A ver... os hablo desde lo poquito que sé:
20 kilos, por ejemplo, se notan MUCHO, según donde estén, y los asientos traseros es un peso que además está relativamente alto, por lo tanto, es una mejora notable.
La rueda de repuesto, yo no sé la vuestra, la mía es como las originales (por lo que leí en un post, hay muy pocos que la tenemos así) de aluminio y pesa bastante, y es un peso que también está en un sitio de bastantes inercias.
AH! el volante no sé... pero el mío PESA UN HUEVO, más que el volante, el corazón donde va el airbag... y sí que hay diferencia de un desplazado a el de serie!
Yo para tandas siempre quito asientos traseros, rueda de repuesto y jaula, pongo en vez de los asientos delanteros los baquets del saxito y los arneses y el desplazado.
Mi experiencia... para que os hagáis una
en los rallyes, la diferencia de ir con el depósito con menos de medio tanque, a llevarlo con más de ese medio, es BASTANTE notable, el coche es mucho más nervioso y las reacciones, sobre todo al frenar (pues ese chasis es muy juguetón) son muy radicales, y siempre intentamos llegar a las asistencias en la reserva, incluso previendo parar en gasolineras del recorrido para ir siempre justitos... así que SÍ que se notan los pocos kilos esos, sobre todo su ubicación.
Todo lo que sea adelgazar siempre es bueno, pero previendo el sitio... pues a veces conviene meter peso si no disponemos de una suspensión que se pueda reglar...
TODO ESTO LO SABRÉIS MEJOR SI ABRÍS VUESTROS ANTIGUOS LIBROS DE FÍSICA!
Otra cosa que pesa un huevo, las guarniciones de las puertas... yo ya cada vez veo más coches de competi sin elevalunas eléctricos (obviamente, ninguno los vamos a quitar para ir de tandas o similar), para que os hagáis una idea de lo que pueden llegar a pesar algunos elementos.