• Lista de Pesos en el C2

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.

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Un espacio para hablar sobre tu Citroën C2.
 #20828  por xavi vts
 
Michi escribió:
flipy escribió:
xavitu vts escribió:ya si eso le quitais las barras que lleva en las puertas delanteras que pesan lo suyo....jejjee
con eso si que se pierde peso, pero lo pierdes en seguridad .
un saludo!
tienes fotos de eso??
Flipy, creo que lo que ha dicho Xavitu es un poco en plan de coña ;)
jejeje un poco de coña si que lleva .. pero puede servirle a uno para quitar peso . quien save....
 #20877  por caco
 
El NeNe escribió:Que ganas teneis madre :lol: :lol: :lol:

Y digo yo... tanto se notan 20kg??
depende de donde se los quites,pero si,se notan,es lo mismo salir a hacer footing con 20 € en monedas que en un billte?o con una piedra pomez en la boca o sin ella?
 #20882  por thunderjony
 
yo creo que notaras mas la reduccion del peso en las curvas x la inercia,no notaras mejoria en velocidad ni aceleracion ,yo creo que quitando la rueda de repuesto creas menos inercias al no llevar un peso muerto que se balancea,yo le boy a quitar la rueda de repuesto por que se me suelta y ya casi la pierdo en 2 ocasiones
 #20883  por caco
 
yo la rueda no la llevo pero casi mas por estetica,queda horrible ahi colgando :?


por supuesto no es lo mismo quitar un kilo en el volante poniendo un desplazado que un kilo en el volante motor....

yo he quitado 4 kilos en cada llanta y os digo que SI se nota
 #20908  por Seba_Vts
 
Caco as quitado la rueda de repuesto... ¿Has quitado tambien los asientos traseros?? En caso afirmativo, no se pone el culo demasiado nervioso?? Cuentanos tus impresiones al ir sin todo ese peso en la parte de atrás
 #20914  por Alfaro_vts16
 
A ver... os hablo desde lo poquito que sé:
20 kilos, por ejemplo, se notan MUCHO, según donde estén, y los asientos traseros es un peso que además está relativamente alto, por lo tanto, es una mejora notable.
La rueda de repuesto, yo no sé la vuestra, la mía es como las originales (por lo que leí en un post, hay muy pocos que la tenemos así) de aluminio y pesa bastante, y es un peso que también está en un sitio de bastantes inercias.
AH! el volante no sé... pero el mío PESA UN HUEVO, más que el volante, el corazón donde va el airbag... y sí que hay diferencia de un desplazado a el de serie!
Yo para tandas siempre quito asientos traseros, rueda de repuesto y jaula, pongo en vez de los asientos delanteros los baquets del saxito y los arneses y el desplazado.

Mi experiencia... para que os hagáis una idea:
en los rallyes, la diferencia de ir con el depósito con menos de medio tanque, a llevarlo con más de ese medio, es BASTANTE notable, el coche es mucho más nervioso y las reacciones, sobre todo al frenar (pues ese chasis es muy juguetón) son muy radicales, y siempre intentamos llegar a las asistencias en la reserva, incluso previendo parar en gasolineras del recorrido para ir siempre justitos... así que SÍ que se notan los pocos kilos esos, sobre todo su ubicación.
Todo lo que sea adelgazar siempre es bueno, pero previendo el sitio... pues a veces conviene meter peso si no disponemos de una suspensión que se pueda reglar...
TODO ESTO LO SABRÉIS MEJOR SI ABRÍS VUESTROS ANTIGUOS LIBROS DE FÍSICA! :lol: :lol:
Otra cosa que pesa un huevo, las guarniciones de las puertas... yo ya cada vez veo más coches de competi sin elevalunas eléctricos (obviamente, ninguno los vamos a quitar para ir de tandas o similar), para que os hagáis una idea de lo que pueden llegar a pesar algunos elementos.
 #20934  por Kini
 
Los elevaluans están en torno a los 3kg cada uno.
 #25144  por pablin_vts
 
meca perdon x aver abieto uno sobre esto cago en la mar si ya ta to controlao xd jajjaja bueno voy leerlo...
 #25147  por pablin_vts
 
voy dar mi opinion sobre esto yo creo k es bueno kitarle peso clramente pero digo yo si nos centramo en kitarle el peso a la parte de atras unicamente en curva el centro de gravedad variara y seguramente el culo marchara mas y si kitamos mucho peso a todo el coche tendra menos aplomo y en curvas creo yo k perderia iria mas recto nose si el c2 entra mejor k el saxo en curva sera xk tambien tiene mas peso y x tanto mas aplomo. eso pienso k puedo estar ekivocado