrañan para nada sus palabras, este fin de semana volviendo de 1 tramo del Catalunya puse a prueba un audi s4 d los viejos...y naturalmente en 1 tramo revirado por la piedraaa! jajajaj eso si habia 1 trozo d recta y se tuvo k imponer...pero k triste llega a ser k pilotando un audi veas como se te escapa una cucaracha d esas! jajajaj
 #20490  por Jumeiny_racing

Yo hoy e configurado el Ds 3, ome.... no esta mal tras mirarlo varias veces.
Blanco, llantas, techo y espejos negros. Motor Thp, precio... 21000€ :o :o :o Lo que le puedo meter yo al C2 por ese precio :twisted:
 #20513  por caco

el DS3 me parece un coche de pasear,no lo veo metido en el circuito....veremos cuando salga
 #22404  por RiPLeY78

Pues la verdad económicamente para Citroen es lo mejor que podia hacer. La diferencia de precio entre un c2 y un c3 con la misma motorización es mínima, y tienen por debajo el c1, desde cuya aparición, el c2 perdía sentido (si, está en medio de los dos, pero con c1 y c3 están absolutamente cubiertas las necesidades del 99% de potenciales compradores, uno es el pequenísimo urbano que se aparca en cualquier sitio y otro es el utilitario de toda la vida, algo más amplio y versátil, pero sin la ventaja tamaño del c1, el c2 quedaba en tierra de nadie). Y ahora con la aparición del nuevo c3, dejan el antiguo c3 como coche "barato" en plan clio campus, el c2 pierde más sentido aún. De hecho y si lo pensais, es la única marca que tenía un modelo en este "semisegmento", por algo será.

No entiendo esa obsesión en decir que Citroen está equivocada solo porque nosotros tenemos justo ese modelo que van a retirar. Ni me quita el sueño ni creo que nos perjudique el que se deje de fabricar el c2.
 #22410  por Seba_Vts

RiPLeY78 escribió:pero con c1 y c3 están absolutamente cubiertas las necesidades del 99% de potenciales compradores

Y ahora con la aparición del nuevo c3, dejan el antiguo c3 como coche "barato" en plan clio campus, el c2 pierde más sentido aún.
Y que citroen se compra un chabal de 18 años?? Un c3?? Un c1??
 #22412  por odex

Que el C3 ha sido un éxito y lo seguirá siendo como la Picasso, está claro Ripley pero también está claro que se han vendido muchísisimos más C2 que C1 basicamente porque el C2 costaba no más de 1000€ más de partida que el C1 y es mucho más coche. El C1 aparentemente se le ve bastante más..."frágil".

Con esto yo achaco la desaparicion del C2 a rentabilidad económica, porque perfectamente podía haber desaparecido el C1 pero estoy convencido de que tienen más margen de beneficio vendiendo un C1 furio que un C2 furio.

SALUDOSS

PD. Ripley hazte una presentacion, no?
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7